viernes, 6 de enero de 2012

LA DAMA DE HIERRO

Hay películas que parecen estar hechas con el único objetivo de que su protagonista se lleve el Oscar y este es uno de esos casos. Más allá del talento de Meryl Streep poco hay en esta película. A un servidor por momentos le pareció estar viendo una versión de la vida de Margaret Thatcher en plan ópera rock a lo Evita. La realización, la puesta en escena, chirría en muchos momentos y uel espectador queda un poco descolocado.

Todo comienza cuando una Thatcher anciana se enfrenta a los fantasmas de su pasado, que incluyen a su difunto marido, y comienza a recordar escenas de su trayectoria vital y política. Pero se nos presenta todo con poca gracia, de la manera más convencional, y se pasa de puntillas sobre aspectos más interesantes o peliagudos de la trayectoria de la primera mujer Primer Ministro de Gran Bretaña.

Meryl Streep se convierte en el personaje sabedora de que el peso de la película lo lleva ella y ofrece un nuevo recital de interpretación. Poco que objetar a su trabajo, lástima que el resto de la película no esté a su altura.

No hay comentarios: