viernes, 7 de octubre de 2011

SITGES 2011: DÍA 2. Monstruos SA

Segundo día del festival y es curioso ver el estado lamentable de algunos asistentes, ya al borde del desfallecimiento y eso que llevamos solo dos días. Claro, si hicierais como yo y vierais solo dos pelis, como mucho tres, pues otro gallo cantaría... Y tampoco es bueno comer solo los bocatas estos que nos venden aquí.

En fin, hablemos de pelis, después de que ayer todo el mundo (o casi) se hiciera la foto con Daniel Brühl, que parece un tío muy majo así visto de cerca, yo prefiero quedarme con la aparición de una delgadísima y bajita Marta Etura, que ya podía decirse que es una asidua de este festival.

Pero como decía vayamos con las pelis de hoy. Un servidor ha visto dos, una de ellas un preestreno, porque la peli se puede ver desde hoy en toda España. INTRUDERS es la última película del director canario Juan Carlos Fresnadillo, definitivamente instalado en el cine americano pero con equipo y producción española.

La película es otra más de terrores nocturnos pero al menos se esfuerza en ofrecer algo diferente, un drama familiar en el que dos historias acaban relacionándose. Dos niños tienen sueños recurrentes en los que se aparece un personaje inquietante, Carahueca. Poco a poco sus padres irán dándose cuenta que tal vez no sean solo imaginaciones típicas de los niños.

No se pueden poner peros a la realización de Fresnadillo o al trabajo de los actores, en especial el de los niños, pero a un servidor la película le ha parecido carente de tensión y no me ha provocado ningún escalofrío. Lo mejor, para mi, es la resolución, donde se unen de manera admirable las dos historias.



Por otro lado, los hombres lobo, en este caso gallegos, han aterrizado en Sitges de la mano de la simpática LOBOS DE ARGA. Aunque pueda parecer otra cosa, la película es agradable e incluso divertida. Los efectos especiales son mejores de lo esperado y el resultado final, con esa pareja Gorka Otxoa (el pagafantas) y Carlos Areces (Balada triste de trompeta), resulta más que correcto. Todo comienza cuando un escritor de poco éxito regresa a su pueblo y se encuentra con que los lugareños creen en una maldición que le implica directamente.

No hay comentarios: