domingo, 7 de agosto de 2011

CAPITÁN AMÉRICA

Confieso mi escepticismo más absoluto ante una nueva película de súper héroes y si además este va ataviado con las barras y estrellas me produce incluso, a priori, más rechazo. Está claro que no conozco el cómic ni las circunstancias del personaje así que tal vez por eso me sorprende gratamente la película.

Hace ya algunos años un servidor disfrutó en un cine de barrio de una peli modesta que intentaba recuperar el espíritu de los seriales clásicos con nazis, héroes a su pesar y un poquito de fantasía. La película era Rocketeer y el director era el mismo que el de Capitán América. Está claro que su nuevo trabajo es mucho más ambicioso que aquella y ha contado con un mayor presupuesto, que luce muy bien en pantalla, pero el esp´ritu de la película me parece muy similar. Ambientada la historia en la segunda guerra mundial ya le otorga un aire retro muy atractivo y el desarrollo de la propia historia recuerda a aquellas viejas pelis de aventuras.

El protagonista, un tipo con buen fondo que pasa de ser un tirillas a convertirse en un fortachón que primero gracias a una campaña publicitaria eleva la moral del país, se hace simpático y hace que te pongas rápidamente de su lado. Si además luego le da por machacar a un nazi loco que planea apoderarse del mundo pues mejor que mejor.

Las escenas de acción están bien resueltas, el reparto está bien, la recreación de la época está lograda, solo le pongo un pequeño pero. Se me hizo un poco larga. Pero ojalá todas las pelis del verano o de súper héroes fueran tan agradables como esta.

No hay comentarios: