sábado, 18 de agosto de 2012

EL LEGADO DE BOURNE


La saga Bourne, más allá de ser películas muy entretenidas y muy bien filmadas, no destaca especialmente por la variedad de su argumento. En las tres películas protagonizadas por Matt Damon la trama prácticamente se reducía a una persecución constante y a los intentos de Bourne por averiguar cómo se había convertido en el súper soldado que era.

El legado de Bourne incide en esa trama, presentando a otro protagonista, un compañero de Bourne, que también se enfrenta a su pasado mientras es perseguido por sus antiguos jefes. Desde su inicio, la película quiere apartarse un poco de la acción ininterrumpida y se plantea alguna que otra reflexión interesante sobre el poder y la ética de las investigaciones médicas para crear un nuevo hombre más resistente y que pueda derrotar al enemigo de turno sin inmutarse.

Pero rápidamente la película acaba deslizándose hacia la acción sin pausa, que para mi gusto no acaba de ser ni trepidante ni bien filmada. Si esto se suma a un Jeremy Renner mucho menos carismático que Damon, a una Rachel Weisz no especialmente inspirada y a esa trama que suena a ya vista, El legado de Bourne se convierte en una innecesaria continuación larga y aburrida.

2 comentarios:

Venegas dijo...

Coincido totalmente con su critica aunque matizo que Jeremy Renner me parece buen actor.

Me parece como si a la amiga Rachel Weisz se le hubiera acabado esa magia que tenia para llenar la pantalla.

Agora la aniquiló.

Un abrazo Sr. Cine

Yentin dijo...

Pues yo la pongo al nivel de la 2ª que me parecía la más floja de las 3 de Damon.
Para mi tiene puntos positivos y negativos, como positivo me gustó bastante el como cruzan la historia con lo anteriormente visto en la 3ª de las películas. Como abre la posibilidad de que se puedan hacer las X películas que se quiera con el actor que se quiera, cosa que es buena si eres fan de la saga y lo que llaman ya Universo Bourne.
Como negativo, el inicio es demasiado lento en comparación con el final que me pareció muy esfervescente y precipitado con una persecución quizás algo larga.
A mi en general me ha gustado, quizás porque sabía lo que iba a ver y quería disfrutar de una peli de acción... y del aire acondicionado también XD.

Un saludo