domingo, 8 de enero de 2012

SHERLOCK HOLMES 2: JUEGO DE SOMBRAS

Al final de la película un rótulo informa que se basa en un personaje creado por Arthur Conan Doyle. Me parece muy oportuno. Espero que los espectadores que no han leído ni una de las novelas de Sherlock Holmes ni visto alguna película decente sobre el personaje piensen que este Mortadelo fantoche que nos presenta Guy Ritchie tiene algo que ver con el detective más famoso de la literatura. Que acudan a las fuentes o echen un vistazo a la magnífica serie de la BBC Sherlock. Allí encontrarán al auténtico Sherlock, no en esta saga de películas a cual peor.


Guy Ritchie será recordado como un director que malogró su incipiente talento en una franquicia que a buen seguro le reporta muchos beneficios a costa de traicionar a un personaje como Holmes. Robert Downey Jr. por su parte deberá también ir pensando si el dinero que cobra por mamarrachadas como esta a Iron Man le compensa. Si en la primera película la tendencia al descontrol era notable en esta compone un personaje aún más lamentable, a medio camino entre un novio de camino a Las Vegas y un James Bond de segunda división.

La trama de la peli es lo de menos, no ofrece el más mínimo interés, no interesa nada, cansan las persecuciones y las peleas (otra vez) a cámara lenta o súper lenta, los chistes de baratillo... Da pena ver a Stephen Fry metido en este fregado pero sospecho que es el único que se da cuenta del despropósito en el que está metido y lo disfruta. Noomi Rapace también estará contenta de haber saltado al cine americano pero su papel es tan triste que para eso podía haberse ahorrado el viaje.

Mención especial para una nueva cámara que estrenan durante una persecución en el bosque. No diré yo que no es espectacular pero su objetivo se me escapa. Durante esas escenas no nos damos cuenta de lo que pasa, solo vemos árboles astillados, gente a cámara lenta, explosiones... ¿para qué?

Lo único bueno de la película, una escena al final a modo de último saludo en el escenario, también la estropea Ritchie con una patochada que parece sacada de una peli de Eddie Murphy.


3 comentarios:

Enrique dijo...

Aunque no suele ser así, esta vez no coincido en NADA con la critica que has hecho de esta película.

A mi personalmente me ha ENCANTADO, un espectáculo visual y una actuación suprema de Robert Downey y de Jude Law. He disfrutado mucho en el cine de la visión de Guy Ritchie de Sherlock Holmes. Las escenas de las que se compone esta película son buenísimas, en concreto la persecución que criticas por el bosque, diciendo "que no se ve nada", creo que si que se ve perfectamente lo que esta pasando (y eso que en Ceuta, el cine no es el Kinepolis de la Ciudad de la Imagen de Madrid). Y sobre eso de que "no ofrece interés" pues no se que película habrás visto, que puede pecar de muchas cosas, pero de falta de interés....

Respecto a la serie de la BBC es SUPREMA, la llevo recomendando desde que tuve el placer de verla, lo que no quita que esta pelicula sea mala.

Esto me recuerda cuando apareció el nuevo James Bond por parte de Daniel Craig "pasándose por el forro" todo lo que habíamos visto de James Bond. Es otro enfoque que se le puede dar a una saga, te puede parecer mejor o peor, pero al fin y al cabo es otro enfoque.

Un saludo

Lanas75 dijo...

Que en el proximo programa le de un repaso Isaac250 y asi desempatamos :)

Anónimo dijo...

Noomi es penosa. Para mi, sobraba.

A mi si me gusto la pelicula. Verdad es que no es nada mas que una peli-palomitas, pero es entretenida.


Eso si, los libros son mucho mejores.