lunes, 9 de julio de 2012

La apuesta de Paco León con CARMINA Y REVIENTA arranca con éxito



Los resultados avalan la idea que muchos juzgaron de loca del actor y director Paco león de presentar su película Carmina o revienta en el mayor número de ventanas posibles. La película se ha convertido en la más vista en la historia de los visionados online legales con 12.500/15.000 visionados. Los resultados triplican, en solo cuatro días, los mejores resultados del portal Filmin, obtenidos por The artist, Margin call y No habrá paz para los malvados.
Y es que como muchos prevemos el futuro del cine no está solo en las salas. Desde hace mucho tiempo la facilidad de encontrar en internet todo tipo de películas, últimos estrenos y clásicos, a menudo con una calidad extraordinaria, ha hecho que buena parte del público deje de acudir a las salas. La comodidad y la gratuidad se unen a una dejadez por parte de exhibidores y distribuidores. ¿Cuántas veces no nos hemos quejado de lo tarde que se estrenan determinadas películas en España? Por poner un ejemplo, películas como Brave y Prometheus ya están estrenadas en casi toda Europa. Que el espectador pueda encontrarlas en internet es un caramelo apetitoso.

Por otro lado, la incomodidad y las deficiencias de ciertas salas de cine hacen que en la mayoría de los casos un espectador medio pueda disfrutar con mayor calidad el visionado en casa y sin gastar un duro. Otro caso sería el de pequeñas o medianas ciudades que no pueden acceder a determinados títulos y que se ven forzados a verlos a través de internet.


Estamos de acuerdo en que no puede defenderse saltarse la ley pero parece que es ahora cuando se empiezan a dar alternativas legales a la descarga de películas a través de internet. Bienvenidas sean. Paco León ha abierto el camino para que otros directores y películas encuentren más oportunidades de llegar al público. Pongamos por ejemplo el caso de Lobos de Arga, película que se estrena por fin en breve en los cines, con notable retraso, pero que bien podía haber disfrutado de una gran difusión si hubiera optado por estar en internet de forma legal.

Muchos dicen que esto solo es posible con películas de pequeño presupuesto pero me parece que con otro tipo de películas funcionaria igual. La gente seguirá yendo a las salas de cine cuando estas le den algo más que lo que encuentra en internet o en televisión. Para el gran espectáculo pero también para otro tipo de cine. Ver The Artist en una sala de cine me seguirá pareciendo mejor que verla en casa.

1 comentario:

Lanas75 dijo...

Mola mucho que Paco León les haga la cama,con esta iniciativa a tanto listo de la Academia, SGAES y personajes acomodados en la cuna de las subvenciones.La pelicula no se como estará pero de momento el futuro de este hombre alberga posibilidades mas lejos de las que le ofrecieron el Corbacho y Aida que pronto dejaremos de tener presentes con este giro a su carrera.Esperemos que todo le vaya bien, se le nota que és buena gente.
Un saludo.