viernes, 14 de octubre de 2011

SITGES 2011. DÍA 9: Fresa y Chocolate

En este festival hemos visto, entre otras cosas, a hombres lobo gallegos. Hoy le ha tocado el turno a los muertos vivientes cubanos. JUAN DE LOS MUERTOS es una película divertida, no puede negarse, y además lanza no pocas puyas contra el régimen cubano a la vez que presenta el modo de vida de los isleños. Todo comienza cuando los muertos vivientes se adueñan de La Habana y el bueno de Juan y sus colegas se ofrecen para acabar con tus seres queridos a cambio de unos dinerillos.

La película, coproducción hispano-cubana, es gamberra pero menos, es decir, a mi juicio no se les va de las manos en ningún momento y sabe combinar la parte más lúdica con otra más militante. Los efectos especiales cumplen a la perfección, la acción está bien resuelta, y los muertos vivientes dan el pego perfectamente.



También hemos visto un olvidable ejercicio de tensión mal entendida, EL PÁRAMO. Unos militares se encuentran con una mujer a la que creen bruja cuando en realidad el enemigo lo tienen en sus propias filas. Aburrida, lamentable ejemplo de cómo usar mal la música y los efectos, actores gritones y poco más... Prescindible.

2 comentarios:

Misingno dijo...

Hay partes que me recordaron a Zombies Party en el trailer.

ANRAFERA dijo...

Felicitaciones por este buen blog, te acabo de votar en los premios Bitácoras, vas muy bien clasificado. Suerte!
Saludos.
Ramón
P.D.: Te invito a pasar por mi blog DISEÑO GRAFICO CON PHOTOSHOP, espero te guste y si crees que lo merezco me gustaría contar con tu voto.