lunes, 21 de noviembre de 2011

“LA SAGA CREPÚSCULO AMANECER” (PARTE I) ROMPE LAS CIFRAS DE LA TAQUILLA ESPAÑOLA

Sin duda, este fin de semana ha sido el de “La Saga Crepúsculo”, con el estreno de su cuarta entrega, “Amanecer” (Parte I). La película ha acaparado el 62’5% de la taquilla total del fin de semana, lo que supone que más de 1.300.000 personas han pasado este fin de semana por los cines para no perderse el mayor acontecimiento cinematográfico del año. Las impresionantes cifras de “La Saga Crepúsculo: Amanecer” (Parte I), no dejan indiferentes a nadie:

1.309.000 espectadores y 8.600.000€, 8.700.000€ si sumamos la recaudación obtenida por los maratones de La Saga Crepúsculo, de recaudación convierten a “La Saga Crepúsculo: Amanecer” (Parte I) en el mejor estreno del año, por encima de “Torrente 4”, “Piratas del Caribe: En mareas misteriosas” o “Harry Potter y las reliquias de la muerte” (parte II).

A su vez, es la tercera mejor apertura de la historia, por detrás de “Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto” y “El Código Da Vinci”.

Las cifras de estreno de “La Saga Crepúsculo: Amanecer” (Parte I), suponen la mejor apertura de la Saga, superando a la segunda entrega, “Luna Nueva”, que hasta ahora tenía la mejor apertura con 8 millones de euros.

No hay comentarios: