sábado, 15 de octubre de 2011

SITGES 2011. DÍA 10: Fast and furious

Llegamos al final. Todo lo bueno, y lo malo, se acaba. El festival cierra sus puertas mañana con los tradicionales maratones y después de dar a conocer esta tarde el palmarés. Antes hemos visto un par de películas americanas con aspiraciones taquilleras pero muy diferentes.

THE THING no es un remake de la película de John Carpenter, se trata de una precuela de aquella película que nos cuenta lo que sucedió antes, cómo se descubrió la criatura, qué pasó con sus descubridores... La película es correcta y poco más. A mi se me ha hecho aburrida, me sonaba a ya visto. A pesar de que los efectos especiales son notables, las transformaciones de la criatura son espectaculares, el no contar con actores carismáticos tampoco ayuda a que la película destaque.



Lo contrario que sucede con DRIVE, una sorpresa, una cinta de acción rodada con estilo, con garra, con gusto, y con un reparto notable: Ryan Gosling, Carey Mulligan, Bryan Cranston, Albert Brooks, Oscar Isaac y Ron Perlman. La película cuenta la historia de un mecánico que se gana un sueldo extra trabajando como conductor para atracadores en fuga. La cosa se complica cuando se implica demasiado en un trapicheo.

No hay comentarios: