jueves, 22 de marzo de 2012

Mañana se inaugura la Mostra de cine latinoamericano de Catalunya

Jaume Balagueró y Eduardo Blanco recogerán los Premios de Honor. Agustí Villaronga, el Premio Jordi Dauder a la Creatividad en el Cine Catalán. La película argentina “Un amor” dará la salida a una semana de cine procedente de catorce países. Durante la gala, se entregarán también los Premios Ángel Fernández Santos a Marcelo Aparicio y a Antoni Llorens.

La Llotja de Lleida acogerá durante la noche de mañana la inauguración de la decimoctava edición de la Mostra de Cine Latinoamericano de Catalunya a partir de las 20'30 horas. Tras el photocall, empezará la ceremonia, que será presentada por la periodista Gina Raymat y contará con las intervenciones de Osvaldo Francia, Presidente del Centro Latinoamericano de Lleida y el alcalde Àngel Ros.

Agustí Villaronga recibirá el Premio Jordi Dauder de la mano del actor y presidente de la Academia del Cine Catalán Joel Joan. La actriz Manuela Velasco y el presidente de FILMAX, Julio Fernández, entregarán uno de los Premios de Honor al cineasta Jaume Balagueró. El otro será entregado por las actrices Mercedes Sampietro y Malena Alterio al actor argentino Eduardo Blanco. Durante la ceremonia también se reconocerá a Antoni Llorens, de Cartelera Turia y a Marcelo Aparicio, de France Press, Premios Ángel Fernández Santos de la presente edición. Recibirán el galardón de la mano de Emilio Mayorga, corresponsal de la revista Variety y Kelly Velasquez, de France Press Italia, respectivamente. Tanto Emilio Mayorga como Kelly Velasquez forman parte, a su vez, de los Jurados de la Sección Oficial de Largometrajes de la Mostra.

El festival abrirá sus puertas con la proyección de la película argentina “Un amor” , dirigida por Paula Hernández y también participante en la Sección Oficial de Largometrajes.

La ceremonia contará con la presencia de, entre otros, el director de la Mostra Juan Ferrer y los actores Carlos Bardem y Xabier Elorriaga.

No hay comentarios: