martes, 4 de octubre de 2011

SOMEWHERE

No sorprende que Sofia Coppola sea la directora de esta película, por momentos parece una especie de remake de Lost in Translation o más bien una variación sobre el tema de aquella peli y de buena parte del cine de Coppola: la soledad.

Y es que el protagonista de Somewhere, un actor de éxito, está muy solo. Más allá de su trabajo, de las fiestas, de las chicas, se siente terriblemente solo y no sabe bien cómo salir de esa situación. Es más, no sabe si quiere o puede salir de allí. Para su fortuna, su hija aparece un instante en su vida, tal vez lo suficiente para animarle a dar el gran paso y cambiar de vida.

Sofia Coppola no sorprende ni con su manera de rodar ni con lo que nos cuenta. La película se fundamenta en planos largos (alguno demasiado para mi gusto) y en las relaciones entre los personajes. Aparentemente no pasan muchas cosas en la película pero aún así a mi me gusta, más allá de, como decía, algún plano alargado en exceso. Tiene a dos actores que funcionan y que resultan tremendamente naturales, en especial esa Elle Fanning llamada a convertirse en una de las más grandes actrices.

No hay comentarios: