miércoles, 17 de agosto de 2011

INTRUDERS​ SE PRESENTARÁ EN EL FESTIVAL INTERNACIO​NAL DE CINE DE TORONTO

El Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) será el lugar elegido para la presentación mundial de “INTRUDERS”, la nueva película del director Juan Carlos Fresnadillo (“Intacto”, “28 semanas después”).

La proyección tendrá lugar dentro de la sección “Presentaciones especiales”, espacio que el Festival dedica para mostrar el trabajo de algunos de los directores más buscados e interesantes de la actualidad cinematográfica internacional. A dicha presentación asistirá Juan Carlos Fresnadillo acompañado por su principal protagonista, Clive Owen.

El Festival de Toronto, además de ser uno de los Festivales más prestigiosos del mundo, supone la puerta de acceso al mercado americano.

Unos días más tarde, el 16 de septiembre, la película inaugurará el Festival Internacional de cine de San Sebastián, en sección oficial fuera de concurso.

“INTRUDERS” está protagonizado por Clive Owen (“Closer”, “Duplicity”), Carice Van Houten (“Valkyrie”, “Black Book”), Daniel Brühl (“Malditos
bastardos”, “Goodbye Lenin”), Pilar López de Ayala (“El extraño caso de Angélica”, “Lope”), Ella Purnell (‘Never Let Me Go’), Izan Corchero y Kerry Fox (‘Bright Star’).
Producida por Apaches Entertainment, Antena 3 Films y Universal Pictures International (UPI), la película se rodó el año pasado en diferentes localizaciones de Londres y Madrid.

Apaches Entertainment, es la productora española con mayor presencia en el Festival de Toronto, dónde también presentarán otro film producido por ellos, “Extraterrestre”, dirigida por Nacho Vigalondo.

En palabras del propio Fresnadillo: “Los terrores más ancestrales, los que escenifican los mitos, tienen su origen en las emociones básicas de un ser humano… en la sombra de sus sentimientos. Pérdida. Dolor. Rabia, ese es el punto de arranque de “Intruders”.

Universal Pictures International Spain será la distribuidora del film que se estrenará en las pantallas españolas el 7 de octubre.

SINOPSIS
Juan (IZÁN CORCHERO) y Mia (ELLA PURNELL), dos niños que viven en países diferentes, reciben cada noche la visita de un intruso sin rostro, un ser aterrador que quiere apoderarse de ellos.
Las presencias se van haciendo más poderosas y comienzan a dominar sus vidas y las de sus familias. La inquietud y la tensión crecen cuando sus padres también son testigos de estas apariciones.

No hay comentarios: