sábado, 10 de diciembre de 2011

ATTACK THE BLOCK

Pocas veces la crítica y el público se ponen de acuerdo pero en el pasado festival de Sitges coincidieron premiando a esta película. Hombre, una vez vista, después del festival, se entiende que allí triunfara pero también creo que, fuera de ese contexto, de ese ambiente que se crea en este festival, la película no tiene tanto potencial.



Attack the block es una peli simpática, entretenida, viene a ser una versión de Critters con más presupuesto. La originalidad está en que, en esta ocasión, quienes salvan al mundo, o mejor dicho, a su bloque, de unos aliens con mala leche, son unos pandilleros. Estos chavales, raterillos de poca monta, drogatas de tres al cuarto, se convierten en héroes por accidente cuando se topan con estos invasores con malas pulgas. A partir de ahí vamos viendo cómo se las ingenian para darles su merecido con los pocos medios de que disponen.

La película saca partido de los chavale sprotagonistas, filma con corrección la acción y posee unos efectos convincentes. Otra cosa sería buscarle esa supuesta reflexión sobre la sociedad que muchos han visto. Yo creo que se queda en algún apunte, poco más. Y otra cosa tmbién es dar a la película un valor cinematográfico extraordinario. Es de esas pelis, a mi juicio, que se disfrutan mientras se ven pero que se olvidan rápido. Tampoco creo que tuviera más pretensiones.

No hay comentarios: