lunes, 19 de marzo de 2012

“INTOCABLE” triunfa en la taquilla española

Después del éxito en Francia (19.2M espectadores), en Alemania (más de 6.5M espectadores), en Suiza (más de 1M espectadores) y en Italia (7.8M de euros en 4 semanas), INTOCABLE también se ha convertido en un fenómeno en nuestro país, escalando en su segundo fin de semana al Nº1 del Box Office español, seduciendo a 520.000 espectadores y recaudando 3.5 millones de euros en tan sólo 10 días.

Después de ocupar la segunda posición del Box Office en el primer fin de semana, INTOCABLE se convierte en la nº1, recaudando 1.55 millones de euros y subiendo un 12% respecto al primer fin de semana. La película está en 302 cines y ha logrado un promedio de 5.273 euros/cine (el mejor de la cartelera).

Con estos 3.5 millones de euros en 10 días en cartelera, INTOCABLE ya ha superado la cifra de la exitosa “Bienvenidos al Norte” y si sigue la progresión que ha tenido en Italia o Alemania, puede convertirse en una de las películas europeas más taquilleras en nuestro país.

De los productores de “Los Seductores”, INTOCABLE está dirigida por la pareja de realizadores franceses Olivier Nakache y Eric Toledano, y protagonizada por François Cluzet (“Pequeñas mentiras sin importancia”, “No se lo digas a nadie”) y Omar Sy (“Micmacs”).

No hay comentarios: