martes, 31 de mayo de 2011

Los cines Verdi de Madrid estrenan una copia restaurada de EL GATOPARDO

Con motivo del 150º Aniversario de la Unificación de Italia, los CINES VERDI MADRID en colaboración con la Embajada de la República Italiana se complacen en anunciar el estreno en exclusiva de EL GATOPARDO (Il Gattopardo, 1963), obra maestra de Luchino Visconti, protagonizada por Burt Lancaster, Claudia Cardinale y Alain Delon, a partir del próximo viernes 3 de junio de 2011.

Se trata del estreno de la copia en 35 mm con la imagen restaurada en el TECHNICOLOR original y con su duración íntegra (188 minutos) lo que supone una oportunidad única para revisitar, descubrir y disfrutar en la gran pantalla esta joya del Séptimo Arte, galardonada con la Palma de Oro en el Festival de Cannes de 1963.

Esta copia de EL GATOPARDO ha sido restaurada gracias a la Cineteca di Bolognia, en colaboración con L’Immagine Ritrovata, The Film Foundation, Pathé, Twentieth Century Fox y el Centro Sperimentale di Cinematografia-Cineteca Nazionale.

Adaptación de la novela homónima de Giuseppe Tomasi di Lampedusa, convertida en una de las obras fundamentales de la historia de la literatura del S. XX., este drama histórico y romántico muestra la decadencia de la aristocracia italiana, a través del noble y perspicaz Príncipe de Salina (Burt Lancaster), quien trata de preservar a su familia y su clase social en medio de los tumultuosos cambios socio-políticos populares de finales del siglo XIX y la llegada de las tropas de Garibaldi a Sicilia en 1860, que luchaban por la unificación italiana. A la vez, su sobrino Tancredi (Alain Delon) se enamorará de Angelica (Claudia Cardinale), hija del alcalde, avaro y nuevo rico, símbolo de una burguesía en ascenso.

El magnífico diseño de vestuario de Piero Tosi (Muerte en Venecia) fue nominado al Oscar©. Mereciendo también ser destacada la espléndida dirección de fotografía de Giuseppe Rotunno (Amarcord, All That Jazz), el fastuoso diseño de producción de Mario Garbuglia (Barbarella, Waterloo), el ejemplar montaje de Mario Serandrei (La Batalla de Argel, Rocco y sus hermanos) y la bellísima banda sonora de Nino Rota (El Padrino).

sábado, 28 de mayo de 2011

EL OCTAVO PASAJERO- Programa 484- 28/5/11

Ya tenéis disponible el programa de hoy, el 484. A disfrutarlo!



ESCUCHAMOS A Tachenko, Mediterraneo y Black Stroke, i m a man.
NOVEDADES: Senna, Nowhere boy, Pequeñas mentiras sin importancia, El castor.
TAQUILLAS.
PIS-TAS.
NO VAYAN POR AHI: Amelie.
PRIMERA PLANA: Noticias y trola.

EL CASTOR

Durante la proyección en Cannes de la última película de Almodóvar se escucharon algunas risas en escenas que en principio no eran cómicas. Luego se le preguntó al director si su intención era la risa y respondió que no. Explico esto porque desde siempre la línea entre el ridículo y el drama más extremo siempre ha sido muy delgada. En el caso de la última película de Jodie Foster, la historia de un tipo deprimido que encuentra su otra voz en un castor de peluche, resulta admirable cómo la directora bordea esa línea sin caer en la farsa.

Jodie Foster es una gran actriz, no hay duda alguna, pero también es una buena directora. Sus trabajos anteriores ya tocaban el tema de la familia de manera agridulce y en El castor digamos que el drama es más crudo pero la historia no está exenta de ironía. Foster maneja a la perfección a ese juguete roto que es Mel Gibson, inmenso en su personaje, y las escenas que ambos comparten son excelentes y uno se queda con ganas de más.

El castor es una película muy recomendable, que hace que lo extraordinario se convierte en corriente y que te hace ver como normal que ese hombre desesperado pueda acabar de expresarse a través de un muñeco con acento british.

Mel Gibson nos gustará más o menos como persona pero lo cierto es que es un gran actor, como demuestra aquí y ha demostrado antes, y que aquí ultiliza una economía de gestos admirable. A su lado, Foster está magnífica, y tanto Anton Yelchin como Jennifer Lawrence están a la altura de tan extraordinaria pareja.

martes, 24 de mayo de 2011

PIRATAS DEL CARIBE: EN MAREAS MISTERIOSAS

Se me escapa el éxito rotundo de una saga tan aburrida como la de estos piratas que capitanea con exceso absoluto el bueno de Johny Depp. Lo comparo con el caso de Harry Potter, películas a cada cual más larga, cada una aún más aburrida, y, con todo, la gente acude en masa a verlas. ´

El caso es que esta cuarta entrega de una saga que a mi juicio estaba acabada desde la primera película en la que, en lugar de recuperar como se merece el cine de piratas, se limitaban a ofrecer un caro y aparatoso artefacto digno de Disney Channel, o sea, para niños sin demasiados remilgos. Tanto da que a cada entrega el guión sea más ininteligible y/o poco ineteresante, que los efectos apabullen pero no convenzan, que los personajes acaben dando bastante rabia, como el público responde llegan más películas. En esta entrega la cosa va de la búsqueda de la fuente de la eterna juventud, los piratas por un lado, la corona británica y sus corsarios por el otro, los españoles también por ahí porfiando con su fanatismo religioso...

Y lo cierto es que la peli no empieza mal, es, ¡oh milagro! entretenido y todo pero, lamentablemente, a la media hora volvemos a lo de siempre dirija Rob Marshall o Chiquito de la Calzada. Aquello no avanza y aburre y aburre. Además, el bonito añadido del 3D (por cierto, otro 3D de timo y eso que esta sí se ha rodado así) hace que la peli sea tan oscura que invita a la siesta. ¿Qué decir de Penélope Cruz? Pues que vuelve a repetir su enésimo papel de gritona sin sentido, está mal pero no desentona con el espectáculo. Lo mejor, o lo único bueno, es la historia de la sirena y el cura y las apariciones de Geoffrey Rush, el único que parece saber la chorrada colosal que estaban rodando.

lunes, 23 de mayo de 2011

EL ÁRBOL DE LA VIDA GANA LA PALMA DE ORO EN CANNES

EL ÁRBOL DE LA VIDA, dirigida por el aclamado cineasta Terrence Malick, se hace con la Palma de Oro en la 64ª edición del Festival de Cannes.

La película partía como una de las favoritas y finalmente se hizo con el galardón. EL ÁRBOL DE LA VIDA es la quinta película de Malick y está protagonizada por Brad Pitt, Sean Penn y Jessica Chastain.

EL ÁRBOL DE LA VIDA, es un canto a la vida. Busca respuestas a las preguntas más inquietantes, personales y humanas; a través de un caleidoscopio de lo íntimo y lo cósmico, que va de las emociones más descarnadas de una familia de un pequeño pueblo de Texas, a los límites infinitos del espacio y del tiempo. De la pérdida de inocencia de un niño, a los encuentros transformadores de un hombre; y lo hace con sobrecogimiento, asombro y transcendencia.

Una historia impresionista de una familia del medio-Oeste americano en los años cincuenta, que sigue el transcurso vital del hijo mayor, Jack, a través de la inocencia de la infancia hasta la desilusión de sus años de madurez, en su intento de reconciliar una complicada relación con su padre (Brad Pitt). Jack (como adulto, interpretado por Sean Penn) se siente como un alma perdida en el mundo moderno, en busca de respuestas para el origen y significado de la vida, a la vez que cuestiona la existencia de la fe. A través de la imaginería singular de Malick, vemos cómo, al mismo tiempo, naturaleza bruta y gracia espiritual construyen no sólo nuestras vidas como individuos y familias, sino toda vida.

Tripictures distribuirá EL ÁRBOL DE LA VIDA en España.

PIRATAS DEL CARIBE EN MAREAS MISTERIOSAS ARRASA ESTE FIN DE SEMANA

  • Consigue 6,4 millones de euros en nuestro país, un 70% de la recaudación total del mercado.
  • Más de 870.000 espectadores la han visto en España a lo largo del fin de semana.
  • Es la mayor apertura para Penélope Cruz como protagonista.
  • Ya ha acumulado 346.4 millones de dólares en todo el mundo solo durante el fin de semana.
  • Es la mayor apertura mundial de 2011.
  • Es la cuarta apertura mundial de todos los tiempos –por detrás solo de Harry Potter y el Príncipe Mestizo, Spiderman 3 y Piratas del Caribe: en el fin del mundo.
  • La saga de Piratas del Caribe ya ha recaudado 3 billones de dólares desde que se estrenó la primera entrega en 2002.
  • En España Piratas del Caribe: en el fin del mundo (2007) abrió con 8,894M de € –continúa ostentando el record de apertura en nuestro país- y tuvo una recaudación final de 23,290M de €; Piratas del Caribe: el cofre del hombre muerto (2006) hizo 8,702M de € de apertura y 28,840M de € de recaudación final, y Piratas del Caribe: la maldición de la perla negra, la película que inauguró la saga, consiguió 3,769M de € apertura y 22,341M de € al final de sus explotación.

Disney también ha lanzado en paralelo un línea de productos de Piratas del Caribe que incluye un videojuego de Lego que recrea las aventuras de la saga con los personajes en forma de figuras de Lego- y además juguetes de Lego, figuras de acción, libros, cosméticos, accesorios y papelería.

"TITANIC 3D" - ESTRENO EN CINES 2012

Paramount Pictures, Twentieth Century Fox y Lightstorm Entertainment han anunciado conjuntamente que la película de James Cameron “TITANIC” va a reestrenarse en todo el mundo el 6 de abril de 2012.

El estreno de la película en 3D, conmemora el 100 Aniversario del día que zarpó el buque TITANIC (10 de abril).

Escrita, dirigida y producida por Cameron, “TITANIC” es la segunda película con mayor recaudación de todos los tiempos. Es una de las tres películas que ha obtenido once Premios de la Academia, incluyendo el de “Mejor Película” y “Mejor Director”, y supuso el lanzamiento de las carreras de los actores, Leonardo DiCaprio y Kate Winslet.

Calificada como “Una espectacular demostración de cómo la tecnología moderna puede contribuir a una narración dramática” por Variety durante su estreno en 1997, la ardua y larga tarea de su conversión a 3D ha sido supervisada por Cameron y su socio de la productora Lightstorm, John Landau, que produjo la exitosa película.

Cameron ha dicho: “Existe toda una generación que nunca ha visto “TITANIC” tal y como se debía ver, en pantalla grande. Y esta película será “TITANIC” de una manera que nunca se ha visto antes, remasterizada en soporte digital a 4K y convertida laboriosamente a 3D. Con su capacidad emocional intacta, las imágenes son más espectaculares que nunca en “TITANIC”. Tanto para los fans como para los nuevos espectadores, ésta será una experiencia épica”.

“Esta nueva presentación de la película de mayor recaudación de Paramount es particularmente especial, puesto que en 2012 será el 100 Aniversario de nuestros estudios. Paramount ha tenido el placer de presentar a los espectadores algunas de las películas clásicas del cine de todos los tiempos y no se nos ocurre una mejor manera de celebrar la ocasión que con el estreno de “TITANIC” en 3D”, ha dicho Brad Grey, Presidente y Consejero Delegado de Paramount Pictures.

Esto es lo que han comentado los Presidentes y Consejeros Delegados de Fox Filmed Entertainment, Jim Gianopulos y Tom Rothman: “Nuestra relación de más de treinta años con Jim Cameron y Lightstorm ha sido enormemente fructífera, desde ‘Aliens’ a ‘Avatar’, y el fenómeno global de “TITANIC” sigue siendo uno de los mayores orgullos de nuestra historia. Nos complace que una nueva generación de espectadores pueda disfrutar con la experiencia de ver la película en su brillante reconversión digital a 3D”.

sábado, 21 de mayo de 2011

EL OCTAVO PASAJERO- Programa 483- 21/5/11

Ha habido un cambio en el lugar donde alojamos los programas y el reproductor tradicional parece ser que no está disponible.

Después de mucho probar, porque la ayuda de la página es lamentable, os ofrecemos el programa emitido hoy.

La forma más fácil de escucharlo es abrir la URL en un reproductor tipo Winamp, supongo que en otros también será posible. También podéis descargarlo.

A la espera de arreglar el embrollo es la única forma que se me ocurre. No se cómo tirará en i tunes y demás.

ESCUCHAMOS A Russian Red, The sun the trees. NOVEDADES: El extraño caso de Angelica, Una mujer una pistola y una tienda de fideos chinos, Piratas del Caribe 4. TAQUILLAS. PIS-TAS. NO VAYAN POR AHI: 5 razones para amar/odiar a Piratas del Caribe. PRIMERA PLANA: noticias y trola.


Aquí tenéis en formato reproductor vía ivoox el programa:

martes, 17 de mayo de 2011

Primer tráiler y cartel del TINTIN de Spielberg


El Tintín de Steven Spielberg prepara su desembarco. Ya está aquí el cartel y el primer trailer de Las aventuras de Tintín: el secreto del unicornio, adaptación a la gran pantalla del mítico personaje creado por Hergé.

Jamie Bell (La legión del Águila) es quien da vida a Tintín mientras que Andy Serkis, el Gollum de El Señor de los Anillos, interpretará al capitán Haddock. Además, la cinta también cuenta con Daniel Craig (el actual James Bond) como Rackham el Rojo y con Simon Pegg y Nick Frost (ambos protagonistas Zombies Party) para dar vida a los inspectores Hernández y Fernández.

Todos ellos ponen la voz, y el movimiento, a los personajes animados que pueblan esta adaptación rodada con la última tecnología de captura digital de movimientos 3D. Una técnica en la que fue pionero Robert Zemeckis, con cintas como Beowulf o The Polar Express, y que luego perfeccionó James Cameron con su Avatar o Tim Burton en Alicia en el País de las Maravillas.

Las aventuras de Tintín: el secreto del unicornio, es la primera de una trilogía que, alumbrada por Peter Jackson y Steven Spielberg, llevará a la gran pantalla las aventuras del popular reportero.

Esta entrega inicial está dirigida por Spielberg y, siempre que la taquilla responda, Jackson será quien se ponga tras las cámaras en la secuela. Nada se sabe todavía sobre el director de la tercera. Puede que la dirijan al alimón o puede que ambos se limiten a las tareas de producción dejando la silla del director a un tercer inquilino.

De momento, y hasta que se concreten el resto de entregas, podemos ya ir disfrutando del primer trailer de El secreto del unicornio que llegará a los cines el 23 de diciembre.

domingo, 15 de mayo de 2011

SIN IDENTIDAD

Jaume Collet-Serra tiene muy claro qué quiere hacer y cómo conseguirlo. Cada una de las películas de su filmografía son un peldaño en la difícil escalera que lleva a triunfar en Hollywood o al menos en convertirse en uno de los suyos. Sin identidad podría ser su meta pero a buen seguro este director aún nos deparará mejores películas y quien sabe si poco a poco irá afianzando sus señas de identidad.

Sin identidad es la mejor película hasta la fecha de Collet-Serra aunque está claro que no destaca por nada de lo que podríamos definir como autoral. Es obra de un buen artesano que se limita a filmar un guión clásico de la forma más efectiva posible.

Tan brillante cuando debe dirigir escenas con actores que cuando se las ve con secuencias de acción, Collet-Serra nos ofrece una historia que muchos ven cercana a Hitchcock pero que a mi me recordó mucho al Frenético de Polansky. No es un demérito estas similitudes. Desde siempre el cine ha usado al falso culpable como protagonista de las más insospechadas aventuras y en Sin identidad, lo más increíble de su trama no lo es más que en otras propuestas que la crítica y el público aplaude.

La película resulta terriblemente entretenida y se beneficia, cómo no, de un inmenso Liam Neeson, de la presencia de Diane Krueger y, en un pequeño pero decisivo papel, de un excelente Bruno Ganz.

sábado, 14 de mayo de 2011

EL OCTAVO PASAJERO- Programa 482- 14/5/11



ESCUCHAMOS A Manel, Gent Normal.
NOVEDADES: El inocente, sin identidad, midnight in Paris.
PIS-TAS.
TAQUILLAS.
NOTICIAS y TROLA.
NO VAYAN POR AHI: 5 razones para odiar/amar a Almodovar.

MIDNIGHT IN PARIS

Mi historia con Woody Allen, supongo que como cualquier espectador, está llena de encuentros y desencuentros. Un director que rueda tanto no puede dar obras maestras siempre y en algunos casos las películas que nos ha ofrecido son indignas de su trayectoria. Allen ha jugado esta vez sobre seguro, ha dedicado a París uno de los retratos más bonitos que nunca se han visto en el cine. Pero la película no es solo una colección de postales parisinas sino que también nos devuelve al Woody Allen mágico de otras propuestas.

El personaje de Owen Wilson vuelve a ser, o eso nos parece, un alter ego del director, un escritor de Hollywood que quiere escribir un libro de verdad, una novela. Durante un viaje a París con su prometida se encuentra de repente con que su sueño se hace realidad, la capital de Francia se convierte en el escenario en el que se aparecen sus más admirados talentos.

Confieso que el arranque de la peli me cuesta, por más que Allen nos sature de imágenes de París. Pero una vez se plantea la sorpresa del guión la película crece y no decae, nos deja una sonrisa permanente ante cada situación y se acaba de una manera muy especial. Allen en cierto modo recupera elementos de algunas de sus películas más afortunadas y se sitúa un poco como Trueba en Chico y Rita, encarnado en un personaje que le hubiera gustado ser, al menos durante un ratito. La película contiene también alguna que otra pulla contra los políticos conservadores, contra la burguesía americana, y nos acaba diciendo que cualquier tiempo pasado fue mejor, algo que la humanidad siempre ha pensado, pero que nos toca vivir en nuestra realidad y con ella tenemos que aprender a ser felices.

lunes, 9 de mayo de 2011

Póster y primeras imágenes de MIENTRAS DUERMES, la nueva película de Jaume Balagueró


Mientras Duermes llegará a nuestros cines el próximo mes de octubre. Esta protagonizada por Luis Tosar y Marta Etura y cuenta con Alberto San Juan en el reparto.

César trabaja de portero en un edificio de apartamentos. Puede que no sea el mejor trabajo del mundo, pero la verdad es que no lo cambiaría por ningún otro, ya que su trabajo le permite conocer a fondo a todos los inquilinos del inmueble, sus movimientos, sus hábitos. Desde su posición resulta fácil controlar sus idas y venidas, estudiarles, descubrir sus puntos débiles, sus secretos. Si quisiera podría incluso controlar sus vidas, influir en ellas como si fuera Dios, abrir sus heridas y hurgar en ellas. Y todo sin levantar ninguna sospecha.

Porque César ti ene un secreto, un juego particular: le gusta hacer daño, mover las piezas necesarias para crear dolor a su alrededor. Y la nueva vecina del 5ºB no deja de sonreír. Entra y sale cada día radiante y feliz, llena de luz. Así que pronto se convertirá en el nuevo objetivo de César. Un reto personal. Una obsesión.

El juego de César va a empezar a complicarse más de la cuenta. Pronto se volverá impredecible. Peligroso. Si no tiene cuidado, incluso podría volverse contra él.


sábado, 7 de mayo de 2011

EL OCTAVO PASAJERO- Programa 481- 7/5/11




ESCUCHAMOS A Adele, He won't go. ESTRENOS: El sicario de Dios, El ultimo exorcismo, Agua para elefantes. TAQUILLAS. PIS-TAS. PRIMERA PLANA: noticias y trola. NO VAYAN POR AHI: El club de los poetas muertos.

viernes, 6 de mayo de 2011

EUROCINE 27 en Cines Verdi Madrid el próximo lunes 9 de Mayo

Los CINES VERDI MADRID se complacen en anunciar la 8ª edición de EUROCINE 27, evento cultural y cinematográfico de 27 películas europeas proyectadas en un solo día, que tendrá lugar el próximo LUNES 9 DE MAYO, en nuestras cinco salas (c/ Bravo Murillo, 28, Metros Canal o Quevedo, L2). Esta misma actividad se desarrollará simultáneamente en otras ciudades europeas como Budapest, Milán o Bruselas.

La ENTRADA será GRATUITA (hasta completar aforo) para todo el mundo que desee acercarse a ver esta muestra cinematográfica, que coincide con la celebración del Día de Europa.

Una oportunidad única de descubrir joyas actuales del cine europeo (Die Fremde, Can Go Through Skin, A espada e a rosa, Hitler in Hollywood, Applause, The Runway…) de países tan diversos y con cinematografías tan poco conocidas en nuestro país como Estonia, Lituania, Eslovenia o la República Checa, además del cine de Francia, Gran Bretaña, Alemania, Italia o España, entre otros.

Todas son PELÍCULAS INÉDITAS EN NUESTRO PÁIS, muchas de ellas premiadas en prestigiosos festivales internacionales como Berlín, Karlovy Vary, San Sebastián, Tribeca o Venecia.

Es muy importante comunicar que tan sólo el documental nominado a los Premios Goya, ¿CUÁNTO PESA SU EDIFICIO, SR. FOSTER? de Carlos Carcas y Norberto López Amado, y la multipremiada película alemana, ganadora del Premio LUX 2010, DIE FREMDE (When We Leave) de la directora Feo Aladag, serán proyectadas en VERSIÓN ORIGINAL SUBTITULADA EN CASTELLANO.

Todos los demás títulos de EUROCINE 27 podrán verse únicamente en las respectivas versiones originales de cada país, con SUBTÍTULOS EN INGLÉS.

En boca de Aviva Silver, directiva del Programa MEDIA: “Es un honor presentar la 8ª edición de esta maravillosa celebración del Cine Europeo. En 2011 el cine es más popular que nunca en la Unión Europea. Este es un año muy especial para el Cine Europeo ya que celebramos el 20º Aniversario del Programa MEDIA.

EUROCINE 27 muestra películas de los 27 estados miembros de la Unión Europea. El evento de este año supone una ambiciosa selección de películas que serán mostradas en 7 ciudades Europeas, y por vez primera, en Hungría y Polonia. Estos títulos serán exhibidos en determinados complejos cinematográficos pertenecientes a la red Europa Cinemas.

El 9 de Mayo, Día de Europa, tendremos la oportunidad de celebrar la diversidad y el gran talento de nuestros cineastas a lo largo y ancho de la Unión Europea.

27 películas de 27 países diferentes en un solo día - ¡Europa ama verdaderamente el Cine!” – Aviva Silver

"Confessions" se estrenará directamente en DVD

Una de las mejores películas vistas en el último Festival de Sitges no se estrenará en cine, irá directa a DVD. Lamentable.

El próximo 5 de julio saldrá a la venta y alquiler simultáneamente el DVD de “Confessions”, del realizador Tetsuya Nakashima (“Memories of Matsuko”, “Kamikaze Girls”) y protagonizada por Takako Matsu (“Hero”).

Tras arrasar en los premios de la Academia de Japón, donde logró alzarse con 4 estatuillas, incluida la de Mejor Película, y fascinar al público del Festival de Sitges, “Confessions” no sólo convenció a la crítica sino también al gran público de Japón: durante cuatro semanas mantuvo el primer puesto de la taquilla, logrando recaudar más de 42 millones de dólares y arrastrando a cerca de dos millones de espectadores a las salas de cine. Por méritos propios la película de Tetsuya Nakashima terminó siendo la seleccionada para representar a Japón en los OSCAR 2011 en la categoría de Mejor Película Extranjera. Adaptación del bestseller homónimo creado por Kanae Minato que ha vendido más de 2 millones de ejemplares en el país nipón, “Confessions” es un thriller fragmentado y glacial que no deja indiferente a nadie, entre otras cosas gracias también a su excepcional banda sonora que incluye un tema inédito del grupo inglés Radiohead: “Last Flowers”.

En el último día de clase, una profesora (Takako Matsu) se despide de sus alumnos con el anuncio de que deja la escuela, pero añadiendo una confesión: su hija de cuatro años, fallecida recientemente al ahogarse en la piscina de esa escuela, fue en realidad asesinada por dos de los estudiantes de esa misma clase. Y, añade, ya ha puesto en marcha su venganza contra ellos.

Características de la edición:
-Edición 1 Disco. DVD-9
-Formato de imagen: 16/9 2.35:1
-Audio 5.1: Español y Japonés
-Subtítulos: Castellano
-Duración: 106 mins.
-PVP recomendado: 18,50€

Distribuida en España por Mediatres Estudio, el DVD de ”Confessions” será comercializado por Warner Bros. Entertainment España.

domingo, 1 de mayo de 2011

NO TENGAS MIEDO

En un momento en el que el cine español parece que solo puede sobrevir a base de Torrente y poco más es de agradecer que algún que otro cineasta se plantee algo un poco más arriesgado. Montxo Armendáriz ha pasado de modas y comercialidad mal entendida y se ha enfrentado, nos ha enfrentado, a un problema muy real que permanece oculto: los abusos a menores.

No tengas miedo te agarra y te remueve por dentro, te horroriza, te hace pensar y todo ello sin mostrar nada, sin buscar el efecto fácil. Armendáriz se basa exclusivamente en un guión donde se muestra y se insinúa más que se ve, donde las miradas y los gestos dicen mucho más que cualquier escena. Es por eso que, en una escena determinada, el llanto de la protagonista es aún más conmovedor. La película nos va contando la historia de esa niña como cualquier otra, con un padre y una madre que la quieren pero que también se convierten en los seres que más dolor le causan.

Obligada a encerrarse en sí misma, la protagonista irá poco a poco reaccionando, saliendo de ese agujero en que parece sumida demostrando que las ganas de vivir a veces pueden con todo. Michelle Jenner está magnífica en un papel complicado y dado al numerito. No menos bien están Lluís Homar y Belén Rueda en unos papeles poco agradecidos y que resuelven con nota. Ambos tienen un par de escenas de esas que dejan huella.

Una película muy necesaria para ver y reflexionar.