lunes, 5 de diciembre de 2011

Tyrannosaur triunfa en los British Independent Film Awards



Tyrannosaur de Paddy Considine se ha convertido en la gran triunfadora en la edición número 14 de los British Independent Film Awards.

La película que protagoniza Peter Mullan ha sido reconocida como mejor película derrotando a títulos como Tinker Tailor Soldier Spy, Shame, Senna y We Need to Talk About Kevin.

Considine, hasta ahora más conocido por su faceta de actor (El ultimátum de Bourne, In America), obtuvo el premio Douglas Hickox destinado al mejor director debutante. Los British Independent también reconocen a Olivia Colman como mejor actriz.

El premio al mejor actor ha sido para Michael Fassbender por Shame, que se impuso a Peter Mullan, Gary Oldman, Neil Maskell y Brendan Gleeson.

Lynne Ramsay ganó el premio al mejor director por We Need to Talk About Kevin.

Otros premios que se entregaron en la ceremonia presentada por Chris O'Dowd en el Old Billingsgate de Londres fueron para la mejor actriz de reparto, se lo llevó Vanessa Redgrave por Coriolanus; mejor actor de reparto, Michael Smiley por Kill List.

Se concedieron dos premios especiales, uno para Ralph Fiennes, que este año debuta como director con Coriolanus. El otro premio fuer para el actor y director Kenneth Branagh.

El drama iraní A Separation se llevó el premio a la mejor película extranjera.

No hay comentarios: