lunes, 24 de septiembre de 2012

Los Emmy coronan a HOMELAND y MODERN FAMILY


Homeland y Modern Family se han llevado la mayoría de premios en la gala de los Emmy que ha tenido lugar esta madrugada. Las dos series han sido reconocidas como la “mejor serie” en drama y comedia.

Homeland se enfrentaba a pesos pesados como Boardwalk Empire, Juego de Tronos, Breaking Bad, Mad Men y Downton Abbey. La serie, dicen que la preferida de Obama, cayó en mis manos por casualidad y tras, un inicio que no me despertó mucho interés, reconozco que acabé enganchado y aplaudiendo tanto a sus protagonistas como a los secundarios. La trama, una historia de espías en plan intimista podemos verla como una versión de arte y ensayo de la serie 24.

Damian Lewis se lleva a casa el premio al mejor actor dramático y su compañera Claire Danes el de mejor actriz en la misma categoría. Dos premios a mi juicio merecidos, especialmente el de ella, que afronta uno de los papeles más complicados que he visto en los últimos tiempos.

Modern Family seguramente no será la serie de nuestras vidas pero es un más que correcto entretenimiento que se beneficia de un eficaz grupo de actores. Ha derrotado a series como Big Bang Theory, Girls, Larry David, Rockefeller Plaza y Veep, que al menos se ha llevado el premio a la mejor actriz de comedia para Julia Louis-Dreyfus. También ha sido premiado, en el apartado cómico como mejor actor, John Cryer por Dos hombres y medio.

Eric Stonestreet y Aaron Paul se han llevado el premio a los mejores actores de reparto por Modern Family y Breaking Bad.  Julie Bowen y Maggie Smith han ganado en el apartado de comedia por Modern Family y Downton Abbey.

Hay tantas categorías en estos premios que prácticamente todo el mundo se ha llevado premio como Kevin Costner por una miniserie, Jessica Lange de nuevo premiada por American Horror Story y Julianne Moore también por una miniserie.

Premios más o menos cantados que tal vez hagan reflexionar a algún directivo de las televisiones españolas y se digne a comprar Homeland para pasarla en abierto. 

2 comentarios:

Venegas dijo...

Damian Lewis ya se habia merecido con anterioridad algun premio por sus interpretaciones en Life y sobre todo en Band of Brothers.

Es un actor inmenso.

Sr.Cine dijo...

Un gran actor pero aquí cobra mucho más protagonismo o su papel es más complicado, creo.