domingo, 6 de noviembre de 2011

'Melancolía' recibe ocho nominaciones a los premios del cine europeo

Melancolía ha sido la máxima triunfadora en las nominaciones del Festival de Cine Europeo. Ocho son las categorías en las que opta a premio: mejor película europea, mejor director, mejor actriz, mejor guión, mejor montaje, mejor dirección artística y mejor fotografía.

En la categoría de mejor película se encuentran también En un mundo mejor -que ya ganó el Oscar a la mejor película de habla no inglesa-, El discurso del rey -filme con el que Colin Firth ganó el Oscar al mejor actor-, El niño de la bicicleta -escrita y dirigida por los hermanos Dardanne-, Le Havre -de Aki Kaurismäki- y The artist -de Michel Hazanavicius-.

La representación española en el festival corre a cargo de Pedro Almodóvar y su película La piel que habito, nominada en las categorías de mejor música -Alberto Iglesias- y mejor dirección artística -Antxón Gómez-.

El premio a la mejor actriz se lo disputarán Kirsten Dunst -Melancolía-, Charlotte Gainsbourg -Melancolía-, Cécile de France -El niño de la bicicleta-, Nadezhda Markina -Elena- y Tilda Swinton -We need to talk about Kevin-.

En el apartado masculino, serán Jean Dujardin -The artist-, Colin Firth -El discurso del rey-, Mikael Persbrandt -En un mundo mejor-, Michel Piccoli -Habemus papam- y André Wilms -Le Havre-, los que se disputarán el premio.

Los ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el próximo 3 de diciembre en Berlín.

No hay comentarios: