miércoles, 21 de septiembre de 2011

EL ÁRBOL DE LA VIDA DE TERRENCE MALICK - Nº 1 en taquilla

EL ÁRBOL DE LA VIDA DE TERRENCE MALICK se estrenó el pasado viernes con 155 copias. En su primer fin de semana, consigue recaudar más de 900.000€ y se sitúa en el nº1 de la taquilla española con una de las mejores medias por copia de los últimos años. Ha supuesto además, el mejor estreno de una película de Malick.

Pocas veces crítica y público han coincidido tanto como en esta película, que a nadie deja indiferente.

La quinta película de Terrence Malick viene precedida de un gran éxito internacional, ya que consiguió la Palma de Oro en el pasado festival de Cannes. Además, la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (FIPRESCI), compuesta por 205 críticos de todo el mundo, otorgó a EL ÁRBOL DE LA VIDA DE TERRENCE MALICK su Gran Premio al Mejor Film del año.

De la mano del director Terrence Malick (MALAS TIERRAS, DÍAS DEL CIELO, LA DELGADA LÍNEA ROJA, EL NUEVO MUNDO) nos llega una experiencia cinematográfica provocativa. EL ÁRBOL DE LA VIDA, es un canto a la vida. Busca respuestas a las preguntas más inquietantes, personales y humanas; a través de un caleidoscopio de lo íntimo y lo cósmico, que va de las emociones más descarnadas de una familia de un pequeño pueblo de Texas, a los límites infinitos del espacio y del tiempo, de la pérdida de inocencia de un niño a los encuentros transformadores de un hombre; y lo hace con sobrecogimiento, asombro y trascendencia.

Una historia impresionista de una familia que sigue el transcurso vital del hijo mayor, Jack, a través de la inocencia de la infancia hasta la desilusión de sus años de madurez, en su intento de reconciliar la complicada relación con su padre (Brad Pitt). Jack (como adulto, interpretado por Sean Penn) se siente como un alma perdida en el mundo moderno, en busca de respuestas sobre el origen y significado de la vida, a la vez que cuestiona la existencia de la fe. A través de la imaginería singular de Malick, vemos cómo, al mismo tiempo naturaleza bruta y gracia espiritual, construyen no sólo nuestras vidas como individuos y familias, sino toda vida.

2 comentarios:

Yentin dijo...

Hombre los números son los que son pero Sr. Cine decir "Pocas veces crítica y público han coincidido tanto como en esta película" cuando luego hay noticias como la que le twitee http://www.ara.cat/cultura/entrades-espectadors-emprenyats-Terrence-Malick_0_557344383.html donde los cines regalan otra entrada si te sales antes de 30 minutos no se si es lo más correcto, parece que bastante público no está en sintonia con la crítica ¿no?, al menos con la que he leido yo que la ponen muy bien.
Yo por mi parte tengo ganas de verla por ver la "polémica" esta.

Sr.Cine dijo...

Hay que entender que es una nota de prensa, siempre exageran.