miércoles, 12 de octubre de 2011

SITGES 2011. DÍA 7: Lo extraño que hay en mi

Antes de atacar las películas que hemos podido ver en el día de hoy rescato una de ayer. THE WOMAN trajo mucho público a la sala tal vez por el buen recuerdo de May, anterior película del mismo director y que se pudo ver en 2002. The woman me parece un despropósito absoluto. Por un lado, porque si lo que cuenta lo hace en serio, no tiene sentido la elección de la música y su moraleja resulta de lo más pueril. Si realmente su tono es de guasa, me parece aún peor. Con según que cosas, como los malos tratos, no se puede ser frívolo.

El caso es que la peli es la historia de una familia que en teoría es muy normal pero que tiene un padre un poco psicópata que un buen día se encuentra a una mujer salvaje en el bosque y no se le ocurre nada mejor que llevársela a casa. La mujer no es más que una excusa para mostrar la calaña del personaje y de otros que le rodean.



Hoy hemos visto la nueva película de los directores de A L'interieur (2007), LIVIDE. Se trata de una historia de vampiros no exenta de interés pero que a mi me suena un poco a ya visto. Es la historia de una chica que descubre que en un caserón donde yace una anciana en coma puede esconderse un gran tesoro. Con ayuda de dos colegas le falta tiempo para ir a buscarlo aunque la casa de más miedo que una inspección de Hacienda. Y ya sabéis cómo sigue. Escabechina, sangre, ballet, transformaciones... Curiosa cuanto menos y no exenta de belleza junto a lo más macabro.

Y la muy esperada EXTRATERRESTRE de Nacho Vigalondo (Los cronocrímenes) también ha llegado a Sitges con gran expectación y muchas risas durante su proyección. Es una peli simpática, que toma como excusa la aparición de unos platillos volantes en el cielo de las grandes ciudades para contar una historia de mentiras, sospechas, humor y amor. Se beneficia de un reparto entonado (Julián Villagrán, Michelle Jenner, Carlos Areces, Raúl Cimas, Miguel Noguera) pero uno se queda con la sensación de que, a pesar de todo, no es más que una peliculita que se olvida pronto.



No hay comentarios: