domingo, 16 de septiembre de 2012

TOTAL RECALL



El espectador que no haya visto Desafío Total, la película de Verhoeven, tendrá una opinión muy distinta de este remake orquestado por Len Wiseman. Ese espectador a buen seguro tendrá la impresión de haber visto una película de acción correcta, que recuerda a mil y una historias futuristas ya vistas, pero que pasa bien. Sin embargo, el que tuviera la suerte de ver la original tendrá claro que el remake no le llega a las suelas de los zapatos.
 
Dicho esto, que ya intuíamos, lo dejamos aparte y nos centramos en el remake. Como digo, es una película correcta, que sigue a trama original con bastante fidelidad dentro de lo que cabe. Hay cambios, algunos discutibles, muy discutibles, pero también encuentro que hay hallazgos de guión interesante, cómo la forma en la que el prota descubre su pasado. Toda la carga de mala leche, de humor sin pretensiones que tenía el original se pierde en una película más seria que se mueve entre el look de Blade Runner y las piruetas de Minority Report. No posee tampoco el talento tras la cámara de Paul Verhoeven pero en general la acción está bien filmada.
Lo que sucede es que a un servidor le cansa el modo en que la película se enreda en los fuegos artificiales finales y en su resolución mediocre. También encuentro que, aunque no lo deja de lado, todo el juego de recuerdos implantados queda un poco en el aire, no se aprovecha
Nada que decir de un reparto correcto pero que lógicamente no tienen en sus manos el papel de sus vidas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Deseando volver al podcast.

Por cierto os propongo ampliar el boicot al 3D con un boicot a los remakes de películas de menos de 50 años así como a secuelas por encima de la 3ª porque esto empieza a ser de traca.

Dredd, Desafio total, piratas del caribe 5, la secuela/spin off de shrek/madagascar/ice age anual, resident evil 5, paranormal activity 4, la segunda parte de la cuarta parte de Crepúsculo, robocop... Derroche de originalidad.