jueves, 6 de octubre de 2011

SITGES 2011: DÍA 1. Más humanos que los humanos

Llegamos a una nueva edición del Festival de Sitges con un tiempo espléndido que invita más a pasear por la playa que a ver películas, esperando encontrar títulos interesantes y que a ser posible que alguno de ellos llegue a estrenarse.

La película inauguración seguro que llega a las pantallas, se trata de EVA, una historia de ciencia-ficción muy bien rodada, con cuidados efectos visuales, pero que carece de alma. Es la historia de un científico que regresa a casa para elaborar un nuevo tipo de robot aún más perfecto que las series anteriores. Su regreso le enfrentará con antiguas historias que ya creía olvidadas.

La película arranca muy bien pero poco a poco va perdiendo fuelle a medida que uno va esperando que pasen cosas y no acaban de pasar. Hay una pequeña sorpresa de guión que es bastante poco inesperada y esto, unido al propio desarrollo de la historia que tampoco acaba de ser demasiado interesante, hace que el resultado final se quede en correcto pero poco brillante. Podríamos definir la película como un robot realmente bien ejecutado, que consigue parecerse casi a una gran película pero que se queda en eso, en un bonito intento.

No hay comentarios: