domingo, 29 de enero de 2012

ALBERT NOBBS


No se si Glenn Close habrá visto Lo que queda del día como preparación de su trabajo en Albert Nobbs. Me viene constantemente a la cabeza esta película y la interpretación de Anthony Hopkins en aquella película, ese trabajo aparentemente sencillo pero sin duda complejo. Albert Nobbs bien podría ser un cruce entre Lo que queda del día y Tootsie, salvando las distancias por supuesto. Y debo valorar en la película que, pese a lo raro de su propuesta, y ese extraño personaje que compone Close, consigue salir a flote y no perder nunca la cara.

Albert Nobbs me ha sorprendido gratamente pues nos están acostumbrando a que las películas con grandes interpretaciones sean un churro. Esta no es una obra maestra ni mucho menos pero el gran trabajo de Glenn Close, la delicada dirección de Rodrigo García (afortunadamente recuperado para el gran cine tras alguna peli desafortunada) y el no menos buen trabajo del resto del reparto, hacen que la película se disfrute, interese y conmueva.



Mi Oscar es para Glenn Close. No solo porque la película sea mejor que la de la Streep y más interesante, mostrando unos modos y una época de manera convincente, sino porque considero que su trabajo de interpretación es mucho más fino y acertado.

No hay comentarios: