miércoles, 31 de agosto de 2011

El clásico de ciencia-ficción, EL PLANETA DE LOS SIMIOS, de Franklin J. Schaffner, vuelve este viernes a la gran pantalla

Dada la gran cantidad de peticiones por parte del público, los CINES VERDI de MADRID y BARCELONA tienen el placer de anunciar para este viernes 2 de septiembre, la reposición en la gran pantalla de uno de los grandes clásicos de la ciencia-ficción, proyectada con copia nueva y restaurada: EL PLANETA DE LOS SIMIOS (The Planet of the Apes, 1968) de Franklin J. Schaffner.

A raíz del éxito de crítica y público de su reciente reboot, EL ORIGEN DEL PLANETA DE LOS SIMIOS, de Rupert Wyatt, brindamos esta oportunidad al público joven y un poco menos joven, de descubrir y/o revisitar esta magistral, existencialista (la bestialidad humana) y entretenidísima película fantástica y de aventuras, protagonizada por Charlton Heston, Roddy McDowall, Kim Hunter, Maurice Evans y Linda Harrison.

EL PLANETA DE LOS SIMIOS, obtuvo 2 nominaciones al Oscar©: Mejor Banda Sonora (excelente trabajo del gran Jerry Goldsmith) y Mejor Vestuario (Morton Haack). Asimismo, John Chambers ganó un Oscar© Honorífico al Mejor Maquillaje, ya que en 1969 no existía esta categoría en los Premios de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood. (En el maquillaje se había invertido el 17% del presupuesto total de 6 millones de dólares que costó la película).

El consagrado director Franklin J. Schaffner (El señor de la guerra, Patton, Nicolás y Alejandra), logró adaptar con gran éxito artístico y de taquilla la novela homónima del francés Pierre Boulle, La planète des singes (publicada en 1963), lo cual motivó la producción de varias secuelas, así como una serie de TV y otra de dibujos animados durante la década de los años 70. A ello también ayudó el férreo y sorpresivo guión, el magnífico diseño de producción de Jack Martin Smith y William Creber, la carismática interpretación de Charlton Heston, la fotografía de Leon Shamroy y un final antológico, impactante e inolvidable.

Sinopsis: En el año 3978 una nave espacial procedente de la Tierra, desde el año 1973, realiza un aterrizaje forzoso en un planeta desconocido. Los astronautas, al mando del coronel George Taylor (Charlton Heston), descubren que en este planeta los seres inteligentes y especie dominante son unos simios que comparten características físicas con los chimpancés (científicos), gorilas (militares) y orangutanes (religiosos y políticos) de la Tierra, pero que han desarrollado una civilización militarizada, además de poder hablar. Los humanos de ese mundo, en cambio, tienen facultades sociales muy poco desarrolladas, son incapaces de hablar y son cazados en batidas militares y tratados como ganado por los simios dirigentes.

2 comentarios:

sicsaen dijo...

Genial película, aunque donde esté el musical...

sicsaen dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=gyYY96wcj50