lunes, 27 de febrero de 2012

THE ARTIST: triunfo absoluto en los Oscar


No hubo sorpresas. The Artist, esa maravilla en blanco y negro, muda, de producción francesa, se corona como la película del año tras conseguir esta madrugada, hora española, cinco premios Oscar: mejor película, mejor director (Michel Hazanavicius), mejor actor, mejor banda sonora y mejor vestuario.


La película se convierte así en el fenómeno del año. Más allá de su recibimiento en la taquilla, estimable para una producción tan singular, The Artist se ha convertido desde su estreno en una de las películas más premiadas en festivales y por la crítica.

La invención de Hugo de Martin Scorsese se ha llevado la mayoría de los premios técnicos: efectos visuales, sonido, montaje de sonido, dirección artística. Una lástima que esta preciosa película no se haya llevado premios importantes, el de director no hubiera estado en absoluto fuera de lugar. Millennium: los hombres que no amaban a las mujeres ha conseguido el Oscar al mejor montaje.


Los descendientes de Alexander Payne se ha ido casi de vacío. George Clooney ha visto como Jean Dujardin se llevaba un Oscar que parecía destinado a él y la película al final solo se ha llevado el premio al mejor guión adaptado. El de mejor guión original ha sido para Midnight in Paris de Woody Allen.

Si Jean Dujardin no era un premio tan cantado antes de la ceremonia sí parecía claro el galardón para Meryl Streep por La dama de hierro. Steep, una de las actrices más nominadas de la historia se ha llevado el Oscar a casa.


Se han cumplido los pronósticos también en cuanto a los actores de reparto. Christopher Plummer por Beginners y Octavia Spencer por Criadas y señoras han sido los ganadores.

La producción española Chico y Rita lamentablemente ha sido derrotada por Rango, película que a mi juicio está a años luz en cuanto a talento. Nader y Simín: una separación ha conseguido el Oscar a la mejor película de habla no inglesa mientras que el tema Man or Muppet de Los Muppets se lleva el Oscar a mejor canción.

1 comentario:

Lanas75 dijo...

No dudo que la película The artist
debe estar fenomenal (yo todavía no la he visto).Pero todo este torbellino de premios que está recibiendo me parece excesivo.Creo que le hace perder un poco de la magia que imagino debe tener y una gran parte del público la mirará con otros ojos o los que confien ver un peliculón que arrasó con todos los premois se van a quedar a medias.Personalmente la dejaré reposar un poco antes de verla, probablemente hasta que salga en DVD.Pregunto y leo sobre la pelicula y te encuentras con: Es en blanco y negro, muda y trabaja un perrete que se tendria que llevar también algún premio.No se...me quedo con una sensación raruna, creo que és como el que dispara al aire y derriba un avión, quiero decir puede que pase pero no és lo normal, ni se van a seguir haciendo peliculas similares ni el 90% de la gente que ha ido al cine a verla va llegar a casa con ganas de visionar peliculas parecidas.
Esperemos a ver que continua haciendo este director y de hecho voy a mirar ahora que hizo antes, a ver si me llevo una sorpresa y le tengo que pedir al sr. Cine que quite el comentario por ser bocazas.
Esperemos que el siguiente paso no sea que la reestrenen es 3D.
Un saludo a todos.