jueves, 29 de diciembre de 2011

INMORTALS

Creo que soy uno de los pocos espectadores del mundo que encontró graciosa Lucha de Titanes. Ya se que no había por dónde cogerla pero ver a aquellos Zeus y Hades me pareció muy grande. Y la película, que no se tomaba mucho en serio a ella misma, creo, me pareció entretenida y todo.

Dicho esto, que hará que un buen número de lectores/oyentes duden de mi criterio para siempre, acudo a ver Inmortals, nueva película del diretor de La Celda (no me pareció gran cosa pero a nivel visual estaba chula) y de The fall (que me parece un cuento extraordinario, bellísimo y emocionante). Inmortals tiene un afán de trascendencia que la pierde un poco, una desmesura que a veces es excesiva, unas incongruencias de guión notables, pero no deja de ser un digno divertimento que, no obstante, podría haber sido más redondo. No se bien si el dibujo que hace Tarsem, el director, de esos mundos de dioses y hombres es ridículo o sublime, creo que es un poco de ambos según en qué momento de la peli estemos. Los dioses con sus armaduras doradas dan un poco de cosica y esos pechos masculinos aceitosos quedan raros pero no dejan de estar en la línea del péplum de tod la vida.



Lo que no puede negarse es que Tarsem sabe filmar, que siempre se preocupa de la belleza del encuadre, por momentos la escena parece un cuadro, y que saca partido de unos actores justitos además de dar al público la dosis adecuada de barbarie y de peleas en la mejor tradición de 300 pero con el estilo abigarrado del director.

No hay comentarios: