sábado, 10 de marzo de 2012

LOS IDUS DE MARZO

George Clooney ha demostrado muchas veces que es un tío inteligente, además de ser un actor atractivo y encantador. Clooney no se ha limitado en sus trabajos como director a realizar películas amables, más bien todo lo contrario. Sus filmes ponen el dedo en la llaga en temas de actualidad como el papel de la prensa y como en este caso en el de los entresijos de la política.


En una semana donde las primarias estadounidenses han sido noticia de portada se estrena con notable retraso en nuestro país Los idus de Marzo. Tiene dos elementos muy atractivos: el tema y el protagonista. No cabe duda que la política y sus tejemanejes siempre son uno tema atractivos para el cine y para el espectador. Clooney nos muestra la trastienda de la contienda electoral colocando en escena el trabajo de los asesores de los candidatos. En esta historia vemos como el protagonista, un idealista que cree en lo que hace, irá poco a poco descubriendo que la política, si uno quiere ganar, puede cobrarse algún que otro peaje.

El otro punto de interés es la presencia de uno de los actores de moda Ryan Gosling, bien arropado por un completo reparto en el que están Philip Seymour Hoffman, Evan Rachel Wood, Marisa Tomei y el propio Clooney.

Si bien tanto la historia como el reparto funcionan a este cronista la película no le resulta nada sorprendente. Es más, la trama, que parece muy interesante sobre el papel promete más de lo que acaba dando y solo el buen hacer del Clooney director y de los actores hacen que la película no sea una más que arrojar al montón de las medianías.