martes, 12 de julio de 2011

“Midnight in Paris” supera el millón de espectadores en España

“Midnight in Paris” ha superado este fin de semana el millón de espectadores (1.012.919 espectadores) en España. La película se ha convertido ya en la película de Woody Allen más taquillera, de los últimos 25 años, en Estados Unidos. Con más de 37 millones de dólares recaudados hasta el momento en Estados Unidos, la última película del director y guionista neoyorquino ha superado a la premiada “Vicky Cristina Barcelona” (2008), producida también por MEDIAPRO, que recaudó más de 23 millones de dólares y a “Match Point” (2005), igualmente por encima de los 23 millones de dólares. (Ver gráfico adjunto). “Midnight in Paris” lleva camino de ser una de las películas de mayor éxito de recaudación de la historia de Woody Allen, con 70 millones de euros recaudados hasta el momento en todos los países en los que se ha estrenado, donde compite con éxito, contra las grandes producciones de la temporada.


Tras su éxito en todos los lugares donde ya ha llegado a las salas de cine, “Midnight in Paris” se estrenará en numerosos países como: Alemania, Grecia, Italia, Portugal, Reino Unido, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Polonia, Turquía, Argentina, México, Australia, China, Japón, India… En todos ellos, ha despertado ya una gran expectación.

La crítica norteamericana fue de las primeras en aclamarla como una de las obras maestras de Allen y también en pronosticar posibles nominaciones al Oscar. Posteriormente, el público de Estados Unidos y Canadá ha mostrado su unanimidad como demuestran: una recaudación actual que supera los 37 millones de dólares, su repetida presencia en las primeras posiciones del box-office tras seis semanas en cartelera y el número récord de 1.038 copias distribuidas.
En España, desde su estreno hace nueve semanas sigue entre las primeras posiciones del top-ten. Debutó como la primera en el ranking y actualmente sigue en el octavo lugar. Ha alcanzado, este fin de semana, el millón de espectadores y su recaudación actual ronda los 6,5 millones de euros.

En Francia llegó a los cines coincidiendo con su estreno en el Festival de Cannes como película inaugural y debutó como la primera en el ranking francés. Actualmente, cerca de dos millones personas han disfrutado de esta comedia romántica protagonizada por Owen Wilson en el país galo.

“Midnight in Paris” se estrenó la pasada semana en Bélgica situándose la quinta del ranking de las más taquilleras. Al igual que ha sucedido en Noruega y en Israel, donde su gran acogida ha hecho que el número de copias distribuidas se haya ampliado considerablemente.

En Brasil, se ha estrenado con una excelente media por copia, la mayor que un film de Allen haya tenido nunca en dicho país con 5 millones de euros recaudados hasta la fecha, y que dobla la obtenida por “Vicky Cristina Barcelona”.

“Midnight in Paris” está producida por MEDIAPRO, junto a Versátil Cinema y Gravier. Imagina International Sales es la responsable de las ventas internacionales.

No hay comentarios: