martes, 24 de enero de 2012

Nominaciones a los premios Oscar

El presidente de la Academia de Hollywood, Tom Sherak, y la actriz Jennifer Lawrence se encargaron de hacer el anuncio de unas candidaturas al Oscar que más o menos han sido las esperadas aunque con alguna que otra sopresa. La invención de Hugo, la película de Martin Scorsese, hasta ahora no había tenido una presencia tan espectacular como la que le dan las 11 nominaciones. Por su parte The Artist cumple los pronósticos y ha logrado 10 candidaturas.
Sorpresa también en el apartado de mejor película de animación al quedar fuera Las aventuras de Tintín. El secreto del Unicornio y entrar la producción española Chico & Rita, una , por otro lado, buena película que merece esta distinción. Se las verá con Un gato en París, El gato con botas, Rango y Kung Fu Panda 2.


Este año son nueve las nominadas a mejor película, demasiadas, con lo que se cuela alguna de modo testimonial y otras quedan fuera de manera injusta. La invención de Hugo y The Artist competirán con War Horse, Moneyball, Los descendientes, El árbol de la vida, Midnight in Paris, Criadas y señoras, y Tan fuerte, tan cerca. En cierto modo sopredende la presencia de El árbol de la vida un poco olvidada en los premios previos a este anuncio de candidaturas.

Como mejor director competirán Michel Hazanavicius (The Artist), Alexander Payne (Los descendientes), Martin Scorsese (La invención de Hugo), Woody Allen (Midnight in Paris) y Terrence Malick (El árbol de la vida).

El grupo de mejor actor lo componen Demian Bichr (A Better Life), George Clooney (Los descendientes). Jean Dujardin (The Artist), Gary Oldman por (El topo) y Brad Pitt (Moneyball).
Como mejor actriz compiten Glenn Close (Albert Nobbs), Viola Davis (Criadas y señoras), Rooney Mara (Millennium: los hombres que no amaban a las mujeres), Meryl Streep (La dama de hierro) y Michelle Williams (Mi semana con Marilyn).


En el apartado de mejor actriz de reparto son candidatas Bérénice Bejo (The Artist), Jessica Chastain (Criadas y señoras), Melissa McCarthy (La boda de mi mejor amiga), Janet McTeer (Albert Nobbs) y Octavia Spencer (Criadas y señoras).
Los actores nominados son Kenneth Branagh ((Mi semana con Marilyn), Jonah Hill (Moneyball), Nick Nolte (Warrior), Christopher Plummer (Beginners) y Max Von Sydow (Tan fuerte, tan cerca).


Para el premio al mejor guión original han nominado a The Artist, La boda de mi mejor amiga, Margin Call, Midnight in Paris y Una separación (también nominada como mejor película extranjera). Para el Oscar al mejor guión adaptado han sido seleccionadas Los descendientes, La invención de Hugo, Los idus de Marzo, Moneyball y El topo.


2 comentarios:

Lanas75 dijo...

Ninguna representación "blockbuster" en esta edición de los Oscars, a falta de encasillar Millenium...

Lanas75 dijo...

Y las de animación, por supuesto.