sábado, 14 de enero de 2012

"The Artist" y "Criadas y señoras" triunfan en Critics' Choice

La película muda "The Artist" fue la principal ganadora el jueves en los Premios de la Crítica, aumentando su perfil al avanzar la temporada de galardones en Hollywood previa a los Oscar.

La comedia, rodada en blanco y negro, recogió cuatro galardones, entre ellos los de mejor película y mejor director para el francés Michel Hazanavicius, que la calificó como "una carta de amor al cine estadounidense".

La exitosa comedia dramática "Criadas y señoras" fue otra gran vencedora de la noche. La historia de unas criadas negras y sus empleadores blancos en el sur de Estados Unidos durante la década de 1960 recogió premios para las actrices Viola Davis y Octavia Spencer, que interpretan a unas criadas en la cinta. La película también recibió el premio a mejor elenco.

George Clooney fue elegido mejor actor por su papel como un padre distraído en el drama familiar "Los descendientes", mientras que "La boda de mi mejor amiga" fue reconocida como mejor comedia.

Los premios Critics' Choice son otorgados por los 250 miembros de la Broadcast Film Critics Association, la mayor organización de críticos de cine en Estados Unidos y Canadá.

Los premios fueron entregados en Los Ángeles antes de la ceremonia de los Globos de Oro el domingo, y una serie de otras conmemoraciones que reducirán el campo para los Oscar -los más altos honores del mundo del cine -, cuya ceremonia tendrá lugar el 26 de febrero.

"The Artist", la historia de un famoso actor de películas mudas cuya estrella se apaga con la llegada del cine sonoro, es vista como una de las favoritas para los Oscar."Hice una película muda. No me gusta hablar mucho", dijo Hazanavicius al aceptar el trofeo de mejor película.Pero tras bambalinas dijo a los periodistas: "La película es una carta de amor a Los Ángeles y una carta de amor al cine estadounidense (...) Rodarla en Hollywood fue un sueño hecho realidad".

La película familiar de Martin Scorsese "La invención de Hugo" se llevó solo uno de los 11 premios a los que aspiraba, pero el director recibió un galardón especial por el uso de música en obras como "The last waltz" o "Shine a Light", y pudo escuchar una canción de Bob Dylan en una actuación poco habitual.

Y el drama familiar iraní "Una separación" - también considerada una aspirante al Oscar el mes próximo - fue considerada como la mejor película extranjera.

No hay comentarios: