lunes, 3 de septiembre de 2012

EL AMIGO DE MI HERMANA



Este verano nos las prometíamos muy felices al ver qué títulos iban a estrenarse y nos lamentábamos de que algunos de ellos llegaran muy tarde respecto a su estreno americano. La verdad es que una vez vistos, aún con buenas películas, un servidor se va a quedar con esas películas pequeñitas o discretas pero que precisamente por eso, por no hacer ruido, sorprenden y acaban ganándote.

Una de esas películas es El amigo de mi hermana, desafortunada traducción del original Your sister’s sister que no hace más que aportar confusión una vez vista la película. Se trata de una película con muy poquitos ingredientes: tres personajes, una casa junto a un lago y mucho diálogo. Confieso que algunas críticas me habían asustado ya que decían precisamente que ese diálogo era excesivo, que a la película le costaba arrancar pero yo, que no soy precisamente un espectador que disfruta con el bla bla bla continuo, encuentro que está bien medido.

La película no hace más que hablar de temas tan recurrentes como el amor/desamor y sus variantes y el duelo. Lynn Shelton, guionista y directora, no cuenta nada nuevo, nada especialmente revelador, pero lo que nos explica lo hace con una sensación de realidad muy conseguida, combinando un poquito de comedia, otro tanto de drama y sustentándose en un buen reparto, dosificando sabiamente lo poquito que ocurre.

Emily Blunt no sorprenderá con su gran interpretación al que haya seguido la carrera de esta actriz, a la que pronto veremos de nuevo junto a Jason Segel. Menos conocidos son sus compañeros de reparto en El amigo de mi hermana, también excelentes: Mark Duplass y Rosemarie DeWitt.

1 comentario:

Andrea Carrillo dijo...

Otro dato sobre Mark Duplass es que también dirige buenos proyectos independientes y ahora una nueva serie para HBO titulada Togetherness con una estética mumblecore interesante