jueves, 10 de noviembre de 2011

Estrenos de la semana

El sábado no hacemos programa, ya se que es una gran pérdida, pero estaremos con la resaca de los Premios Bitácoras, tanto si hemos ganado como si hemos sido derrotados y nos quedamos tristes y deprimidos.

De todas formas os comentamos brevemente las películas que llegan a la cartelera, para que aprovechéis el finde y no estéis mano sobre mano o reflexionando sobre vuestro voto en las próximas elecciones.

Keira Knightley estrena peli: London Boulevard. Ya está. No hay mucho más que decir, ya me parece argumento suficiente para ir a verla. Además le acompaña Colin Farrell y el director es el guionista de Red de Mentiras e Infiltrados.
Tras salir de la cárcel, Mitchel (Colin Farrell) intenta llevar una nueva vida alejado de la violenta fama que se ha ganado entre sus antiguos colegas de los bajos fondos de Londres. Casualmente, Mitchel entra en contacto con Charlotte (Keira Knightley), una estrella de cine que vive aislada ante el acoso de los paparazzis, y se convierte en su guardaespaldas, creándose un profundo lazo entre ellos. Pero el pasado de Mitchel vuelve a llamar a su puerta cuando un mafioso llamado Gant (Ray Winstone) pretende que Mitchel vuelva a hacer lo que mejor sabe hacer...



Fernando Tejero y Malena Alterio son los protagonistas de una de las triunfadoras en el último festival de Málaga: 5 metros cuadrados. Como habéis adivinado la película se centra en las consecuencias de la burbuja inmobiliaria.
Álex y Virginia compran un piso, sobre plano, a las afueras de una gran ciudad en busca de precios más económicos. Reunen sus ahorros para pagar la entrada, más una hipoteca a cuarenta años. La casa de sus sueños: dos habitaciones, cocina, salón con chimenea… Y sobre todo, lo que acaba por convencer a Álex: una terraza. Pequeña, de cinco metros cuadrados, pero con unas vistas maravillosas. Cuando sólo faltan unos meses para la entrega de los pisos el edificio está aún sin terminar. Un buen día, precintan la zona y paran las obras.
Los vecinos forman una plataforma de protesta y denuncian a la constructora. Álex conoce a Toño, otro afectado que trabaja en la construcción y tiene claro que se trata de una maniobra para deshacerse de ellos. Ha pasado un año. La plataforma ya no se reune. Sólo quedan Toño y Álex. Cada vez le cuesta más seguir adelante. Empieza a descuidar el trabajo y a tener problemas con Virginia. La situación es muy tensa. Álex quiere una solución y actúa en busca de esta...



Jesse Eisenberg parece haberse especializado en las mezclas de comedia y aventuras. Esta semana presenta 30 minutos o menos.
a vida normal y corriente de Nick (Jesse Eisenberg), un repartidor de pizzas, colisiona con los grandes planes de dos aspirantes a delincuentes (Danny McBride y Nick Swardson). Esta pareja de perdedores secuestra a Nick y le ata una bomba de relojería al cuerpo, amenazando con hacerla explosionar si él se niega a atracar un banco. Con tan solo un par de horas para hacer lo imposible, Nick pide ayuda a su amigo de toda la vida, Chet (Aziz Ansari). Según pasan los segundos, Nick y Chet tendrán que lidiar con policías, asesinos a sueldo, lanzallamas, y su propio pasado.



Roland Emmerich quiere ser un director serio, una aspiración muy bonita pero que me temo que no será posible. Anonymous es un drama que especula sobre un asunto que durante siglos ha intrigado a académicos y brillantes mentes, desde Mark Twain y Charles Dickens, hasta Henry James y Sigmund Freud, esto es: ¿quién fue el autor de las obras de teatro atribuidas a William Shakespeare? Los expertos lo han debatido, se han escrito muchos libros y los eruditos han dedicado sus vidas a proteger o desacreditar teorías acerca de la autoría de las más famosas obras de la literatura inglesa. Anonymous presenta una posible respuesta, centrada en un momento en el que la intriga política de capa y espada, los romances ilícitos de la Corte Real, y las confabulaciones de avariciosos nobles hambrientos por el poder del trono, eran puestos a descubierto en el lugar más improbable: el teatro Londinense.



También esta semana llega un documental sobre la visita de Evita a España, La sombra de Evita, la nueva película de los creadores de Los chicos del coro, La guerra de los botones, y las aventuras de un niño y un delfín, La gran aventura de Winter.




5 comentarios:

Lanas75 dijo...

Pues London Boulevard y 30 minutos o menos (más que nada porqué me lo pase muy bien con Zombieland)caen seguro y por otro lado espero y deseo de corazón se lleven el reconocimiento que merecen con el primer premio, tanto por trayectoria del programa como por la calidad del equipo, así que Sandra, Sr. Cine, Funspot, Isaac250 y Benelux, mucha suerte el sabado en Madrid!!!

Elsa dijo...

¡Felicitaciones por el Primer Puesto en los Premios Bitácoras.com!
Saludos cordiales!

Sr.Cine dijo...

Geacias Elsa! Y gracias Lanas75 por el comemtario, al final nos lo llevamos.

Spider Jerusalem dijo...

Felicidades por el primer premio en los premiso Bitacoras!Y eso que el jurado escucho el preograma que hizo el Sr. Cine en solitario.¿O fue gracias a eso?

Sr.Cine dijo...

jajaja, no se si fue por el programa en solitario, supongo que no.