sábado, 4 de junio de 2011

NOWHERE BOY

Los mitos tienen algo que nos mueve a saber más y más cosas de ellos y casi nunca se agota esta ansia de conocer más. De un personaje como John Lennon se ha escrito y hablado mucho y esta semana se ha estrenado una película que retrata la adolescencia del genial artista hasta que marcha a Hamburgo.

Nowhere boy es más un drama familiar que una película musical. Evidentemente la música está muy presente y nos muestra como el joven Lennon se va empapando de las tendencias musicales del momento y se decide a convertirse en cantante después de ver a Elvis en una actuación. La moda también le influye en su manera de vestir y de moverse hasta convertirse poco a poco en la imagen más típica que tenemos de él.

Pero la película se centra más en la relación de Lennon con dos de las mujeres más importantes de su vida, su madre y su tía. Es en esta relación en la que se basa buena parte de la trama y si bien no está mal resuelta la verdad es que yo me quedo con más ganas de música. De todas formas gana muchos enteros en cuanto el grupo poco a poco se va perfilando con la aparición de un joven McCartney. La experiencia en común con sus respectivas madres unirá a estos dos genios de una forma definitiva y depara la mejor escena de la película, la más emocionante.

No hay comentarios: