miércoles, 18 de julio de 2012

EL DICTADOR

El humor es una cosa muy seria, de hecho hoy en día se ha convertido en casi la última arma que nos queda para sobrevellar estos tiempos que vivimos. Pero desde siempre los cómicos han estado ahí para tomar la realidad y poner ante nuestra cara las cosas que no funcionan de una manera divertida, a veces brutalmente divertida.

Sacha Baron Cohen es uno de esos cómicos que tiran con bala, que arremete contra todo y contra todos y que ha optado por convertirse en el personaje que más le conviene para arremeter contra diversos problemas de la sociedad. Desde Borat este hombre había optado por el falso documental para convertirse en un personaje que hacía de espejo deformante de nuestros defectos. Con mayor fortuna en Borat que en Bruno según mi opinión.

El Dictador es un cambio de estilo y de tono. La película ya no es ese falso documental, es una historia de ficción que me parece sospechosamente un remake de El Príncipe de Zamunda con más mala leche. La historia de este dictador que acaba convertido en un tipo corriente y descubriendo una forma de gobierno democrática daba para mucho pero lamentablemente este Sacha Baron Cohen me parece un poco descafeinado. Acaba cayendo en los tópicos de argumento y de personaje que cualquier cómico americano de tres al cuarto firmaría gustoso.

Por supuesto que tiene la película momentos divertidos y punzantes, no se hace aburrida, pero acaba siendo una suerte de gaseosa demasiado desbravada, como si en lugar de Cohen estuviéramos ante un Michael Moore al que se le ve demasiado la trampa.

2 comentarios:

Unknown dijo...

este tio ha conseguido llevar el humor bastardo,loco e irreverente de south park, a las masas mas pusilanimes.tiene gracia el cabron.no todo es perfecto,pero quien coño se rie con todos los gags de monty python flying circus? se arriesga y gana un lugar, quizas no mejor ni peor que otros cualitativamente hablando,pero si unico.

Anónimo dijo...

Hey, I've just received a free Minecraft Giftcode!
You can get one too!

>> minecraftcodes.me <<