lunes, 19 de septiembre de 2011

'Modern Family' y 'Mad Men' triunfan en los premios Emmy

Las series Modern Family y Mad Men han sido de nuevo las triunfadoras de la gala de los premios Emmy de la televisión que se han entregado esta madrugada en Los Ángeles. La primera como mejor comedia y la segunda como mejor serie dramática.

Modern Family ha sido la reina de la noche. Además del galardón a la mejor comedia, esta serie sobre los avatares de tres parejas y sus hijos respectivos que emite la cadena ABC ha conseguido otros cuatro premios de peso: mejor actor y actriz de reparto para Ty Burrell y Julie Bowen, mejor director, para Michael Spiller, y mejor guión, para Steve Levitan y Jeffrey Richman.

Mad Men ha repetido como mejor drama por cuarto año consecutivo pero ha tenido que esperar para celebrarlo hasta el final de la gala, en la que se le han escapado los galardones a los actores, director y guión. En total la serie tenía 19 nominaciones, pero al final, se ha ido a casa con solo uno. El creador de la serie, Matthew Weiner, ha quitado hierro a la escasez de premios al asegurar que el galardón a la mejor serie "lo compensa todo". "Este premio nos dice que a la gente le gusta lo que hacemos", ha señalado.

Kyle Chandler se ha llevado el premio al mejor actor dramático por Friday Night Lights, un drama sobre el mundo del fútbol con poca audiencia pero con muy buenas críticas, desbancando a los favoritos, Jon Hamm y Steve Buscemi, mientras que Julianna Margulies ha recogido el galardón a la mejor actriz dramática por The Good Wife. En comedia, el premio al mejor actor ha sido para Jim Parsons por The Big Bang Theory y el de mejor actriz para Melissa McCarthy, que interpreta a una profesora con sobrepeso en Mike & Molly.

La actriz Kate Winslet ha conseguido su primer Emmy como actriz protagonista de la miniserie Mildred Pierce, que emite la cadena HBO. Guy Pierce se ha llevado el premio al mejor secundario por su papel en esta producción. Sin embargo, el premio a la mejor miniserie ha sido para Downtown Abbey, que ha conseguido otros tres galardones; mejor actriz de reparto (Maggie Smith), mejor director (Brian Percival), mejor guión (Julian Fellowes).

El Emmy al mejor actor de miniserie se lo ha llevado Barry Pepper por The Kennedys.