martes, 11 de septiembre de 2012

BLANCANIEVES, GRUPO 7 y EL ARTISTA Y LA MODELO, camino al Oscar

Hace unos años que la Academia del Cine Español pensó que, de cara a conseguir un beneficio económico importante, era bueno presentar tres candidatas antes de proponer la definitiva, la película que se enviaría a Hollywood para competir por el Oscar de Mejor Película de Habla no Inglesa.
 
De manera que esta semana se conocen las tres finalistas y el 27 de septiembre conoceremos la película elegida que deberá pasar el corte definitivo de la Academia de Cine Americana.
 
Este año las elegidas son variopintas y, como suele pasar, solo una de ellas se ha estrenado. Blancanieves de Pablo Berger, Grupo 7 de Alberto Rodríguez y El artista y la modelo de Fernando Trueba son las elegidas.
 
Blancanieves es a priori la apuesta más arriesgada. La película, que hoy mismo ha recibido una buena acogida en el Festival de Toronto, que ya había tenido comentarios elogiosos de la crítica americana asegurando que podría seguir el camino de The Artist, es una película muda y en blanco y negro, una peculiar versión de la historia de Blancanieves. Se estrena el 28 de septiembre.
 


Grupo 7 sería la apuesta segura. A su éxito crítico y comercial se une el trabajo de su reparto en el que incluso Mario Casas está bien aunque un inmenso Antonio de la Torre destaca especialmente en esta historia de policías en la Sevilla pre-Expo 92.
 


El artista y la modelo es el último trabajo de Fernando Trueba, director varias veces asociado a la carrera por el Oscar. La película también se estrena el 28 de septiembre y cuenta la relación entre un veterano escultor y una adolescente que ha escapado de un campo de refugiados. También ha sido rodada en blanco y negro y su idioma original es el francés.
 

1 comentario:

Venegas dijo...

Dejando de lado el odio visceral al cine patrio, objetivamente pienso que da igual la que eligan, si no trabaja un actor americano o si Almodovar no esta por ahí, no entramos ni entre las finalistas para la gala.
Debido a esto me la refanfinfla de manera loable cual de estas peliculas sea la elegida.