martes, 4 de octubre de 2011

SITGES 44

Una de las acciones que el festival de este año quiere resaltar es la consolidación de su estructura en secciones que tan buen fruto ha dado en la localización de targets de público por segmentos en los últimos años. Con una poderosa Sección Oficial Fantastic con dos ramas competitivas (Sitges 44 y Òrbita, antiguo Panorama en competición) y un Panorama fuera de competición, Sitges se ramifica con una muy potente Sección Noves Visions consagrada al fantástico más arriesgado, experimental y rompedor, asi como por las habituales y muy populares secciones Casa Asia, Anima’t, Midnight X-treme, asi como la ya clásica Semana de la Crítica, conocida como Seven Chances.

Añadimos este año un sello y marca del festival, Sitges Family, destinado a dar a conocer a los más pequeños el cine fantástico, de animación y el fenómeno audiovisual global, con una intención de educación de la mirada en el futuro espectador.

Continuamos apostando por un mínimo de visión retrospectiva, a través de nuestros populares armazones temáticos que dan sentido a las ediciones o por líneas transversales de programación como son este año el impacto del 11 de septiembre o la Inteligencia Artificial. De este modo, el Festival favorece el homenaje a figuras históricas del género, como en el consolidado campo de la dirección como en el de los actores propios del fantástico o la reivindicación de autores nacionale.

También reforzamos el papel del cortometraje en el Festival, incorporando éste formato a Noves Visions y reafirmando su importancia en la Sección Oficial o en Anima’t.

Destacar la importancia en esta edición de la interactividad con prensa y público a través de un aumento de los post screenings, clases magistrales y otras actividades (en las propias salas de proyección o en espacios como el Sitges Forum-Tramontana o el Forum Espai FNAC) en torno a los talentos que complementen las algo superadas ruedas de prensa que se mantienen pero de forma justificada y no obligada.

Por último subrayar el interés del festival de abrirse a campos como el videojuego, el comic, los nuevos soportes de comunicación de masas o la televisión de género, poniendo desde ahora las bases que deben de confirmar novedades en estos campos en próximas ediciones, asi como el de ayudar a la búsqueda de talento internacional y la comercialización global del producto nacional, subrayando el papel de Catalunya como potencia mundial en la producción de cine de género.

No hay comentarios: