lunes, 28 de febrero de 2011

EL DISCURSO DEL REY triunfa en unos Oscar sin sorpresas



El drama histórico "El discurso del Rey" se coronó como triunfador de la 83 edición de los Óscar en una ceremonia sin suerte para "Biutiful" y su protagonista, Javier Bardem, que se fueron a casa sin recompensa.

El filme sobre la tartamudez del rey Jorge VI de Inglaterra hizo valer el favoritismo que le daban sus 12 nominaciones y atesoró la estatuilla más codiciada, la de mejor película, así como mejor director para Tom Hooper, mejor actor para Colin Firth y mejor guión original para David Seidler.

Un resultado que coincidió con las previsiones iniciales de los analistas, aunque la gala tuvo suspense hasta el final ya por momentos pareció que "La red social", filme sobre la creación de la red social Facebook, podía dar la sorpresa, algo que al final no sucedió.

"The Social Network" se tuvo que conformar con tres estatuillas, la lograda por Aaron Sorkin al mejor guión, la de mejor banda sonora y otra por la mejor edición, una cosecha modesta para las expectativas generadas por esta producción que se vio superada también por "Origen".

Esa cinta de ciencia ficción dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Leonardo DiCaprio cosechó el mismo número de premios que "El discurso del Rey" y dominó en las categorías técnicas.

"Origen" logró el Óscar de mejores efectos especiales, mejor fotografía, mejor edición de sonido y mejor mezcla de sonido en una gala presentada por Anne Hathaway y James Franco, estandartes de una nueva generación de actores en Hollywood que intentaron captar la atención de la audiencia joven.

La gala, que fue de más a menos, dejó sin recompensa a los candidatos latinos liderados por "Biutiful", filme de Alejandro González Iñárritu que optaba a la estatuilla de mejor película extranjera en representación de México. "Biutiful" se fue de vacío igual que le ocurrió hace diez años a "Amores perros", la primera película con la que González Iñárritu optó a la estatuilla de habla no inglesa. "En un mundo mejor" de Dinamarca se llevó el premio.

Tampoco Javier Bardem, protagonista de "Biutiful", fue agraciado con el codiciado premio que ya logró en 2008 por "No es país para viejos".


Bardem vio desde su butaca en el teatro Kodak de Hollywood, donde estuvo acompañado por su mujer y madre de su hijo, Penélope Cruz, cómo Colin Firth se imponía como mejor actor.

Brasil tampoco pudo celebrar la victoria como mejor documental de "Waste Land", una producción que retrata la vida de los trabajadores de uno de los mayores vertederos del mundo situado en Río de Janeiro, que perdió frente al relato económico "Inside Job".


En una ceremonia en la que los galardones estuvieron muy repartidos, "The Fighter" se llevó los premios de las categorías de mejor actor de reparto y mejor actriz secundaria, para Christian Bale y Melissa Leo, respectivamente.


Dos estatuillas obtuvieron también "Toy Story 3", mejor película animada y mejor canción, y "Alicia en el País de las Maravillas", mejor vestuario y mejor dirección artística.


"Cisne Negro", con cinco nominaciones, se tuvo que conformar con un Óscar, el conseguido por Natalie Portman como mejor actriz, mientras que títulos como "Valor de ley" que contaba con diez nominaciones y "127 horas", con seis, vieron premio a premio cómo se evaporaban todas sus opciones de victoria.

Tampoco tuvieron recompensa "Los chicos están bien" y "Winter's Bone", ambas con cuatro candidaturas.

La lista de agraciadas incluyó a "El hombre lobo" que recogió el Óscar al mejor maquillaje.


Entre los momentos más significativos de la 83 edición de estos galardones, seguidos desde más de 200 países, destacó la participación del veterano actor Kirk Douglas, quien a sus 94 años tuvo tiempo para flirtear con la joven Hathaway.

sábado, 26 de febrero de 2011

EL OCTAVO PASAJERO- Programa 474- 26/02/11



ESCUCHAMOS A Adele, Rolling in the thunder. NOVEDADES: Secuestrados, Chico y Rita, Los chicos estan bien. TAQUILLAS. PIS-TAS. PRIMERA PLANA. NO VAYAN POR AHI: 12 hombres sin piedad.

LOS CHICOS ESTAN BIEN

Seguramente si las protagonistas de esta película no fueran lesbianas no habría tenido el éxito que está consiguiendo que le ha llevado incluso a las nominaciones al Oscar. Un progresismo un poco trasnochado creo que hace que una película como esta, correcta, bien hecha, pero poco brillante más allá del trabajo de su reparto, sea mejor considerada.

Y lo cierto es que si miramos su historia es tan convencional como cualquier otra película protagonizada por heteros. En fin, la película se mueve entre el drama y la comedia pero ni emociona lo primero ni hace reír demasiado lo segundo. Me quedo con que pasa bien, o sea, es entretenida y poco más, con el trabajo de su reparto y con un plano en concreto de Annette Bening cuando descubre un hecho importante de la trama.


domingo, 20 de febrero de 2011

EL OCTAVO PASAJERO- Programa 473- 19/2/11



ESCUCHAMOS a Jorge Drexler, Que el soneto nos tome por sorpresa. NOVEDADES: Secretariat, sin retono, cisne negro. TAQUILLAS. PIS-TAS PRIMERA PLANA: noticias y trola. VA DE SERIE: the walking dead.

sábado, 19 de febrero de 2011

CISNE NEGRO

El final de esta compleja película te deja literalmente planchado en la butaca, como si una apisonadora te hubiera pasado por encima, tal es la tensión que su director crea en el espectador durante todo el metraje. Lo que aparentemente es una historia sobre el mundo del ballet y la dureza que conlleva esta práctica es mucho más que eso, como no podíamos esperar menos viniendo del director que viene.

La película tiene múltiples niveles de lectura, como la protagonista, que tras esa apariencia inocente esconde un volcán en erupción, bajo la apariencia del ballet el director nos sumerge en un mundo de emociones reprimidas, de autocontrol, de miedo a crecer y convertirse en adulto con una cámara nerviosa, incisiva, que se convierte casi en un personaje más dialogando con la banda sonora. Natalie Portman presta de manera admirable y convincente su cuerpo y su voz a Nina, este personaje que ve su gran oportunidad al convertirse en la protagonista de una nueva versión de El lago de los cines. El problema es que para conseguir ejecutar ese papel a la perfección no solo deberá ser el cisne blanco sino que también deberá afrontar su lado más oscuro y pasional dando vida al cisne negro.

La paradoja a la que se enfrenta la protagonista está clara desde el principio. A partir de aquí la película juega con un juego de espejos donde la vida real se enfrenta a la vida imaginada y los personajes de la obra se contrafiguran en los personajes reales. Nina encuentra a su némesis que no puede ser otra que ella misma en una nueva bailarina que ambiciona su papel... ¿o solo se lo imagina? La capacidad de la película para sugerir al espectador es tal que aunque nunca vemos en pantalla determinadas cosas, aunque no se nos explique todo lo que pasa, sabemos mucho de los personajes y sus circunstancias en sus gestos, en lo que dicen y no dicen, en sus miradas.

Todo culmina en un final pleno de tensión, rotundo, bello a su manera y que te deja con la sensación de haber visto si no una obra maestra sí una película de una profundidad pocas veces vista.

jueves, 17 de febrero de 2011

WINTER'S BONE

Todos los años tenemos la que se califica como la peli independiente de la temporada, en este caso un drama tan gélido como los parajes en los que se mueven los protagonistas. La película es la historia de una chica joven que debe hacerse cargo de sus dos hermanos pequeños y de su madre y enfrentarse a la búsqueda de su padre. Si no le localiza pronto pueden perder la casa y el terreno en el que viven.

La película sorprende por el retrato que hace de los personajes. Si el dibujo es realista, y parece que sí, las duras condiciones de vida de la zona hacen que la gente tenga un comportamiento aún más duro y despiadado. Es por eso que la proeza de su protagonista, la manera que tiene de cuidar de su familia, la valentía a la hora de enfrentarse a todo y a todos, deja una profunda impresión en el espectador.

Un excelente trabajo de actores y una economía de medios arropan esta historia descarnada que emociona y sorprende en alguna ocasión y que resulta en su conjunto recomendable.

THE FIGHTER

Las películas de boxeo suelen estar cortadas todas por el mismo patrón: un protagonista con no demasiada suerte en la vida encuentra su oportunidad de superarse y aspirar a algo mejor gracias a los combates. Desde Rocky hasta la propuesta que ahora nos llega avalada por importantes nominaciones al Oscar el esquema no deja de repetirse con mayor o menor acierto.

The fighter se sale un poco del tópico ya que en gran parte de su metraje el drama familiar tiene más relevancia que los combates. En este sentido la película introduce la figura de una vieja gloria del boxeo que ve como su hermano puede optar a su relevo y convertirse en el nuevo héroe del pueblo. La interpretación que de él hace C. Bale, en un personaje agradecido todo hay que decirlo, es de lo mejor de la película junto a la actuación de Amy Adams, plenamente confirmada como una de las mejores actrices actuales.

Por lo demás, la película se deja ver pero carece de la brillantez o la grandeza que se le supone a cualquier aspirante a Oscar.

lunes, 14 de febrero de 2011

PA NEGRE triunfa en los premios Goya 2011


No estaba entre las favoritas pero lo cierto es que este año la competición estaba bastante abierta. No había una clara favorita y a lo mejor esto es lo que ha hecho que Pa Negre, adaptación de Agustí Villaronga del súper ventas de Emili Teixidor, se lleve nueve premios incluyendo Mejor película y Mejor director. También la lluvia y Buried se conformaron con tres premios mientras que Balada triste de trompeta se qudaba con dos premios menores, los mismos que Lope.



La película de Villaronga ya ha obtenido un gran éxito de público, especialmente en Catalunya, pero es indudable que su triunfo hará que muchos espectadores aún se acerquen a ver esta película correcta, bien interpretada, pero que suena a ya vista por más que se empeñen en decirnos lo contrario.


La gala nos gustó mucho el año pasado: divertida, con ritmo, con un Buenafuente certero. Lamentablemente, no sabemos bien por qué, este año la cosa se hizo pesadita, larga, y las bromas no tenían demasiada gracia, más allá de ver al gran Tosar cantando y medio bailando. Los montajes de las pelis nominadas en plan otro género, algo que el año pasado funcionó con Celda 211, esta vez no fue gracioso.




Covertida la gala en una sucesión de premios a contrarreloj la atención se centraba en lo que pasaba fuera (las protestas de Anonymous) y en lo que se decían o no se decían Sinde y De la Iglesia. Precisamente el presidente de la Academia gustó con su discurso, aunque a un servidor le parecía el del año pasado. De la Iglesia pidió unión y descriminalizó a los internautas y a Internet al mismo tiempo que llamaba a adaptarse a los nuevos tiempos y a pensar siempre en el público.


El recuerdo a Berlanga, la emoción de alguna de las premiadas, la ovación a Mario Camus, pusieron la nota de emoción a una gala floja y larga donde lo de menos parecían ser los premios y lo más importante el conflicto.

MEJOR PELÍCULA
Pa negre

MEJOR PELÍCULA HISPANOAMERICANA
"La vida de los peces", de Matías Bize (Chile)

MEJOR PELÍCULA EUROPEA
"El discurso del rey", de Tom Hooper

MEJOR PELÍCULA ANIMADA
"Chico y Rita"

MEJOR DIRECTOR
Agustí Villaronga "Pa negre"

MEJOR DIRECTOR NOVEL
David Pinillos "Bon appétit"


MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA
Nora Navas "Pa negre"


MEJOR ACTOR PROTAGONISTA
Javier Bardem "Biutiful"

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
Laia Marull "Pa negre"


MEJOR ACTOR SECUNDARIO
Karra Elejalde "También la lluvia"

MEJOR ACTRIZ REVELACIÓN
Marina Comas "Pa negre"

MEJOR ACTOR REVELACIÓN
Francesc Colomer "Pa negre"

MEJOR GUIÓN ORIGINAL
Chris Sparling "Buried (Enterrado)"

MEJOR GUIÓN ADAPTADO
Agustí Villaronga "Pa negre"

MEJOR BANDA SONORA ORIGINAL
Alberto Iglesias "También la lluvia"

MEJOR CANCIÓN ORIGINAL
"Que el soneto no nos tome por sorpresa", de Jorge Drexler, por "Lope"

