lunes, 13 de febrero de 2012

THE ARTIST triunfa en los BAFTA


The Artist continúa con paso firme su camino al Oscar. Anoche, en la gala de los premios del cine británico, los BAFTA, se llevó siete galardones: película, dirección (Michel Hazanavicius), actor protagonista (Jean Dujardin), guión original (Michel Hazanavicius), música (Ludovic Bource), fotografía (Guillaume Schiffman) y diseño de vestuario (Mark Bridges).

Pedro Almodóvar, que no asistió a la gala, se impuso a la gran favorita Nader y Simín y obtuvo el BAFTA a la mejor película de habla no inglesa con La piel que habito.

Como mejor película británica fue reconocida El Topo de Tomas Alfredson. Esta película también obtuvo el premio al mejor guión adaptado. Como mejor debut de un director, productor o autor británico se premió Redención de Paddy Considine.


En el apartado interpretativo los BAFTA, además de a Dujardin, premiaron el trabajo de Meryl Streep en La dama de hierro, de Christopher Plummer en Beginners y de Octavia Spencer en Criadas y Señoras.

Rango se llevó el premio a la mejor película de animación y Senna el de mejor documental. John Hurt y Martin Scorsese recibieron premios honoríficos.

No hay comentarios: