domingo, 11 de septiembre de 2011

LA DEUDA

Coincidiendo con el aniversario del 11-S esta película plantea una vez más hasta qué punto es necesario llegar al enfrentarse al Mal absoluto, al nazismo y a sus ejecutores. Más allá de los otros temas con los que juega esta pulcra, entretenida pero poco brillante película, La deuda habla también de las mentiras que siempre nos persiguen y de lo fácil que resulta aceptar una historia de heroísmo.

La Deuda nos sitúa en la trayectoria de tres agentes del Mossad israelí encargados de atrapar a un criminal nazi que vive en la Alemania comunista. Son dos hombres y dos mujeres que tras esta misión se convierten en héroes nacionales y cuyo destino queda ligado para siempre desde ese momento.

La película combina elementos del cine de espías más clásico, presentando escenas de tensión bastante conseguidas, tiene también un poquito de historia de amor, pero la parte que más me interesa, y que no acaba de atacar del todo John Madden, el director, es cuando quedan frente a frente los perseguidores y el perseguido.

No hay comentarios: