martes, 29 de marzo de 2011

INICIO DE RODAJE DE [REC] 3 GÉNESIS

El próximo lunes, 4 de abril, arranca el rodaje de una de las películas más esperadas por los amantes del terror, [REC] 3 GÉNESIS. La tercera entrega de la exitosa franquicia [REC] se pone en marcha, esta vez, a las órdenes en solitario de Paco Plaza ([REC], [REC] 2; El segundo nombre).

Producida por Julio Fernández para Filmax, [REC] 3 GÉNESIS estará protagonizada por Leticia Dolera (Spanish movie, Semen-una historia de amor, “Guante Blanco”), y Diego Martín (Tres metros sobre el cielo, “Aquí no hay quien viva”). Además, cuenta con Jaume Balagueró como productor creativo y con Elisa Salinas como productora asociada.

El guión, escrito por Luis Berdejo (guionista también de [REC]) y Paco Plaza, recupera la esencia de la primera entrega, que aterrorizó al público y maravilló a la crítica. El rodaje se llevará a cabo durante 7 semanas en varias localizaciones de Barcelona.

[REC] 3 GÉNESIS es uno de los títulos más ansiados por los amantes del género a nivel nacional e internacional. [REC] y [REC]2, dirigidas conjuntamente por Paco Plaza y Jaume Balagueró, recaudaron 29 millones de euros en taquillas de todo el mundo. La nueva entrega ya ha sido vendida a más de una veintena de países entre los que se incluyen USA, Francia, UK, Alemania, Portugal, Grecia, Brasil, Méjico, Argentina, Oriente Medio, Japón, Australia y Nueva Zelanda, entre otros.

Tráiler de Midnight in Paris

La película de Woody Allen, “Midnight in Paris”, inaugurará el próximo 11 de mayo la 64 edición del Festival Internacional de Cine de Cannes. Dos días después se estrenará con el mismo título en España.

Esta comedia romántica, rodada en París el pasado verano, está protagonizada por Owen Wilson, Marion Cotillard , Kathy Bates, Adrien Brody, Carla Bruni, Rachel McAdams y Michael Sheen. En el reparto figuran también: Nina Arianda, Kurt Fuller, Tom Hiddleston, Mimi Kennedy, Alison Pill y Corey Stoll.

"Midnight in Paris" está producida por MEDIAPRO, junto a Versátil Cinema y Gravier.

"Midnight in Paris" es una comedia romántica ambientada en París, que narra la historia de una familia que viaja a esta ciudad por motivos de trabajo, así como la de dos jóvenes prometidos que se casarán en otoño. Las experiencias que tienen en la capital francesa cambiarán sus vidas. Cuenta el gran amor que siente un joven por una ciudad, París, y la ilusión que tiene la gente de creer que una vida diferente a la suya sería mucho mejor.

domingo, 27 de marzo de 2011

SUCKER PUNCH

No se si lo he dicho alguna vez. Zack Snyder es uno de los directores más interesantes de la actualidad y uno de los pocos que sabe filmar la acción de manera espectacular y a la vez recrearse en otros detalles de planificación más sutil. Sucker Punch es una película extraña pero que casa perfectamente con el universo de Snyder. Podría definirse como un potente cruce entre 300 y Watchmen, tiene mucho de la acción de la primera película, del uso de los efectos visuales, y también muchos momentos recuerdan a la formidable narrativa de la segunda uniendo música e imagen.

La película cuenta con un inicio magnífico que me ha dejado bastante impresionado por su manera de contarnos, casi sin palabra, un trágico suceso que acaba llevando a la protagonista a una institución mental. Allí, mientras intenta elaborar un plan para escapar, escapará de esa realidad a través de una fantasía en la que ella y las otras reclusas son unas heroínas que haría las delicias de cualquier fetichista.

Snyder se recrea en el espectáculo de ese mundo paralelo, siempre al borde del exceso pero a mi juicio sin caer en él. Me parece que la película desfallece hacia la mitad pero nunca pierde el interés aunque yo hubiera recortado un poquito todas esas batallas más propias de un vídeo juego, por otra parte muy espectaculares.

El mundo segun Barney

Tenía muchas ganas de ver esta película por su reparto, por su historia. Y la decepción que me he llevado ha sido grande. Lo que nos cuenta la película, la vida de este personaje singular, Barney, productor de TV, tres veces casado, acusado de matar a su mejor amigo, no ha conseguido interesarme lo más mínimo.

Salva un poco esta agridulce y aburrida función la interpretación convincente de Paul Giamatti, algún momento de la historia de amor central y las apariciones de Dustin Hoffman con un personaje que merece más.

EL RITO

Los realizadores de cada película de exorcismos y posesiones diabólicas siempre se empeñan en convencernos de que su película será diferente, que se apartarán del esquema que repite cada película desde El exorcista. Y uno alberga esperanzas de que sea así, de hecho puntualmente nos llevamos alguna que otra sorpresa, como en El exorcismo de Emily Rose o El último exorcismo.

El rito desaprovecha la ocasión de ser algo diferente. Si bien en su primera parte nos muestra con bastante realismo las dudas de un escéptico seminarista que no sabe si creer o en Dios o en El Diablo y que se embarca en un curso para convertirse en exorcista, la segunda parte de la función, con los numeritos mil veces vistos de contorsionista y palabrotas, es decepcionante.

Con todo, la película es estimable, entretiene, tiene algún que otro momento inquietante, está bien rodada y cuenta con unos actores que, si bien no hacen el papel de sus vidas, cumplen con eficacia.

sábado, 26 de marzo de 2011

EL OCTAVO PASAJERO- Programa 476- 26/3/11



ESCUCHAMOS A jacques Brel, ne me quitte pas.
ESTRENOS: Potiche, sucker punch, sin compromiso.
PIS-TAS.
TAQUILLAS.
NO VAYAN POR AHI: Moulin Rouge.
IN MEMORIAM: Liz taylor.

miércoles, 23 de marzo de 2011

Ha muerto Elizabeth Taylor


Elizabeth “Liz” Taylor, un mito de la historia de Hollywood, falleció hoy a los 79 años de edad en Los Ángeles, tras un vida intensa entregada al cine, su pasión a los hombres y las joyas, y marcada por una pésima salud.

Ganadora de dos Óscar por su papel en “Butterfield 8” (1960) y “¿Who’s Afraid of Virginia Woolf?” (1966), así como de una estatuilla honorífica por su labores humanitarias (1993), protagonizó más de 50 películas, algunas tan conocidas como “Little Women” (1949), “Cat on a Hot Tin Roof” (1958) o “Cleopatra” (1963).

Temperamental, carismática y rebelde, esta actriz que debutó en plena edad dorada de Hollywood se casó en ocho ocasiones, dos de ellas con el actor Richard Burton, su gran amor junto con su tercer marido, el productor Michael Todd, según admitió ella misma.

Tuvo cuatro hijos. Elizabeth Rosemond Taylor nació el 27 de febrero de 1932 en Hampstead (Londres), donde vivió hasta que a los siete años sus padres, de origen estadounidense, decidieron instalarse en California (EEUU) ante el inminente inicio de la II Guerra Mundial.

Su vocación artística le vino por parte materna. Su madre había sido actriz teatral, mientras que de su padre heredó su amor por el arte.


Taylor atesoró durante su vida una gran colección de suntuosas joyas entre las que destacan un diamante de 33,19 quilates que perteneció a la mujer de un colaborador de los nazis y otro que fue propiedad de la esposa favorita del emperador indio Shah-Jahan, en cuya memoria mandó erigir el célebre Taj Mahal.

Dio sus primeros pasos en el cine con 10 años, en el filme “There’s One Born Every Minute” (1942), que fue seguido por “Lassie Come Home” (1943) y dos películas más antes de saltar al estrellato con “National Velvet” (1944), un pedestal del que ya no se bajaría.

Después llegaría “Little Women” (1949) y ya en los 50, títulos como “Giant”(1956), en el que compartió cartel con Rock Hudson y el mítico James Dean, “Raintree County” (1957) con su amigo Montgomery Clift o “Cat on a Hot Tin Roof” (1958) junto a Paul Newman. Los dos últimos filmes le valieron sus primeras nominaciones a los Oscar.

La tercera llegó con “Suddenly, Last Summer”(1959), un año antes de que diese inicio su década de gloria en la que se coronó como la reina de Hollywood, gracias en parte a películas como “Cleopatra” en la que llegó a cobrar un millón de dólares, el mayor sueldo de la historia por entonces.

En los 60 recibió dos estatuillas, se casó con Richard Burton por primera vez -fue su matrimonio más duradero (12 años)- y estrenó 14 películas como “The Taming of the Shrew” (1967), antes de que su luz comenzase a apagarse en el firmamento del cine.

Conocida por su diminutivo, “Liz” fue considerada una de las mujeres más bellas de su tiempo y de sus famosos ojos “violeta” su marido Burton llegó a decir que eran “tan sexy que equivalían a pornografía”.

A partir de los 70 comenzó poco a poco su declive, forzado en gran medida por sus serios problemas de salud, una cruz que arrastró durante toda su carrera, si bien su última película fue en 1994, “The Flintstones”.

Elizabeth Taylor, que fue nombrada Dama del Imperio Británico por la Reina de Inglaterra en 2000, pasó por el quirófano al menos en treinta ocasiones y no por razones estéticas.

Dolencias en la espalda, cuello, piernas, diversas fracturas, dos sustituciones de cadera, un tumor cerebral benigno o un tratamiento contra el cáncer de piel fueron algunos de sus padecimientos.

La actriz, que también se sometió a una cura de desintoxicación de alcohol y pastillas, reconoció que se vio al borde de la muerte en varias ocasiones, especialmente por neumonía o por una arritmia cardíaca.

Sus últimos años redujo mucho sus apariciones en público, que siempre hacía en su silla de ruedas debido a una osteoporosis, pero mantuvo su actividad como líder de campañas contra el sida, una enfermedad que se llevó a algunas de sus amistades.


domingo, 20 de marzo de 2011

EL OCTAVO PASAJERO- Programa 475- 19/03/2011



ESCUCHAMOS A The strokes, under cover of darkness y a Melanie Laurent, En t'attendant. NOVEDADES: Nunca me abandones, el rito, el mundo segun Barney. TAQUILLAS. PIS-TAS. PRIMERA PLANA.

sábado, 19 de marzo de 2011

NUNCA ME ABANDONES

Muchas veces el estado de ánimo que te crea una determinada película te impide ver más allá y percibir los valores que tenga. Nunca me abandones cuenta una historia tan triste y lo hace de una manera tan fría, desangelada y desesperanzada que uno sale de verla sin saber bien si le ha gustado, le ha aburrido o le ha dejado triste pero en cierta forma indiferente.

Lo que cuenta es la historia de dos niñas y un niño que crecen en una especie de orfanato y que poco a poco van descubriendo sus sentimientos respecto a sus compañeros a la vez que se dan cuenta del propósito real de su estancia en esa institución. La sorpresa de la película da un giro importante a la relación y provoca toda una serie de reacciones en cada uno de ellos, alguna de las cuales prolongarán sus efectos durante años.

La película como decía es muy triste. A nivel visual esos cielos plomizos, ese tratamiento del color, la propia interpretación de los actores, contagia esa sensación de frialdad. La interpretación del reparto es correcta pero tampoco extraordinario. En concreto destaco, por mal, a Andrew Garfield, el nuevo Spider-Man.

domingo, 13 de marzo de 2011

RANGO

En el desierto que es el cine de animación fuera de los muros de Pixar que una película como rango sea aplaudida por publico y crítica solo puede significar que estamos elevando a categoría de gran película a algo simplemente decente.

Rango es un western clásico, tal vez demasiado tradicional incluso, que Gore Verbinski ha montado con su amiguete Johnny Depp quien presta la voz a un camaleón que va a parar al típico pueblo perdido amenazado por unos matones. El bicho se acabará convirtiendo, casi sin quererlo en el salvador del pueblo.

Con un arranque prometedor y una realización atractiva, Rango acaba perdiéndose en lo de siempre: personajes sin carisma alguno, película carente de emoción, de sorpresa, de alma. hasta el punto de hacerse aburrida. La brillantez técnica no basta pero algunos parecen que aún no lo han entendido.

DESTINO OCULTO

No se cuanto hay del relato original de Philip K. Dick en la película que ahora se estrena. Lo que sí tengo claro es que aquel relato corto no daba para el largo que ha orquestado el guionista de El ultimátum de Bourne con Matt Damon en plan héroe desafiante del "plan maestro" por amor.

La película es una combinación de ciencia-ficción y peli romántica que no siempre funciona y que adolece de falta de garra. Si bien tiene un inicio interesante, apuntes políticos con mala baba, algunas ideas visuales atractivas, como esas puertas que no llevan siempre a donde parece, acaba perdiendo el interés cuando se desvela el misterio y el azar comienza a hacer estragos.

¿Realmente tenemos libre albedrío o solo somos dueños de las decisiones más banales de nuestras vidas? Esta pregunta, que daría en manos de otro director para un película realmente inquietante se queda en nada en esta ocasión que apuesta más por otro tono que tampoco acaba de encontrar. No ayuda demasiado, al menos para mi, la nula química entre Damon y Emily Blunt, actores que me gustan por separado pero que no acaban de ligar bien, un poco como le pasa a las dos partes de la película.

jueves, 10 de marzo de 2011

Tráiler de Cars 2



Ya esta disponible el tráiler de CARS 2 que se estrenará en nuestro país el próximo 6 de julio. Cars 2 vuelve a reunir a la estrella de las carreras, "Rayo McQueen", y a la incomparable grúa "Mate" cuando cruzan el océano para participar en el primer "Grand Prix Mundial", en el que se determinará cuál es el automóvil más veloz del mundo.

miércoles, 2 de marzo de 2011

Muere Jane Russell

La actriz Jane Russell, inolvidable por su papel en "Los caballeros las prefieren rubias" (1953) junto con Marilyn Monroe, falleció el lunes a los 89 años a causa de un fallo respiratorio, según recoge la prensa estadounidense.

La voluptuosa actriz descubierta por el millonario Howard Hughes, falleció en su casa de Santa María, en California, informa Hollywood Report.

Russell fue una de las grandes estrellas de Hollywood durante las décadas de los años 40 y 50 con películas como "El forajido", que la mostró como una de las más bellas de la época.

Sin embargo, la cima de su carrera llegó para esta actriz morena con "Los caballeros las prefieren rubias", una comedia en la que compartió escena con la rubia Marilyn Monroe.

Su carrera decayó en los años 60 y durante los 70 se convirtió en la imagen de los sujetadores de la marca Playtex para la que protagonizó la campaña "Cross Your Heart".

No obstante, aunque a partir de esa época hizo muy pocas películas en 1989 recibió el premio Women's International Center Living Legacy Award.

Russell destacó por su faceta social y participó en varias organizaciones de caridad, aunque según indicó a la revista su nuera, Etta Waterfiel, su salud decayó hace un par de semanas.

CHICO Y RITA

El Goya a la mejor película de animación y la buena recepción de crítica y público preceden el estreno de esta curiosa película de animación.

Su estilo visual resulta cuanto menos chocante, bonito de ver, muy propio del universo de Javier Mariscal. Por otro lado la historia, no demasiado novedosa, parece muy del gusto de otro de sus responsables, Fernando Trueba. En muchos momentos, cuando la película muestra la aventura del protagonista, la manera en la que se codea con los grandes del jazz e incluso del cine, uno adivina la envidia del Trueba melómano.

Por lo demás, la peli es una historia de encuentros y desencuentros, de pasiones, de música, de circunstancias que hacen que tu vida cambie para siempre. La película empieza muy bien pero poco a poco se va haciendo un pelín aburrida aunque su emocionante final acaba redimiéndola.