jueves, 1 de diciembre de 2011

Eula, una nueva forma de aprender y enseñar

La Fundación Proyecta, la voz educativa de la industria del cine en España, lanza eula, un programa de innovación pedagógica que pretende aprovechar el poder motivador, ilusionante y cultural del cine para mejorar la educación de nuestros hijos.

En www.eula.es, el sitio web donde se dan la mano el cine y la educación, los niños y los jóvenes son los verdaderos protagonistas de la experiencia educativa, y pueden encontrar, acompañados de sus padres, profesores o por sí mismos, actividades divertidas, eventos, juegos y concursos basados en las películas que más les gustan y siempre de manera gratuita.

Las mejores películas de estreno, para niños y adolescentes, se convierten en una potente y versátil herramienta de transmisión cultural, de enseñanza y aprendizaje. Eula utiliza además la educación cinematográfica y la cultura audiovisual para entrar en las aulas y potenciar otra manera de aprender. Apoya el contenido curricular de los colegios a través del cine, lo que permite aprendizajes relevantes y atractivos de una forma lúdica y más motivadora.

Eula acerca el séptimo arte a niños y jóvenes y les ofrece una oportunidad estructurada y sistemática de ver, entender e incluso hacer cine. Pone a su alcance un medio para aprender basado en la colaboración y la participación.

En la actualidad, la educación cinematográfica y audiovisual es, en nuestro país, algo inconexo e inconsistente, un plus para algunos niños y jóvenes afortunados, más que una oportunidad y un derecho para todos. El objetivo de eula es hacer que la educación cinematográfica y audiovisual deje de ser una serie de experiencias aisladas y se convierta en parte integral de la vida de nuestros niños y jóvenes.

Así lo acaba de reconocer el Parlamento Europeo en su sesión plenaria del pasado 16 de noviembre, en la que ha instado a los Estados miembros a incluir en sus programas educativos nacionales la asignatura de educación cinematográfica.

Los últimos estrenos (Happy Feet 2, El gato con botas, Arthur Christmas, Amanecer, Maktub…), sus personajes y aventuras entran en la escuela en forma de juegos, actividades y videos. Con www.eula.es, ¡aprender nunca fue tan divertido!

2 comentarios:

Lanas75 dijo...

Felicitar a los de EULA por la iniciativa pero creo que Amanecer mas que educar propone una serie de valores bastante cuestionables, algunos de ellos a raiz de las creencias mormonas de su autora.
Mejor la saga Harry Potter o poniendome nostalgico Los Gonnies.
Un saludo

Lanas75 dijo...

Aunque por lo visto utilizan los "muerdeme Eduard" para fomentar las donaciones de sangre.
Que ingeniosos :)