MEJOR DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN
Cristina Zumárraga, "También la lluvia"

MEJOR FOTOGRAFÍA
Antonio Riestra "Pa negre"

MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA
Ana Alvargonzález "Pa negre"

MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO
Tatiana Hernández "Lope"

MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA
José Quetglas, Pedro Rodríguez "Pedrati", Nieves Sánchez "Balada triste de trompeta"

MEJOR MONTAJE
Rodrigo Cortés "Buried (Enterrado)"

MEJOR SONIDO
James Muñoz, Marc Orts y Urko Garay "Buried (Enterrado)"

MEJORES EFECTOS ESPECIALES
Ferrán Piquer y Reyes Abades "Balada triste de trompeta"

MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL
"Bicicleta, cullera, poma"

MEJOR CORTOMETRAJE DE FICCIÓN

MEJOR CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN
"La bruxa"


MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL
"Memoria de un cine de provincias"

domingo, 13 de febrero de 2011

El discurso del rey arrasa en los BAFTA

La película 'El discurso del rey' ha arrasado en la ceremonia de entrega de los premios BAFTA de la Academia Británica al alzarse con siete de los catorce galardones a los que aspiraba.

La cinta del director Tom Hooper, que partía como gran favorita de la noche, cumplió las expectativas que se habían depositado sobre ella y logró los premios al mejor actor, para Colin Firth, por su interpretación del rey Jorge VI, y a la mejor película, así como los galardones a los mejores secundarios que fueron para Helena Bonham Carter y Geoffrey Rush.

La lluvia que cayó durante toda la tarde en Londres -un clásico en los BAFTA británicos- deslució el 'glamour' de una alfombra roja que las estrellas tuvieron que recorrer protegidas por paraguas. Entre las anécdotas destacó el discurso de Bonham Carter, que preguntada por los periodistas sobre la posibilidad de que en la Casa Real británica hayan visto la película, bromeó: "En todo caso, si no les gusta no podrán cortarnos la cabeza".

Sobre el escenario de la Royal Opera House, Colin Firth explicó que la primera reunión que mantuvo con el director Tom Hooper le permitió cancelar un "incómodo examen médico". "Aunque a decir verdad, finalmente los métodos de trabajo de Tom resultaron tan sorprendentes y efectivos como los del doctor, así que quizás nadie puede escapar de su destino", ironizó Firth.

El equipo de 'El discurso del rey' vivió una noche de éxito en la que no faltó el buen humor. La conferencia de prensa de Hooper tras la ceremonia tuvo que ser interrumpida por una interferencia entre el equipo de sonido y los teléfonos móviles de los periodistas, una situación que el director salvó diciendo: "es normal que haya problemas con el discurso al hablar de esta película", centrada en el tartamudo rey Jorge VI.

Además del aclamado actor, el joven protagonista de 'La red social', Jesse Eisenberg, era uno de los más esperados en la Royal Opera House. Eisenberg, que en dos semanas se enfrentará a la ceremonia de los Oscar, aseguró no estar "muy seguro" de cómo comportarse en un acto repleto de estrellas a quienes ha "admirado" durante muchos años, y aseguró estar "sobrecogido" por la experiencia.

La cinta de David Fincher logró tres BAFTA, al mejor director, al mejor guión adaptado -para Aaron Sorkin- y a la mejor edición. 'Origen' no fue más allá de un reconocimiento menor en los BAFTA, al lograr únicamente tres estatuillas en apartados técnicos, a los mejores efectos especiales, sonido y producción.

Los representantes hispanoamericanos vivieron una noche aciaga en Londres, ya que ni el español Javier Bardem, nominado a mejor actor, ni los filmes 'Biutiful' (España-México) y 'El secreto de sus ojos'(Argentina), candidatas a mejor película de habla no inglesa, lograron una estatuilla.

Bardem, que no acudió a Londres, ya que prefirió cumplir con su cita en los premios Goya en Madrid, fue derrotado, como se esperaba, por el británico Colin Firth. En cuanto a las películas de Alejandro González Iñárritu y de Juan José Campanella, quedaron desbancadas por la sueca 'Los hombres que no amaban a las mujeres', la primera película de la saga Millenium basada en los libros de Stieg Larsson.

En la alfombra roja, Iñárritu no las tenía todas consigo, y aseguraba que el hecho de estar nominado ya supone un reconocimiento para su cinta. "Es tan difícil ganar como perder, hay que estar preparados para las dos cosas. Pase lo que pase, nos daremos unos buenos tragos esta noche", afirmó el mexicano.

GOYA 2011: PREVIO

"Qué pasó realmente en la última noche de los Goya", así arranca la gala.

El cine español celebra su gran fiesta: los Premios Goya, que conmemoran su 25 aniversario con un cambio de escenario y una gala protagonizada por el humor, la música, las sorpresas y que vuelve a tener como anfitrión a Andreu Buenafuente.

Con el propósito de lograr una mayor repercusión social, los Goya 2011 se entregan por primera vez en el Teatro Real, que el 13 de febrero acoge la que es la actividad más espectacular de la Academia de Cine, ceremonia que La 1 de TVE retransmitirá en directo, a partir de las 22,00 horas, y accesible para las personas con discapacidad auditiva.

Con un corto protagonizado por Buenafuente y veinte primeras figuras de nuestro cine en el que se cuenta 'qué pasó realmente en la última noche de los Goya' arranca la gala. Minutos de tensión, suspense, acción y emoción dan la bienvenida a un espectáculo que celebra los 25 años de la Academia y de los premios, aniversario que comparte protagonismo con los monólogos de humor de Buenafuente; el recuerdo al que fue presidente de honor y cofundador de la institución, Luis García Berlanga; gags que aprovechan la tecnología de la que dispone el Real; y los comentarios del periodista Toni Garrido, que, como el año pasado, salpica de datos cinéfilos, anécdotas y curiosidades todo lo que pase en la pequeña pantalla.

Más pistas. La animación y el musical están presentes en esta entrega en la que participan todas las generaciones del cine español -asisten la mayoría de los candidatos-. Entre los golpes de efecto está que parte de la ceremonia se retransmite, en sentido literal, desde el cielo.

Por segundo año consecutivo, Buenafuente, arropado por los rostros más conocidos de nuestros fotogramas, conduce este espectáculo que promete ser espectacular. "Lo que más me gusta de este año, no lo puedo contar. Lo que es una lástima y también un aliciente", desvela el popular showman, que se moverá por el patio de butacas para hablar con las estrellas y que éstas estén más cerca que nunca del espectador.

Repite Buenafuente, la alfombra vuelve a ser roja y estos trofeos necesarios para la industria tienen nuevos destinatarios. En la ceremonia, que el año pasado fue la más vista de la historia de los premios, se entregan 29 galardones, incluido el Goya de Honor a Mario Camus.

sábado, 12 de febrero de 2011

EL OCTAVO PASAJERO- Programa 472- 12/2/11



ESCUCHAMOS a Duffy, too hurt to dance y a Mayor Hawthorne, your easy lovin aint pleasin nothing
NOVEDADES: Winter's bone, sed de venganza, valor de ley.
TAQUILLAS.
PIS-TAS
NOTICIAS.

VALOR DE LEY

Los que sigan habitualmente esta página sabrán de mi opinión sobre los hermanos Coen. Poco más o menos considero que esa supuesta excelencia que se les atribuye no es tal basándome en lo que me han gustado o disgustado sus películas. Por eso acudo con bastante prevención a ver Valor de ley, más aún cuando leo críticas que la califican de obra maestra, bla bla bla.

Viendo la película, que es un remake de una de John Wayne, un western entrañable y disfrutable, tengo la sensación de que está lo peor de los Coen, o lo que menos me gusta, pero que en este caso los hermanos se han contagiado del género, han seguido a los maestros del llamado cine del Oeste clásico y actual, y el resultado final es más que bueno. Digamos que lo que no me gusta de la película (algunos diálogos pelín pesados) acaba siendo menos que lo que me gusta.

Me gusta Jeff Bridges y su vozarrón, los espacios abiertos, los ambientes, la chica protagonista y su determinación, el dibujo de los personajes que ni son tan malos ni tan buenos como parecen a primera vista, la realización clásica y efectiva y me gustan mucho algunos momentos con aroma a buen western que la banda sonora de Carter Burwell conribuye a engrandecer.

No diría que estamos ante una obra maestra pero sí ante una buena película que ofrece momentos de buen cine y un trabajo actoral con fundamento.

jueves, 10 de febrero de 2011

127 HORAS

127 horas puede verse como otra versión, una mirada diferente a la angustiosa odisea que vive el protagonista de Buried. Si Rodrigo Cortés apuesta por la premisa de no salir nunca de su reducido escenario (salvo en una escena) Danny Boyle ha optado por adornar su historia con diversos flashbacks y ensoñaciones.

El prota es uno de esos tipos inquietos que gusta de enfrentarse a la Naturaleza sea corriendo en bici, escalando o nadando. En una de sus aventuras queda atrapado en una grieta de la roca, su mano atrapada por una gran piedra. Empieza así sus calvario para mantenerse vivo y cuerdo y para en última instancia salir de allí o morir en el intento.

Tras 20 minutillos de introducción y presentación del personaje, donde Boyle ya nos impacta con su estilo de rodaje y montaje, la película se centra en la peripecia del protagonista. A la angustia de la situación se suceden los recuerdos del personaje e incluso sus visiones de futuro hasta culminar en un impactante final.

Basada en una historia real sorprende la audacia y la tenacidad del personaje, que no solo no desfallece sino que va incluso más allá en su afán de supervivencia. Boyle consigue transmitir esa angustia al tiempo que hace de su película un relato muy ágil que muestra como en este mundo nuestro podemos pasar de la agitación absoluta, de una calle repleta de gente, a un paraje solitario donde el hombre vuelve a enfrentarse solo a la Naturaleza como en el principio de los tiempos.

martes, 8 de febrero de 2011

PRIMOS

Parece que tenemos en España un especial interés por cargarnos a los pocos directores que se salen de la media. A Daniel Sánchez Arévalo le llovieron los palos, de forma un poquito injusta, con Gordos después de lanzarle todo tipo de piropos con su primer trabajo Azuloscurocasinegro. Ahora que decide cambiar de tercio y simplemente ofrecer un entretenimiento sin más pretensiones también se lo están cargando.

No les hagáis caso. Tras un inicio un poco titubeante y fuera de sitio en cuanto estos primos se llevan al protagonista al pueblo para que olvide su mal de amores la película crece y se disfruta. Además de la comedia, de los personajes entrañables, la película no deja de decir cosas interesantes sobre eso tan complicado que son las relaciones además de contar con un reparto en estado de gracia.

Es una de esas películas que ofrece la sensación cada vez más difícil de encontrar de salir de muy buen rollo del cine.

RED

Red es una de esas películas de las que no se espera nada y acaban dándote mucho. No estamos en absoluto antes una obra maestra ni mucho menos pero sí ante una película muy entretenida, divertida y bien rodada.

Todo comienza cuando un grupo de ex agentes de la CIA son perseguidos por unos asesinos muy malotes. Pero no parecen tener en cuenta aquello de que quien tuvo retuvo y se dan cuenta de que no es tan fácil acabar con estos abuelotes.

Funciona la acción, los chistes, y el buen rollo entre los protagonistas, el resultado una peli más que correcta que ofrece un entretenimiento muy bueno.

COMO SABES SI...

James L. Brooks es un director que ha demostrado su competencia en anteriores ocasiones tanto en comedia como en drama. A las virtudes del texto hay que sumar a un buen reparto en casi todos sus trabajos algo que no funciona en Cómo sabes si… La película pasa por ser una comedia romántica atípica pero acaba siendo lo de siempre y, lo que es peor, aburriendo soberanamente.

El gran problema de esta película es que desde el minuto uno no funcionan ni sus diálogos ni la química entre los personajes. Es más, me parece que hay más de un error de cásting, los actores no pegan demasiado con sus personajes. La película tampoco parece tener muy claro a qué juega y no sabe decidirse por una de las historias que cuenta y las acaba uniendo de forma muy poco atractiva.

domingo, 6 de febrero de 2011

EL OCTAVO PASAJERO- Programa 471- 5/2/11



ESCUCHAMOS a Tom Petty and the heartbreakers, jefferson jericho blues. NOVEDADES: primos, the fighter, 127 horas. TAQUILLAS. PIS-TAS NO VAYAN POR AHI: sexo en NY 2. NOTICIAS.