domingo, 26 de junio de 2011

RESACÓN EN LAS VEGAS 2.

Era inevitable que un éxito tan monumental y relativamente sorpresa como Resacón en Las Vegas tuviera una continuación y más teniendo en cuenta la proverbial poca imaginación de los productores de Hollywood.
Toda segun da parte debe intentar superar al original o al menos ir más allá y, en el caso de esta continuación, la premisa parece ser que las aventuras en las que se meten este grupo desastroso sean cada vez más bestias. Ambientar la peli en Tailandia da pie para que los guionistas exploten algún que otro gag subido de tono que, por otra parte, resulta un poco facilón.

Con todo, la película tiene un esquema calcado al de su predecesora. A un servidor, que disfrutó con la primera, más que nada porque no confiaba en ella en absoluto, el recorrido de esta entrega se me ha hecho pelín cansino y aburrido, divertido en alguna ocasión, gracias a unos actores que parece que se lo pasaron muy bien en el rodaje. Como en la anterior, las fotos finales que acompañan a los créditos son de nuevo lo mejor de la película.

jueves, 23 de junio de 2011

MICMACS

Seguramente Jean Pierre Jeunet no volverá nunca a conseguir lo que logró con Amélie. Ni el público ni la crítica le perdonarán que no llegue al nivel de aquella película y ese seguramente ese es el problema del cine de Jeunet después de Amélie. Ni Largo domingo de noviazgo ni Micmacs llegan a emocionar o sorprender al espectador de la misma manera.

Micmacs es un retorno a lo que más conoce, ese mundo de personajes pintorescos, héroes extraños, escenarios coloristas, modos de cómic y de cine mudo. La historia de un pobre diablo al que una bala perdida coloca como ejecutor de una venganza contra dos empresas armamentísticas es la excusa para que el director despliegue su imaginería visual, apabullante, divertida, sorprendente pero que poco a poco va perdiendo gas. El problema está, creo, en un guión que se limita a retratar a esos personajes y sus acciones pero que no transmite emoción y que solo ocasionalmente hace asomar una sonrisa en el espectador.

Con todo, no es una propuesta desdeñable ni mucho menos, Jeunet sigue siendo un soplo de aire fresco en un cine últimamente muy prefabricado.

lunes, 20 de junio de 2011

TRAILER ESPAÑOL DE "CONFESSIONS"

Ya tenéis a vuestra disposición el trailer español de "CONFESSIONS" de Tetsuya Nakashima, distribuida por Mediatres Estudio. Podeis visualizarlo a través del canal de Mediatres Estudio en Youtube, o en su página de Facebook.

El DVD de "CONFESSIONS" saldrá a la venta y alquiler simultáneamente el próximo 5 de Julio comercializado por Warner Bros. Entertainment España.

Lamentablemente no se estrenará en cines y eso que, como ya sabéis los fieles lectores de esta página, me pareció una de las mejores películas de Sitges 2010.

sábado, 18 de junio de 2011

EL OCTAVO PASAJERO- Programa 487- 18/06/11

Como quien no quiere la cosa nos acercamos al final de la temporada. Ya tenéis disponible el antepenúltimo programa, el emitido hoy. Este ha sido el último de esta temporada para Sandra, sin duda la echaremos de menos.

Sumario:
ESCUCHAMOS a Mumford and sons, Little lion man. NOVEDADES: Un cuento chino, Micmacs, Kung Fu Panda 2. PIS-TAS. TAQUILLAS. NO VAYAN POR AHI: Campamento Flipy. PRIMERA PLANA: Noticias y trola.

UN CUENTO CHINO

Hay películas que desde el principio, o casi desde el tráiler, ya sabes por dónde van a ir. Eso a veces es irritante porque la nula originalidad no va acompañada de talento alguno pero, en ocasiones, el hecho mismo de ver algo que ya pensabas que ibas a ver, servido con el talento adecuado, hace que la experiencia sea buena.

Un cuento chino es la típica peli donde el gran potencial de su protagonista, Ricardo Darín, junto a un guión, inspirado en un hecho real, que combina comedia, drama y denuncia social da como resultado una buena peli. Darín encarna a un tipo solitario, huraño, maniático pero que ya ves que tiene buen fondo. Cuando decide ayudar a un chino que no habla una palabra de español a encontrar a su tío la película juega con el equívoco entre culturas y explota el tema de los contrarios que acaban siendo amigos. Nada nuevo pero, como apuntaba antes, la película es tan sencilla y honesta que te acaba atrapando.

jueves, 16 de junio de 2011

"PEQUEÑAS MENTIRAS SIN IMPORTANCIA" supera el millón de euros

PEQUEÑAS MENTIRAS SIN IMPORTANCIA, la película del año en Francia con más de 5 millones de espectadores y 20 semanas en cartelera, se ha convertido también en un fenómeno en España. Con una recaudación de más de 1 millón de euros en tan sólo 3 semanas, la cinta de Guillaume Canet se posiciona como “el sleeper adulto del momento” (Boxoffice.es) y es la comedia francesa de más éxito desde “Bienvenidos al Norte”.

Los 150.000 espectadores que han visto la película hasta el día de hoy y que la recaudación del tercer fin de semana haya sido superior a la recaudación del fin de semana de estreno, demuestran que la película está siendo bien recibida por los espectadores y que el boca-oreja de PEQUEÑAS MENTIRAS SIN IMPORTANCIA es muy positivo.

En la línea de clásicos como “Los amigos de Peter”, PEQUEÑAS MENTIRAS SIN IMPORTANCIA es una película coral que reúne a algunos de los mejores actores de la cinematografía francesa: Marion Cotillard (“La Vida en Rosa”), Jean Dujardin (“Lucky Luke”, “El Artista”), François Cluzet (“No se lo digas a nadie”, “Intouchables”), Benoît Magimel (“La pianista”), Gilles Lellouche (“No se lo digas a nadie”, “À bout portant”), Laurent Lafitte (“Los ríos de color púrpura”), Valérie Bonneton (“Eres muy guapo”) y Pascale Arbillot (“Háblame de la lluvia”).

NO TENGAS MIEDO, en KARLOVY VARY


La última película del director navarro Montxo Armendáriz, “No tengas miedo”, ha sido seleccionada por el Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary, dentro de la sección oficial a concurso.

Dicho Festival, el más prestigioso de Europa Central y oriental, se celebra desde 1951 en la ciudad checa de Karlovy Vary.

Esta 46 edición del Festival, con un Jurado presidido por el director húngaro István Szabó, tendrá lugar entre el 1 y el 9 de julio. “No tengas miedo”, se presentará el 2 de Julio con la presencia de Montxo Armendariz y Lluis Homar.

La película, distribuida por Alta Films, se estrenó en España el pasado mes de abril, con unas excelentes críticas y acumula ya 100.000 espectadores.

“No tengas miedo” tiene como protagonistas a Michelle Jenner (“Spanish movie”, “Los hombres de Paco”), Lluis Homar (“Los abrazos rotos”, “Pájaros de papel”), Belén Rueda (“El Orfanato”, “Los Ojos de Julia”), Nuria Gago (“Héctor”, “Noviembre”), Rubén Ochandiano (“Biutiful”, “Los Abrazos Rotos”) y Javier Pereira (“8 citas”, “Aparecidos”).

SE INAUGURA EL PRIMER PUEBLO PITUFO EN EL MUNDO


Los Pitufos viven y forman parte de la naturaleza. Promueven el respeto y el cuidado por el medio ambiente. Por eso, para buscar la localización del Pueblo Pitufo, Sony Pictures Releasing de España se ha ido a uno de los parajes naturales más impresionantes de la península ibérica: La Serranía de Ronda. Dentro de ésta se encuentra el municipio de Júzcar, cuya climatología convierte a la zona en un verdadero paraíso para los aficionados a la micología y por tanto, el perfecto entorno para que nuestros queridos amiguitos azules hagan su aparición en España.


Hoy ha tenido lugar la presentación oficial, en la que se ha anunciado que esto era tan sólo el pistoletazo de salida de todas las festividades que tendrán lugar alrededor del mundo, el 25 de Junio, con motivo del Día Internacional de Los Pitufos. Fecha que coincide con el aniversario de Peyo, creador de estos seres azules.

martes, 14 de junio de 2011

“El eclipse lunar revela el misterio de la cara oscura de la Luna”

El eclipse lunar previsto para el miércoles 15, que será visible desde toda España desde las 21:22h y hasta la medianoche, revelará el misterio que rodea la cara oculta de la luna desde hace varias décadas. Según ingenieros estatales espaciales. “hay información relevante que ha sido ocultada a la humanidad desde que el hombre puso el pie sobre la Luna”.

Las filtraciones sugieren que el secreto se refiere a hechos y las conversaciones ocurrieron durante la exploración lunar, pero los servicios de Inteligencia lo han ocultado a la opinión pública debido a motivos que son todavía a día de hoy, desconocidos. Los servicios de Inteligencia han decidido romper aquel silencio misterioso porque aseguran que: "Estos acontecimientos amenazan el futuro de humanidad".

Hay muchos hechos desconocidos que han rodeado esta misión desde que comenzó. La ausencia de estrellas en las imágenes o las banderas misteriosas que revolotean son algunos argumentos expuestos de los que piensan que hay algo detrás de la llegada de hombre a la Luna. Además, algunos ex-astronautas han asegurado en varias ocasiones que hay vida extraterrestre más allá del planeta tierra y que no estamos tan solos como pensamos.

Alcanzado este punto sólo podemos preguntarnos, ¿Por qué nunca ha vuelto el hombre a poner el pie en la luna otra vez después de 1972? ¿Qué hay en el lado oculto de la luna?

Si quieres saber qué acontecimientos ocurrieron en el lado oscuro de la Luna y sobre todo porque se ocultaron dichos hechos, podrás descubrirlo el 29 de junio en Cines.

Hace unas semanas en los Ángeles tuvo lugar un encuentro organizado por la prestigiosa revista Hollywood Reporter en el que se reunía ante un auditorio dos pesos pesados de Hollywood para debatir sobre el 3D, uno era Michael Bay (Director de la saga Transformers) y el otro era James Cameron (Director del éxito mundial “Avatar”), en dicha charla en un cine lleno de público, James Cameron después de ver en un pase privado la película completa, comento ante el público que “TRANSFORMERS, EL LADO OSCURO DE LA LUNA” es la primera película después de “AVATAR” en la que se desarrolla hasta límites nunca explorados el avance del 3D más espectacular

DÍA MUNDIAL DE LOS PITUFOS: 25 DE JUNIO DE 2011

El sábado 25 de junio de 2011, para festejar el cumpleaños de Peyo, el creador de los Pitufos (nacido el 25 de junio de 1928), Columbia Pictures y Sony Pictures Animation coordinarán varios eventos en todo el mundo como parte del Día Mundial de los Pitufos. "Este acontecimiento mundial precede al esperado estreno del viaje de los Pitufos a las salas de cine", anunció hoy Marc Weinstock, presidente de Worldwide Marketing de Sony Pictures. Los Pitufos de Columbia Pictures y Sony Pictures Animation se estrenará en los cines de España el 12 de Agosto.

En referencia a estas declaraciones, Weinstock afirmó: “Hay muy pocos personajes tan icónicos como Los Pitufos, que durante más de 50 años han sido iconos de la cultura popular llegando a todas las generaciones. La creación de Peyo perdura en el tiempo y por eso el Día Mundial de los Pitufos es la manera perfecta de celebrar su cumpleaños”.

En el Día Mundial de los Pitufos, mientras los participantes de numerosas ciudades del mundo disfrutan de las actividades de diversión relacionadas con los Pitufos, serán invitados y animados a acercarse a los eventos disfrazados de Pitufos para conseguir establecer un nuevo Record Guinness a la mayor concentración de gente reunida vestida de Pitufo en un período de 24 horas en varios lugares. Los eventos serán sincronizados en todo el mundo. Para lograr el reconocimiento del Record Guinness, los eventos globales deberán reunir en total a más de 2.510 Pitufos. Los jueces de Guinness World Records™ estarán en 12 ciudades del mundo y se espera que cientos de participantes se acerquen a los eventos disfrazados de Pitufos (gorro de pitufo blanco, pantalones y zapatos blancos y el cuerpo pintado de azul). Aunque se le ha pedido al público que lleguen a los festejos vestidos de Pitufos de la cabeza a los pies, cada uno de los eventos tendrá disponibles sombreros de Pitufos y camisetas azules.

Entre las ciudades que participarán para establecer el nuevo record como parte del Día Mundial de los Pitufos están Bruselas, Bélgica (el hogar de Peyo); Atenas, Grecia; Scheveningen (La Haya), Holanda; Dublín, Irlanda; Ciudad de México, México; Ciudad de Panamá, Panamá; Varsovia, Polonia; Moscú, Rusia; Johannesburgo, Sudáfrica; Nueva York, Estados Unidos; y Londres, Reino Unido. Los eventos incluyen la Experiencia Pitufo en Londres donde el O2 será transformado en el “O-Azul" y el evento familiar en Nueva York “Pitufos Street Blueport” (conocido como South Street Seaport); por otra parte, la familia de Peyo estará cerca para unirse a la diversión en su país natal, Bélgica.

Además, habrá muchos más eventos en el Día Mundial de los Pitufos, en varias localizaciones de todo mundo. Por ejemplo, en España, el pueblo de Júzcar, en la provincia de Málaga -uno de los famosos pueblos blancos de Andalucía, conocidos por sus características casas de paredes blancas– dará comienzo a la celebración pintando para la ocasión todo el pueblo de azul. También figuras a “tamaño real” (que son unos 20 cm de altura) de los Pitufos poblarán la Terraza del Trocadero de París (frente a la Torre Eiffel), la plaza central del Reikiavik, Islandia, el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, Colombia y zonas de grandes concentraciones de tráfico de Ginebra y Zúrich en Suiza. En Taiwán, la conocidísima Casa Roja se transformará en una “Casa Azul” repleta de figuras de los Pitufos. En Copenhague, Dinamarca, el evento se dará cita en el parque de atracciones Tivoli, donde los participantes podrán disfrutar de pintura de rostros, baile y muchas otras diversiones. Y en Los Ángeles, en el centro comercial Santa Monica Place, se celebrará el cumpleaños de Peyo con variadas actividades pitufescas.

Para más información sobre el Día Mundial de los Pitufos, visita http://www.globalsmurfsday.com/.

Los Pitufos harán su primer viaje en 3D a la gran pantalla con la comedia familiar, en la que se combinan personajes reales y animación, de Columbia Pictures/Sony Pictures Animation, Los Pitufos. Cuando el malvado Gargamel persigue a los Pitufos, los aleja de su poblado y pasan a través de una puerta mágica que los lleva a nuestro mundo, donde aterrizan en medio del Central Park, de Nueva York. Atrapados en la Gran Manzana, los Pitufos tienen que encontrar el camino de regreso a su pueblo antes de que Gargamel los descubra.

lunes, 13 de junio de 2011

EVENTO "CARS 2" EN UN DESGUACE CON 50 NIÑOS

Con motivo del estreno de “Cars 2” en cines el próximo 6 de julio, y recién llegados de Roma, los tres protagonistas de la película llegan a España para iniciar una gira. La presentación del Tour en Madrid tendrá su primera parada en un enclave muy particular: un desguace. Allí, 3 coches disfrutarán de una nueva oportunidad cuando más de 50 niños del colegio público Vicálvaro les conviertan en auténticos personajes del mundo de CARS tras “customizarles” en directo.

La cita será a las 11.00 de la mañana, momento en el que los alumnos conocerán en persona a Rayo Mc Queen, Mate y Finn y descubrirán a los protagonistas, unos coches espectaculares que suman más de 1.900 kg y ocupan un espacio de 70m2.

La mañana concluirá con la customización de tres coches del desguace por parte de los niños, que con tan sólo 5 años y ayudados por monitoras con plantillas, rodillos y pintura en mano, convertirán por un día a esos coches en nuevos e inventados personajes de película.

“INSIDIOUS” número 1 en taquilla

“Insidious” ha abierto en el puesto número 1 del box office en España tras su estreno el pasado viernes. Con una media de 6.000€ por cine (casi el doble que el siguiente título del top, Piratas del Caribe) se ha convertido en la película más fuerte del fin de semana, recaudando 1.500.000€ (más de 225.000 espectadores). Continúa así su espectacular carrera comercial, que la afianza como la película más rentable de todo 2011.

Los artífices de este gran éxito comercial son James Wan (director) y Leigh Whannell (guionista), creadores de la saga de terror Saw, quienes han aunado esfuerzos con el director, Oren Peli y los productores de Paranormal Activity para ponernos los pelos de punta con Insidious.

La crítica norteamericana ha dicho:

- “Una de las mejores películas de terror sobrenatural de la época” – Entertainment Weekly
- “Escalofriante y novedosa” – Variety
- “La película más aterradora desde El Exorcista” – New York Times

Un servidor ha podido ver la peli y, a pesar de que remite a clásicos del género como Poltergeist y se malogra un poco en la resolución, la verdad es que es una propuesta efectiva, da miedito y no abusa en exceso del susto fácil.

Un verano de cine con los grandes maestros

CINES VERDI presenta una colección de grandes clásicos restaurados de directores fundamentales de la Historia del Cine, títulos imprescindibles de los creadores que marcaron un antes y un después en su época.

Esta selección se presenta en nuevas copias restauradas en imagen y sonido que recuperan de forma extraordinaria los valores cinematográficos de estas películas para el espectador y el cinéfilo de hoy. Desde obras que forman parte de la cultura popular como EL PADRINO de Francis Ford Coppola, pasando por el redescubrimiento de la primera etapa de un director como Polanski con títulos como REPULSIÓN, a películas que cierran de manera sublime la carrera de un cineasta, como FANNY Y ALEXANDER de Bergman, sin olvidar clásicos imperecederos de la talla de EL GRAN DICTADOR de Chaplin o SER O NO SER de Lubitsch.

Inauguramos "Un verano de cine con los grandes maestros" con el estreno el viernes 17 de junio de EL PADRINO, a la que seguirá EL PADRINO. PARTE II el jueves 23 de junio . Ambas proyecciones se realizarán con copias en Alta Definición, remasterizadas bajo la supervisión de su director, Francis Ford Coppola. Una oportunidad única de ver estas obras maestras, en todo su esplendor, en la gran pantalla. En exclusiva en Cines Verdi.

Selección clásicos Verdi

Francis Ford Coppola
El padrino (1972) y El padrino. Parte II (1974)

Sergio Leone
Por un puñado de dólares (1964) La muerte tenía un precio (1965) El bueno, el feo y el malo (1966) Érase una vez en América (1984)

Roman Polanski
El cuchillo en el agua (1962) Repulsión (1965) Cul de Sac (1966) La semilla del diablo (1968)

Charles Chaplin
Tiempos modernos (1925) El gran dictador (1941)

Ingmar Bergman
Fanny y Alexander (1982)

Ernst Lubitsch
Ser o no ser (1942)

Stanley Donen
La escalera (1969)

François Truffaut
Los 400 golpes (1959)

domingo, 12 de junio de 2011

HANNA

Joe Wright me sorprendió muy gratamente con Orgullo y Prejuicio y Expiación, películas de apariencia clásica pero de realización ágil y moderna. Lamentablemente no puedo decir lo mismo de sus dos películas posteriores, El Solista, y esta Hanna. La primera era un drama muy convencional y la película que es estrena esta semana es una especia de cuento de hadas negro aderezado con una banda sonora infumable y con una historia reducida a una mínima expresión.

Dejemos de lado el lamentable episodio que ocurre en la España más cañí, lo peor de Hanna es que suena a ya visto, un cruce extraño entre El pequeño salvaje, Nikita y las películas de Jason Bourne. Aunque el reparto hace lo que puede, en especial su protagonista y Cate Blanchett en plan bruja pirula, el guión no les da mucha cancha más allá de correr por todos lados y disparar a diestro y siniestro.

La película, con todo tiene algún momento interesante, pero no remonta especialmente gracias a una banda sonora que no pega ni con cola y que irrita más que otra cosa.

EL OCTAVO PASAJERO- Programa 486- 11/06/11

Ya tenéis disponible para su descarga el programa emitido ayer, como siempre os animamos a disfrutarlo y a dejarnos comentarios si os place.

Este es el sumario del programa: ESCUCHAMOS A Tom Petty and the Heartbreakers, Candy. NOVEDADES: Almas condenadas, Insidious, Hanna. PIS-TAS. TAQUILLAS. NO VAYAN POR AHI: Guerra de novias. VERDAD O MENTIRA?

martes, 7 de junio de 2011

X MEN PRIMERA GENERACIÓN

A propósito del estreno de Thor comentaba lo atípico de la propuesta dentro del panoroma actual de pelis de super héroes donde lo que menos importa es el desarrollo de los personajes, si exceptuamos claro está anomalías como los Batman de Nolan. La sorpresa que me he llevado viendo este X Men es que no solo corrige y aumenta lo que Branagh intentó hacer en Thor sino que va más allá revitalizando, y de qué forma, una franquicia que estaba agotada desde la primera película.

Si parecía imposible superar el carisma de Ian McKellen y Patrick Stewart, cabezas visibles del elenco de los X Men clásicos, la película sitúa con fuerza en el panorama cinematográfico a Michael Fassbender, una suerte de Clint Eastwood contundente, y confirma la valía de James McAvoy. Sus trabajos en la película, ayudados por un guión que les da tiempo y espacio para recrearse, es de lo mejor de una película que por otra parte es un entretenimiento formidable.

Me atrevo a decir que es la mejor película de super héroes que he visto en mucho tiempo (con permiso de nuevo de Nolan y sus Batman) con una realización perfecta, un gusto por el encuadre notable, acción bien filmada, y una relación entre los personajes que funciona. Ambientar la acción en plena guerra fría permite además algún que otro juego visual de lo más interesante.

sábado, 4 de junio de 2011

EL OCTAVO PASAJERO- Programa 485- 4/6/11

Ya tenéis disponible el programa de hoy, un festival del humor imparable de principio a fin:

ESCUCHAMOS a Leonard Cohen, I'm your man. NOVEDADES: El arbol, Que dilema, X men primera generacion. PIS-TAS. TAQUILLAS. PRIMERA PLANA: Noticias y trola. VA DE SERIE: Modern family.

NOWHERE BOY

Los mitos tienen algo que nos mueve a saber más y más cosas de ellos y casi nunca se agota esta ansia de conocer más. De un personaje como John Lennon se ha escrito y hablado mucho y esta semana se ha estrenado una película que retrata la adolescencia del genial artista hasta que marcha a Hamburgo.

Nowhere boy es más un drama familiar que una película musical. Evidentemente la música está muy presente y nos muestra como el joven Lennon se va empapando de las tendencias musicales del momento y se decide a convertirse en cantante después de ver a Elvis en una actuación. La moda también le influye en su manera de vestir y de moverse hasta convertirse poco a poco en la imagen más típica que tenemos de él.

Pero la película se centra más en la relación de Lennon con dos de las mujeres más importantes de su vida, su madre y su tía. Es en esta relación en la que se basa buena parte de la trama y si bien no está mal resuelta la verdad es que yo me quedo con más ganas de música. De todas formas gana muchos enteros en cuanto el grupo poco a poco se va perfilando con la aparición de un joven McCartney. La experiencia en común con sus respectivas madres unirá a estos dos genios de una forma definitiva y depara la mejor escena de la película, la más emocionante.

jueves, 2 de junio de 2011

Todo se copia


Everything Is A Remix: KILL BILL from robgwilson.com on Vimeo.

Millenium: Los Hombres que no Amaban a las Mujeres - Lanzamiento del teaser trailer


Columbia Pictures Presenta Millenium: Los Hombres que no Amaban a las Mujeres, nueva adaptación cinematográfica del primer libro de la trilogía Millennium, escrita por Stieg Larsson, gran éxito de ventas internacional.

Dirigida por David Fincher (La Red Social) y protagonizada por Daniel Craig y Rooney Mara, la película está basada en la primera novela de la trilogía, que a día de hoy ha vendido 50 millones de ejemplares en 46 países, convirtiéndose en un fenómeno mundial. El guión ha sido ha adaptado por Steven Zaillian.

Millenium: Los Hombres que no Amaban a las Mujeres se estrenará en España el 13 de Enero de 2012.