lunes, 5 de diciembre de 2011

La crítica de Washington elige a 'La piel que habito' como la mejor película de habla no inglesa

La piel que habito ha conseguido su primer reconocimiento en EE.UU. La Asociación de críticos de Washington ha elegido al filme de Pedro Almodóvar como el mejor del año en lengua no inglesa. El resto de películas candidatas eran: 13 Asesinos, de Takashi Miike; Pina, de Win Wenders; Copia certificada, de Abbas Kiarostami; y Encontré al diablo, de Kim Ji-woon

La piel que habito no opta a la nominación al Oscar a Mejor película extranjera de 2012. La Academia de cine seleccionó a Pa negre como candidata española el pasado octubre.

Los críticos han elegido a The Artist, de Michel Hazanavicius, como mejor película del año. La cinta tiene nacionalidad francesa aunque ningún idioma, ya que es muda. Martin Scorsese se ha llevado el galardón a Mejor director por La invención de Hugo, la otra gran favorita. "Al premiar a The Artist y Hugo estamos destacando dos películas que son cartas de amor a la industria cinematográfica que tanto amamos", ha señalado el Tim Gordon, presidente de la Asociación, compuesta por 42 críticos de prensa escrita, televisión, radio e Internet.

En los apartados de interpretación, los premios han ido para George Cloney, por The Descendants; y Michelle Williams, por Mi semana con Marylin.

No hay comentarios: