domingo, 24 de julio de 2011

Ha muerto Amy Winehouse

Admiradores y estrellas del mundo musical estaban de duelo este domingo luego de que la atormentada cantante y compositora británica Amy Winehouse, de 27 años, que inmortalizó su lucha contra la drogadicción, fuese hallada sin vida la víspera en su hogar londinense.

Aunque circulaban rumores de que la cantante de 'soul' Amy Winehouse, galardonada con cinco premios Grammy, conocida por su característico moño alto y su esbelta silueta, había fallecido de una sobredosis, la policía se negó a especular sobre la causa de su muerte.

"La investigación sobre las circunstancias de su muerte continúa. En esta etapa inicial es tratada como inexplicada y no hubo detenciones en relación con este caso", declaró el oficial Raj Kohli a los periodistas.

La familia de la cantante dijo este domingo que se sentía "totalmente desarmada por la pérdida de Amy", que "deja un agujero abierto en nuestras vidas". En su comunicado, la familia pide también que se preserve "su intimidad y su tranquilidad en este momento terrible".

Su padre Mitch, un ex taxista convertido en cantante de jazz, volvió inmediatamente de Nueva York, donde debía dar un concierto.

Sus admiradores se congregaron y colocaron flores, velas y osos de peluche frente al cordón policial que rodea su casa de Camden (norte de Londres) poco después del anuncio de su muerte. Sus amigos y colegas del mundo musical manifestaron su sorpresa y tristeza.

Amy Winehouse se une así al trágico club de estrellas del rock que murieron a los 27 años, en el que figuran Brian Jones de los Rolling Stones, Jimi Hendrix, Janis Joplin, el cantante del grupo The Doors Jim Morrison, y el líder del grupo Nirvana Kurt Cobain.

El productor Mark Ronson, que trabajó en estrecha relación con Winehouse, dijo: "Ella era mi alma gemela en el aspecto musical y como una hermana para mí. Este es uno de los días más tristes de mi vida".

Con su célebre peinado, su excesivo maquillaje y sus tatuajes, Winehouse fue catapultada a la fama con su CD inicial, en 2003, 'Frank'. Tuvo tres discos de platino en Gran Bretaña.

El segundo álbum, 'Back to Black', en 2006, fue un éxito a nivel mundial, llegando en las listas de discos más vendidos al número uno en Gran Bretaña y al número dos en Estados Unidos, donde fue galardonado con cinco premios Grammy.

Ese álbum también fue impulsado por la canción 'Rehab', que contiene las líneas: "Ellos trataron de obligarme a ir a la 'rehab' (rehabilitación, tratamiento contra la drogadicción) yo dije no, no no... traten de obligarme a ir a la rehab, no iré, no no no."

Pero terminó por ir varias veces. La última oportunidad fue este año, pocas semanas antes de partir en lo que debía ser una gira de regreso triunfal por Europa.

Sin embargo, Amy Winehouse tuvo un desastroso concierto en Serbia el 18 de junio, donde fue abucheada, pues aparentemente estaba demasiado ebria para cantar. Durante los 90 minutos que duró su presentación tuvo problemas para recordar la letra de las canciones y para seguir a su orquesta.

El miércoles pasado hizo su última aparición pública en The Roundhouse de Camden, donde acompañó a su ahijada Dionne Bromfield, de 15 años, en el escenario. Allí bailó brevemente y alentó a los espectadores a comprar el álbum.

Winehouse contrajo matrimonio con Blake Fielder-Civil en Miami en mayo de 2007, pero su relación fue tempestuosa. Él pasó buena parte de su matrimonio tras las rejas por haber atacado al dueño de un café, y en julio de 2009 se divorciaron.

Su discográfica, Universal, afirmó en un comunicado: "Estamos profundamente entristecidos por la súbita pérdida de esta música, artista y cantante tan talentosa. Nuestras plegarias van para la familia, los amigos y los admiradores de Amy en estos difíciles momentos".

lunes, 18 de julio de 2011

Los cines Verdi recuperan tres clásicos de Roman Polanski

Los CINES VERDI y SHERLOCK FILMS se complacen en anunciar el estreno este viernes 22 de julio de las tres primeras y formidables películas de Roman Polanski en Verdi Madrid y Verdi Barcelona: EL CUCHILLO EN EL AGUA, REPULSIÓN y CALLEJÓN SIN SALIDA, dentro del ciclo “Un Verano de Cine con los Grandes Maestros”. Títulos que descubrieron y forjaron el particular universo del célebre director de La semilla del diablo, El baile de los vampiros y El pianista. Se verán por primera vez en cine restauradas digitalmente y proyectadas en ALTA DEFINICIÓN (2K):

EL CUCHILLO EN EL AGUA (Nóz w wodzie, Polonia, 1962) obtuvo el Premio FIPRESCI en el Festival de Venecia de 1962. Y fue nominada al Oscar la Mejor Película Extranjera en 1964.

En la opera prima de Roman Polanski, rodada con maestría y enorme belleza estética, encontramos el germen de los temas fundamentales que desarrollará a lo largo de su filmografía. Un único espacio, en este caso un velero, aislado de la sociedad, se convierte en una inevitable (y sensual) trampa para sus tres protagonistas, enfrentados entre sí y movidos por sus instintos más ocultos. EL CUCHILLO EN EL AGUA transcurre en una atmósfera de tenso y sugerente erotismo, protagonizado por Leon Niemczyk, Jolanta Umencka y Zygmunt Malanowicz. El inteligente guión de este perturbador e intenso thriller dramático in crescendo, con un brillante estudio de personajes, y temas como la dominación, la sumisión, la mentira, la lealtad, la traición y, por supuesto, el sexo, está coescrito por el propio Polanski y Jerzy Skolimovski.

Sinopsis: En el transcurso de un día a bordo de un yate de vela se establecerá un extraño triángulo entre tres personas, una pareja y un hombre, de diferentes estratos sociales, convirtiéndose la mujer en el centro de una lucha de poder entre los dos hombres.

REPULSIÓN (Repulsion, Gran Bretaña, 1965), protagonizada por una jovencísima e inolvidable Catherine Deneuve, logró el Premio FIPRESCI y el Oso de Plata (Premio Especial del Jurado) en el Festival Internacional de Cine de Berlín en 1965.



En su segundo largometraje, Roman Polanski elabora un modélico ejercicio que combina drama, suspense y horror, y que a día de hoy permanece como una de las mejores películas de terror psicológico de la Historia del Cine. Catherine Deneuve compone un impresionante retrato de la repulsión al sexo, la obsesión, la represión y el miedo universal del ser humano, en una película que bebe a su vez del genio de Bergman y Dreyer. Absolutamente desasosegante y con una logradísima atmósfera, que trasmite el deterioro mental y anímico de la protagonista.

Sinopsis: Carol Ledoux es una bella y reprimida joven belga que vive con su hermana Helen en un apartamento de Londres. Carol experimenta sentimientos simultáneos y contradictorios de atracción y repulsión hacia los hombres; por eso es para ella tan incómoda la relación entre su hermana y un hombre casado, Michael. Cuando ambos se marchan de vacaciones, Carol comienza a tener alucinaciones y su mente se desquicia.

CALLEJÓN SIN SALIDA (Cul-de-Sac, Gran Bretaña, 1966) ganó el Oso de Oro a la Mejor Película en el Festival Internacional de CIne de Berlín en 1966.

CALLEJÓN SIN SALIDA arroja una mordaz visión sobre la condición del ser humano, a través de una serie de personajes que se mueven entre la ternura y el patetismo. Polanski da muestra de su particular sentido del humor negro en esta inquietante y extraña parábola, un drama psicológico con toques de comedia que se burla de los valores burgueses (matrimonio, propiedad, convenciones sociales) en la que la sexualidad vuelve a estar omnipresente. Otro triángulo protagonista –que no amoroso-, atrapado por su destino, cuyas pulsiones reprimidas explotan en medio de situaciones absurdas y surrealistas. Una de las películas más desconocidas, excéntricas e interesantes de su filmografía. Está interpretada por Donald Pleasance, Françoise Dorléac y Lionel Stander.



Sinopsis: Un gángster herido y su socio moribundo se refugian en un castillo al lado de la playa, donde viven un inglés pusilánime y su esposa ninfómana.

sábado, 16 de julio de 2011

HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE: PARTE 2

Es incuestionable el éxito de la saga y más aún su capacidad absoluta para hechizar al público con películas que a un servidor le parecen de lo más aburrido del mundo. Llega el final, por fin, de esta historia con el tan esperado enfrentamiento final entre el malo más ridículo del cine y el niño mago que ya no es tan niño y que a cada película es peor actor. Los fans acuden al cine en manada con ganas de ver lo que ya han visto escrito y la película les da lo que promete: una adaptación fiel del libro, tan fiel que como película es bastante plana.

Esta parte final peca de lo mismo que casi todas las anteriores. Se alternan momentos muy aburridos con otros ligeramente aburridos y, ocasionalmente, con alguno que nos despierta de la siesta que el espectador común se está pegando. Da la sensación viendo la peli que la han dirigido dos personas. Uno, el de casi todo su metraje, un tipo rutinario que filma con sosería, que no saca partido de los elementos más dramáticos. El otro, que aparece en la parte final, nos sorprende con algún flashback inspirado y con alguna imagen perturbadora (Voldemort con los pies manchados de sangre recorriendo una sala donde acaba de perpetrar una escabechina).

Un servidor vio la peli ayer en una sala llena de adeptos. No se si se aburrieron un poco o no, creo que sí, también se emocionaron en alguna escena pero lo que me sorprende es el pitorreo con el epílogo algo que supongo que la peli no pretendía.

jueves, 14 de julio de 2011

CARS 2

Hasta los más grandes tienen derecho a equivocarse pero precisamente por su condición de grandes no deja de sorprendernos y apenarnos hasta el más pequeño resbalón. Pixar es incuestionablemente la mejor compañía de animación de la actualidad, capaz como ninguna de aunar la perfección técnica con una emoción de gran intensidad.

Dada su grandeza sorprende más que esta segunda parte de Cars que ahora se estrena resulte impropia de la compañía. Estamos de acuerdo en que no todas su películas son obras maestras, pero difícilmente me ha pasado lo mismo que con esta: aburrirme. El argumento, mezcla de historia de carreras, amistades y trama de espionaje en la mejor tradición de James Bond, deja como protagonista casi absoluto a la grúa Mate y da como resultado una película que podría ser trepidante pero que no interesa, se hace larga, aburrida e incluso poco divertida.

Esperemos que sea un tropiezo momentáneo y que la compañía se recupere pronto.

martes, 12 de julio de 2011

TRAILER FINAL de MIENTRAS DUERMES, la última película de Jaume Balagueró

Ya está disponible el tráiler definitivo de MIENTRAS DUERMES, la última y esperada película de Jaume Balagueró.

La película, protagonizada por Luis Tosar, Marta Etura y Alberto San Juan, llegará a nuestras pantallas el próximo 14 de octubre y antes se presentará en el Festival Internacional de Cine de Catalunya (Sitges) en Sección Oficial fuera de concurso.

Después de haber afrontado películas de terror puro, con Mientras Duermes el director cambia de registro y se enfrenta a un perturbador thriller de intriga y suspense. Mientras Duermes es una producción de Julio Fernández para Filmax.

Nuevo tráiler en español de LAS AVENTURAS DE TINTIN: EL SECRETO DEL UNICORNIO

Ya está disponible un nuevo tráiler en castellano de la película animada en 3D con el sistema Motion Capture, Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio, dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Jamie Bell (Billy Elliot, Resistencia) en el papel de Tintín, el intrépido y joven reportero, cuya incesante persecución de buenas historias le llevan a un mundo de aventura. Daniel Craig (Quantum of Solace, Resistencia) da vida al malvado Red Rackmam.

Bell y Craig están acompañados por un reparto internacional que incluye a actores como Serkis Simon Pegg, Nick Frost, Gad Elmaleh, Toby Jones y Mackenzie Crook.

Steven Spielberg y Peter Jackson darán vida a las historias de Hergé usando lo último en tecnología de animación por ordenador desarrollada por la compañía de Jackson, Weta Digital.

Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio, con guión de Steven Moffat, Edgar Wright y Joe Cornisa; producida por Spielberg, Peter Jackson y Kathleen Kennedy, es la primera de las tres entregas en las que se utilizará el sistema 3D Motion Capture, basada en el personaje creado por Georges Remi, más conocido mundialmente por su seudónimo “Hergé”, cuyo estreno en España será el 28 de Octubre de 2011.

Hace ochenta años, Hergé presentó al mundo un reparto único de personajes que han entretenido a lectores de todas las edades. Las Aventuras de Tintín, una serie de 24 libros, cuya aventura final inacabada se publicó después de la muerte de Hergé, convirtiéndose en la obra de su vida. La primera aventura fue publicada en 1929 y se han vendido más de 200 millones de copias en todo el mundo. La popular serie ha sido traducida a más de 70 idiomas y aún atrapa a miles de nuevos fans cada año.

“Midnight in Paris” supera el millón de espectadores en España

“Midnight in Paris” ha superado este fin de semana el millón de espectadores (1.012.919 espectadores) en España. La película se ha convertido ya en la película de Woody Allen más taquillera, de los últimos 25 años, en Estados Unidos. Con más de 37 millones de dólares recaudados hasta el momento en Estados Unidos, la última película del director y guionista neoyorquino ha superado a la premiada “Vicky Cristina Barcelona” (2008), producida también por MEDIAPRO, que recaudó más de 23 millones de dólares y a “Match Point” (2005), igualmente por encima de los 23 millones de dólares. (Ver gráfico adjunto). “Midnight in Paris” lleva camino de ser una de las películas de mayor éxito de recaudación de la historia de Woody Allen, con 70 millones de euros recaudados hasta el momento en todos los países en los que se ha estrenado, donde compite con éxito, contra las grandes producciones de la temporada.


Tras su éxito en todos los lugares donde ya ha llegado a las salas de cine, “Midnight in Paris” se estrenará en numerosos países como: Alemania, Grecia, Italia, Portugal, Reino Unido, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Polonia, Turquía, Argentina, México, Australia, China, Japón, India… En todos ellos, ha despertado ya una gran expectación.

La crítica norteamericana fue de las primeras en aclamarla como una de las obras maestras de Allen y también en pronosticar posibles nominaciones al Oscar. Posteriormente, el público de Estados Unidos y Canadá ha mostrado su unanimidad como demuestran: una recaudación actual que supera los 37 millones de dólares, su repetida presencia en las primeras posiciones del box-office tras seis semanas en cartelera y el número récord de 1.038 copias distribuidas.
En España, desde su estreno hace nueve semanas sigue entre las primeras posiciones del top-ten. Debutó como la primera en el ranking y actualmente sigue en el octavo lugar. Ha alcanzado, este fin de semana, el millón de espectadores y su recaudación actual ronda los 6,5 millones de euros.

En Francia llegó a los cines coincidiendo con su estreno en el Festival de Cannes como película inaugural y debutó como la primera en el ranking francés. Actualmente, cerca de dos millones personas han disfrutado de esta comedia romántica protagonizada por Owen Wilson en el país galo.

“Midnight in Paris” se estrenó la pasada semana en Bélgica situándose la quinta del ranking de las más taquilleras. Al igual que ha sucedido en Noruega y en Israel, donde su gran acogida ha hecho que el número de copias distribuidas se haya ampliado considerablemente.

En Brasil, se ha estrenado con una excelente media por copia, la mayor que un film de Allen haya tenido nunca en dicho país con 5 millones de euros recaudados hasta la fecha, y que dobla la obtenida por “Vicky Cristina Barcelona”.

“Midnight in Paris” está producida por MEDIAPRO, junto a Versátil Cinema y Gravier. Imagina International Sales es la responsable de las ventas internacionales.

lunes, 11 de julio de 2011

EL OCTAVO PASAJERO- Programa 489- 09/07/2011

Ya tenéis disponible para descarga el último programa de la temporada emitido el pasado sábado. Os damos de nuevo las gracias por seguirnos y os deseamos unas buenas vacaciones. Recordad que podéis seguir con nosotros a través de la web, el facebook y el twitter del programa.

Sumario: ESCUCHAMOS A Jenny Lewis, Bad man's world. PIS-TAS. TAQUILLAS. NO VAYAN POR AHI. VA DE SERIE.

jueves, 7 de julio de 2011

BLACKTHORN

No ha elegido Mateo Gil una propuesta fácil para su segundo largometraje. Tras Nadie conoce a nadie, una apuesta sin duda más comercial, y el frustrado proyecto de Pedro Páramo, Gil se ha empeñado en volver al western, ese género que, quizás como ningún otro, combina aventura y moralidad. En este caso se enfrenta claramente ese modo de ver la vida que tiene el personaje protagonista, con unos valores determinados, que algunos dirían pasados de moda, con el de el joven español, un perfecto representante de los tiempos que corren.

La película ofrece todo aquello que promete de manera excelente. Con una realización excelente, muy cuidada en todos sus sentidos, y con una pareja protagonista que funciona, Gil nos lleva desde la melancolía por un tiempo pasado que sin duda fue mejor hasta la alegría que llega disfrutando con las pequeñas cosas que nos ofrece la vida.

La interpretación de Sam Shepard, enorme, contenida, emocionante, redondea una película excelente que demuestra que ciertos géneros no están en absoluto muertos y que reivindica una forma de entender la vida y también de hacer cine que tendríamos que tener muy presente.

martes, 5 de julio de 2011

La SAGA COMPLETA DE STAR WARS por primera vez en BLU-RAY

El 14 de septiembre se estrena por primera vez STAR WARS: LA SAGA COMPLETA en Blu-Ray, es decir, en alta definición y con Sonido Envolvente 6.1 DTS original que incluye más de 40 horas de contenidos añadidos para ver más y mejor que nunca el universo de Star Wars.

Este lanzamiento consiste en 2 packs de las 2 trilogías en Blu-Ray (episodios I-III y IV-VI) y por primera vez un nuevo pack con la Saga Completa, las 6 películas y 3 discos de contenidos adicionales que incluyen numerosas escenas suprimidas, ampliadas y extras, así como nuevos documentales y una muestra de las incontables parodias de STAR WARS que han aparecido de forma espontánea y regular durante las últimas tres décadas en la cultura popular de todo el mundo, incluyendo divertidos clips de Padre de Familia, Los Simpson y Cómo Conocí a Vuestra Madre.


Se estrenan ahora más de 40 horas de material añadido sin precedentes y contenidos exclusivos nunca vistos extraídos directamente de los archivos de Lucasfilm. Con la llegada de STAR WARS: LA SAGA COMPLETA en Blu-Ray se descubren todos los secretos del rodaje, antiguos documentales, comentarios de audio, momentos entre bastidores, entrevistas, montaje y cambios de vestuario, exposiciones retrospectivas y mucho más.

También se estrenan las dos trilogías en Blu-Ray por separado, La Amenaza Fantasma, El Ataque de los Clones y La Venganza de los Sith, así como Una Nueva Esperanza, El Imperio Contraataca y El Retorno del Jedi, que a su vez contienen comentarios de George Lucas, de los actores principales y el equipo de rodaje.

Además, STAR WARS: LA SAGA COMPLETA ofrece contenidos extra inéditos como Guerreros Estelares, un homenaje a la Legión 501, organización global sin ánimo de lucro y espontánea de entusiastas de STAR WARS. Este documental muestra cómo el club de fans promueve el interés por las películas a través del voluntariado, participando y organizando eventos especiales alrededor del mundo.


En esta línea documental, Una conversación con los Maestros: El Imperio Contraataca 30 Años más tarde presenta a George Lucas, Irvin Kershner, Lawrence Kasdan y John Williams en una retrospectiva del rodaje de El Imperio Contraataca, creada por Lucasfilm para conmemorar el 30 aniversario de la película.

Desde su estreno en 1977, STAR WARS de George Lucas se ha convertido en un clásico y en un éxito de taquilla sin igual, un hito que revolucionó la historia del cine llegando a formar parte de la cultura universal popular, estrenándose por primera vez en un único pack con la máxima calidad de imagen y sonido y un sinfín de contenidos nunca vistos.

ÉRASE UNA VEZ EN AMÉRICA se estrena este viernes en los CINES VERDI

Los CINES VERDI de MADRID y BARCELONA tienen el honor de anunciar que este viernes 8 de julio estrenarán una obra maestra del cine, restaurada, con copias nuevas en 35mm y su metraje íntegro de 229 minutos: ÉRASE UNA VEZ EN AMÉRICA (Once Upon a Time in America, 1984). La mítica (y última) película dirigida por Sergio Leone continúa el ciclo UN VERANO DE CINE CON LOS GRANDES MAESTROS en los Cines Verdi. Sin duda, una gran oportunidad para las nuevas generaciones de gozar con esta belleza fílmica en la gran pantalla.

Hermosamente nostálgica y filmada con maestría absoluta por Sergio Leone, ÉRASE UNA VEZ EN AMÉRICA es una épica historia de gángsters sobre la amistad y el paso del tiempo. Una excelente crónica generacional y el retrato de una pandilla de amigos de Nueva York, desde su infancia a principios del sigo XX, cuando robaban y cometían pequeñas fechorías, hasta sus últimos días, cuando ya eran auténticos capos del crimen organizado neoyorquino. La película explora temas como la amistad durante la infancia, el amor, la lujuria, la avaricia, la traición, la pérdida y el surgimiento de la mafia en la sociedad norteamericana.

Esta coproducción italo-norteamericana, basada en la novela “The Hoods” de Harry Grey, cuenta con un reparto magnífico: Robert De Niro, James Woods, Elizabeth McGovern, Treta Williams, Joe Pesci, Jennifer Connelly, Danny Aiello, Burt Young, William Forsythe…, así como con una grandiosa fotografía de Tonino Delli Colli (La vida es bella, El bueno, el feo y el malo), un elaborado montaje en flash-back de Nino Baragli (Hasta que llegó su hora, Cuentos de Canterbury) y una irrepetible e inolvidable banda sonora del maestro Ennio Morricone.

Sinopsis: Principios del siglo XX. David Aaronson “Noodles”, un pobre chaval judío, conoce en los suburbios de Manhattan a Max, otro joven de origen hebrero dispuesto a llegar lejos por cualquier método. Entre ellos nace una gran amistad y forman, con otros tres colegas de “Noodles”, una banda que prospera rápidamente, llegando a convertirse, en los tiempos de la “prohibición” o Ley Seca (1919-1933), en unos de los más importantes mafiosos de todo el país.

En España fue estrenada en dos partes, con claras intenciones comerciales. Para respetar la concepción original de su director, los Cines Verdi la proyectarán íntegramente, en un solo pase sin intermedios. ÉRASE UNA VEZ EN AMÉRICA obtuvo 2 nominaciones a los Globos de Oro (Mejor Director y Mejor Banda Sonora Original), así como varios premios BAFTA. Curiosidades o injusticias de la vida, fue totalmente denostada en los Premios Oscar… aunque se haya convertido en una de las grandes películas de la Historia del Cine.

EVA INAUGURA EL FESTIVAL DE SITGES


PARAMOUNT PICTURES y ESCANDALO FILMS, productora asociada a ESCAC (Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya), tienen el placer de anunciaros que el thriller futurista EVA inaugurará el Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya / Sitges el próximo 6 de Octubre de 2011.

La película supone el debut en la dirección de Kike Maíllo (con una amplia trayectoria en publicidad y videoclips), y cuenta como protagonistas con Daniel Brühl (Malditos bastardos, Salvador), Marta Etura (Celda 211, Las trece rosas), Alberto Amman (Celda 211, Lope), Lluís Homar (Los abrazos rotos, La ciudad de los prodigios) y la presentación de la niña Claudia Vega como Eva.

EVA es la primera película de robots producida en España, y surge del proyecto Ópera Prima de ESCAC/Escándalo Films. La cinta cuenta con un equipo técnico de altísimo nivel formado en la ESCAC, en el que destacan Elena Ruiz (montaje de El Orfanato), Lluís Castells (Goya a los efectos especiales por El Orfanato) y Oriol Tarragó (Goya diseño de sonido por El Orfanato).

La película combina una trama emocional centrada en los conflictos personales de los protagonistas con una reflexión sobre la relación entre humanos y máquinas. Con una puesta en escena innovadora y una estética retrofuturista, EVA pretende aproximar la ciencia ficción al gran público.

Una historia de ciencia ficción alejada de los tópicos del género, una aventura dramática que plantea un debate de absoluta actualidad.

Sinopsis
En un futuro próximo en el que los seres humanos viven junto a criaturas mecánicas, Alex, un reputado ingeniero cibernético, regresa a Santa Irene con el encargo específico de la Facultad de Robótica de crear un niño robot. En estos diez años de ausencia, la vida ha seguido su curso para su hermano David y para Lana que, tras la marcha de Alex, rehízo su vida. La rutina de Alex se verá alterada de forma inesperada por Eva, la hija de Lana y David, una niña especial y magnética, que desde el primer momento establece una relación de complicidad con Alex. Juntos emprenderán un viaje que les precipitará a un final revelador.

Os recordamos que, tras su paso por el Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya / Sitges, Paramount Pictures estrenará EVA en cines de toda España en Otoño de 2011.

lunes, 4 de julio de 2011

EL ÁRBOL DE LA VIDA YA TIENE FECHA DE ESTRENO EN ESPAÑA

EL ÁRBOL DE LA VIDA DE TERRENCE MALICK se estrena el 16 de septiembre tras su paso por el festival de Cannes donde se hizo con la Palma de Oro.

De la mano del director Terrence Malick (MALAS TIERRAS, DÍAS DEL CIELO, LA DELGADA LÍNEA ROJA, EL NUEVO MUNDO) nos llega una experiencia cinematográfica provocativa. Su quinta película, EL ÁRBOL DE LA VIDA, es un canto a la vida. Busca respuestas a las preguntas más inquietantes, personales y humanas; a través de un caleidoscopio de lo íntimo y lo cósmico, que va de las emociones más descarnadas de una familia de un pequeño pueblo de Texas, a los límites infinitos del espacio y del tiempo, de la pérdida de inocencia de un niño a los encuentros transformadores de un hombre; y lo hace con sobrecogimiento, asombro y trascendencia.

Una historia impresionista de una familia que sigue el transcurso vital del hijo mayor, Jack, a través de la inocencia de la infancia hasta la desilusión de sus años de madurez, en su intento de reconciliar la complicada relación con su padre (Brad Pitt). Jack (como adulto, interpretado por Sean Penn) se siente como un alma perdida en el mundo moderno, en busca de respuestas sobre el origen y significado de la vida, a la vez que cuestiona la existencia de la fe. A través de la imaginería singular de Malick, vemos cómo, al mismo tiempo naturaleza bruta y gracia espiritual, construyen no sólo nuestras vidas como individuos y familias, sino toda vida.

River Road Entertainment presenta EL ÁRBOL DE LA VIDA, escrita y dirigida por Terrence Malick y protagonizada por Brad Pitt, Sean Penn y Jessica Chastain.

TERRENCE MALICK dirige esta conmovedora película que se hizo con la Palma de Oro en el pasado festival de Cannes.

SITGES 2011: EVA inaugurará SITGES 2011


SITGES 2011 se introduce en el concepto de la inteligencia artificial, revisando cómo se ha debatido en cine y cuáles son las perspectivas de futuro desde el punto vista de la ficción y de la realidad.

Con el décimo aniversario de Inteligencia Artificial (Steven Spielberg, 2000) como punto de contacto, el Festival planteará las cuestiones que inspiraron a Kubrick y Spielberg para este proyecto: la inteligencia emocional de las máquinas y la comunicación entre inteligencias sintéticas.

La producción catalana Eva (Escándalo Films), distribuida por Paramount Pictures y con participación internacional de empresas como Wild Bunch, inaugurará la 44 edición del Festival, el día 6 de octubre.



Eva, ópera prima de Kike Maillo, explora la ciencia ficción con un planteamiento muy coherente con el leit motiv de esta edición y es una nueva apuesta por los nuevos talentos, siguiendo la línea del Festival en los últimos años (J.A. Bayona, Guillem Morales...).

En la gala de inauguración la película será proyectada en catalán y la sesión de público posterior será en castellano, con pases en ambos idiomas para la prensa.

Además, el cine de producción catalana y española contará con títulos tan esperados como:
Mientras duermes, de Jaume Balagueró, realizador que recibirá uno de los premios homenaje del Festival, la Máquina del Tiempo.
La mujer del Eternauta, de Adán Aliaga, documental en torno al cómic, una alegoría de la sociedad argentina en la época de Videla.
La coproducción hispano cubana Juan de los Muertos, visión irónica de la realidad cubana, que será el plato fuerte del día de la Zombie Walk, el 14 de octubre.
Emergo, de Carles Torrens producida por Rodrigo Cortés para Versus Entertainment.

En la participación internacional podemos destacar:
The Turin Horse, de Béla Tarr.
The yellow sea, de Na Hong-jin, director de The Chaser (Korea).
Les contes de la nuit, animación en 3D, de Michel Ocelot.
Grave encounters, dirigida por The Vicious Brothers, reciente súper éxito en Italia.
Burke and Hare, de John Landis.
Continuando con la apuesta por el cine latinoamericano de género, contaremos con producciones como Trabalhar cansa, de Brasil.

El Festival planteará de nuevo un amplio foco sobre el cine en 3D en diferentes secciones, con títulos como Sex and Zen: Extreme Ecstasy, en Midnight X- Treme, uno de los grandes éxitos de taquilla en Hong Kong, o The Mortician, de Gareth Maxwell Roberts, en Sección Oficial a Competición, una innovadora propuesta en tecnología estereoscópica.

El cine asiático continuará representado en varias películas programadas en las distintas secciones del Festival, identificadas con el sello Casa Asia.

Noves Visions (Ficción, No Ficción y Discovery), Anima’t, Nova Autoría, (con la colaboración de SGAE), Seven Chances, Brigadoon y Midnight X-Treme, las secciones principales del Festival se irán anunciando en los próximos meses.

Catalan Films & TV organizará una serie de actividades en el marco del Festival el día 10 de octubre, con la jornada “Internet y Europa: retos y oportunidades para nuestro cine”, donde ponentes de diferentes países como Alemania, Francia, Bélgica, Polonia, Irlanda y Suiza, explicarán sus estrategias de distribución y promoción de cine a través de VOD.
Por la tarde habrá una jornada de Videojuegos, organizada una vez más con Televisió de Catalunya, dividida en 2 grandes bloques: “Videojuego y producción audiovisual” y “Multiplataformas” como nuevos modelos de negocio.

Por séptimo año consecutivo, el Jurado Carnet Jove, promovido por la Agència Catalana de la Joventut, otorgará dos premios: Premio a la Mejor Película de la Sección Oficial Fantàstic y Premio a la Mejor Película de la Sección Midnight X-Treme.

domingo, 3 de julio de 2011

Primer trailer de Caballo de Batalla (War Horse)

Del director Steven Spielberg llega CABALLO DE BATALLA, una épica aventura para espectadores de todas las edades.

Ambientada en la Inglaterra rural y Europa durante la Primera Guerra Mundial, CABALLO DE BATALLA comienza con el relato de la extraordinaria amistad entre un caballo llamado Joey y un joven muchacho, Albert, encargado de domesticarlo y entrenarlo. Cuando ambos son apartados a la fuerza, la película sigue el viaje del animal a través de territorios en guerra, que irá modificando e inspirando la vida de todas los personajes que conoce a su paso -la caballería británica, los soldados alemanes y hasta un granjero francés y su nieta- antes de que la historia alcance su emotivo clímax, en el corazón de una tierra de nadie.

28 de diciembre en cines.

sábado, 2 de julio de 2011

EL OCTAVO PASAJERO- Programa 488- 2/7/11

Ya está disponible para descarga el programa 488, penúltimo de la temporada.

Este es el sumario:
NOVEDADES: Caballeros, princesas y otras bestias, Blackthorn, Transformers 3. TAQUILLAS. PIS-TAS. GRAN ANGULAR: JJ Abrams. PRIMERA PLANA: Noticias y trola.