lunes, 23 de mayo de 2011

"TITANIC 3D" - ESTRENO EN CINES 2012

Paramount Pictures, Twentieth Century Fox y Lightstorm Entertainment han anunciado conjuntamente que la película de James Cameron “TITANIC” va a reestrenarse en todo el mundo el 6 de abril de 2012.

El estreno de la película en 3D, conmemora el 100 Aniversario del día que zarpó el buque TITANIC (10 de abril).

Escrita, dirigida y producida por Cameron, “TITANIC” es la segunda película con mayor recaudación de todos los tiempos. Es una de las tres películas que ha obtenido once Premios de la Academia, incluyendo el de “Mejor Película” y “Mejor Director”, y supuso el lanzamiento de las carreras de los actores, Leonardo DiCaprio y Kate Winslet.

Calificada como “Una espectacular demostración de cómo la tecnología moderna puede contribuir a una narración dramática” por Variety durante su estreno en 1997, la ardua y larga tarea de su conversión a 3D ha sido supervisada por Cameron y su socio de la productora Lightstorm, John Landau, que produjo la exitosa película.

Cameron ha dicho: “Existe toda una generación que nunca ha visto “TITANIC” tal y como se debía ver, en pantalla grande. Y esta película será “TITANIC” de una manera que nunca se ha visto antes, remasterizada en soporte digital a 4K y convertida laboriosamente a 3D. Con su capacidad emocional intacta, las imágenes son más espectaculares que nunca en “TITANIC”. Tanto para los fans como para los nuevos espectadores, ésta será una experiencia épica”.

“Esta nueva presentación de la película de mayor recaudación de Paramount es particularmente especial, puesto que en 2012 será el 100 Aniversario de nuestros estudios. Paramount ha tenido el placer de presentar a los espectadores algunas de las películas clásicas del cine de todos los tiempos y no se nos ocurre una mejor manera de celebrar la ocasión que con el estreno de “TITANIC” en 3D”, ha dicho Brad Grey, Presidente y Consejero Delegado de Paramount Pictures.

Esto es lo que han comentado los Presidentes y Consejeros Delegados de Fox Filmed Entertainment, Jim Gianopulos y Tom Rothman: “Nuestra relación de más de treinta años con Jim Cameron y Lightstorm ha sido enormemente fructífera, desde ‘Aliens’ a ‘Avatar’, y el fenómeno global de “TITANIC” sigue siendo uno de los mayores orgullos de nuestra historia. Nos complace que una nueva generación de espectadores pueda disfrutar con la experiencia de ver la película en su brillante reconversión digital a 3D”.

No hay comentarios: