lunes, 10 de octubre de 2011

SITGES 2011. DÍA 5: LAS RAZONES DE MIS AMIGOS

Desde Corea del Sur nos llega una de las películas de la jornada de hoy, si cabe aún más veraniega que las anteriores. Parece mentira que estemos en octubre con este tiempo espléndido y que muchos pasemos demasiadas horas en una sala oscura.

THE YELLOW SEA es la nueva película del director de The Chaser, también vista en Sitges. Su nuevo trabajo es la historia de un pobre hombre que por necesidad se ve metido en turbios asuntos que comienzan cuando le encargan matar a un hombre que no conoce a cambio de saldar una deuda. Lo que no sabe es que en realidad el objetivo de quien le encomienda el trabajo no es otro que el de convertirlo en un chivo expiatorio.

La película funciona muy bien y cuenta con un par de secuencias de acción realmente espectaculares, violencia descarnada y un guión elaborado. El único problema de la película es su duración, con algún recorte habría sido más redonda.



También le viene bien una poda a la nueva de Takashi Miike, HARA KIRI: DEATH OF A SAMURAI. Tan larga que cansa, casi tanto como soportar un 3D de estafa absoluta, la película vuelve al cine de samuráis que Miike abordó en 13 guerreros pero con muchísima menos acción. En este caso estamos ante un auténtico drama donde el honor juega un papel importante y la historia se nos va contando a través de flashbacks.

No hay comentarios: