domingo, 26 de agosto de 2012

HEADHUNTERS



Los países nórdicos se han revelado en los últimos meses como territorios especialmente fértiles para la producción de novela negra. El cine no ha tardado en acudir a ellos para nutrirse de nuevos argumentos. Headhunters, basada en una novela de Jo Nesbo, es una de esas películas que parecen hechas para el remake americano no porque sean predecibles o fáciles sino porque sus giros de guión, su violencia y sentido del humor resultarán realmente apetecible para Hollywood.

Todo comienza con un cazatalentos, un hombre que de día trabaja como reclutador de altos directivos para empresas y de noche se dedica a robar obras de arte de las casas de los candidatos. Con ese dinero intenta mantener un tren de vida alto para tener contenta a su novia. Pero como suele pasar los planes no siempre salen bien y el hombre se ve metido en un gran embrollo cuando el último robo se tuerce.

La película se sigue con interés, está bien filmada y tiene una trama que a pesar de algunos elementos poco creíbles tiene las sorpresas necesarias.

No hay comentarios: