lunes, 20 de agosto de 2012

Ha muerto Tony Scott


El cineasta Tony Scott, director de películas como "Top Gun" y "Marea roja", falleció a los 68 años tras precipitarse al vacío desde un puente en el Puerto de Los Ángeles, un suceso que las autoridades investigan como un suicidio, según informó The Hollywood Reporter.

El hermano del también realizador Ridley Scott ("Alien", "Blade Runner") fue hallado sin vida en las turbias aguas de los canales de la zona portuaria en torno a las 16.30 del domingo hora local (00.30 GMT del lunes). Según publicó el diario Los Angeles Times, varias personas vieron cómo cuatro horas antes un hombre estacionó su vehículo en el puente Vincent Thomas, que atraviesa la zona portuaria en el área de Long Beach, escaló la valla de seguridad de 3 metros de altura y acto seguido saltó desde esa estructura que se eleva unos 100 metros del suelo. El cuerpo fue localizado con equipos de rastreo submarino por la policía del puerto e identificado como Tony Scott.

Las autoridades investigan el caso como un aparente suicidio. El director dejó a la policía una nota cuyo contenido no ha trascendido.

Nacido el 21 de julio de 1944, Scott se ganó un nombre en la industria como realizador de anuncios para televisión antes de confirmarse en la gran pantalla con "Top Gun" (1986) e iniciar una prolífica carrera centrada en el cine de acción y en la que trabajó en cinco ocasiones con el actor Denzel Washington.

Su último filme como director, "Imparable" (2010), fue también su última colaboración con Washington con quien un año antes hizo el "remake" "Asalto al tren de Pelham 123", así como "Déjà Vu", "El fuego de la venganza" y "Merea roja" en 2006, 2004 y 1995, respectivamente.

Otras de sus películas más conocidas son "Superdetective en Hollywood II" (1987), "Revenge" (1990), "Días de trueno" (1990), "Amor a quemarropa" (1993), "Spy Game (Juego de espías)" (2001) y "Domino" (2005).

Como productor, junto a su hermano, sacó adelante proyectos como el reciente "Prometheus" así como series de televisión como "Numb3rs" y "The Good Wife".

Poco después de confirmarse su muerte, muchos artistas de Hollywood echaron mano de su cuenta en Twitter para transmitir su pésame por la desaparición de Scott.

"No habrá más películas de Tony Scott. Un día trágico", dijo el director Ron Howard; "Horribles noticias sobre Tony Scott. Descanse en paz", comentó el actor Elijah Wood, que fueron algunos de los primeros artistas del sector en reaccionar públicamente al deceso.

Tony Scott residía en Beverly Hills, estaba casado con la actriz Donna Scott y tenía gemelos.

1 comentario:

lazos dijo...

Esta noticia me ha causado un gran malestar, como sucede con cualquier pérdida, pero en especial debido a que este hombre realizó una de mis películas favorita, "spy game" quizá muchos no sepan ni cual es. Un director que fue duramente señalado por ser más artesano que realizador, pero en toda expresión del arte debe haber corrientes diversas y aunque no tenía la mano que su hermano, el se decantaba más por un show visual y quizá hasta abusó de ciertas técnicas, es lo que le daba sello a su producción, tanto que se puede reconocer un trabajo suyo aún antes de saber quién lo realizó. Descanse en paz este hombre que me dio momentos de esparcimiento y me hizo ir al cine por placer. Gracias.