sábado, 6 de octubre de 2012

SITGES 2012: Día 3. Corred, insensatos



El Festival inicia su primer fin de semana con la visita de dos pesos pesados del fantástico. Eli Roth, director, productor y actor presenta Aftershock, una película del cineasta chileno Nicolás López escrita, producida y protagonizada por Roth, ambientada en el terremoto que sufrió Chile en febrero de 2010. López, que apuesta por un filme repleto de sangre y horror, ha afirmado: “No hay nada más terrible que la madre naturaleza sea el asesino”. Roth, director de Hostel, ha querido destacar que poder hacer la première europ ea de Aftershock en Sitges “ha sido un sueño”.

Elijah Wood ha llegado al Festival como protagonista de Maniac, donde interpreta a un individuo solitario y oscuro, y recibe esta noche el premio Màquina del Temps. La película, de Franck Khalfoun, es una coproducción de Alexandre Aja, Thomas Langmann y William Lustig, y es un remake de uno de los slashers más violentos de los años ochenta. Precisamente Lustig, autor de la saga Maniac Cop, recibe el premio Màquina del Temps a toda su trayectoria. 

La mañana de este sábado ha tenido como protagonistas a los fans de la saga Crepúsculo (Twilight), que hoy han podido ver en primicia algunos minutos de material inédito de Amanecer 2, después de que algunos incluso pasaran la noche haciendo cola en los alrededores del Auditori. Chaske Spencer, uno de los actores del filme, ha firmado autógrafos y ha atendido a sus seguidores.

Más premios destacados. La actriz catalana Teresa Gimpera, rostro emblemático del fantástico español de los años setenta, recoge el Premio Brigadoon Nosferatu, un galardón honorífico a toda su carrera cinematográfica. La Sección Brigadoon también entrega esta noche el Premio Paul Naschy al mejor cortometraje. El cine Prado proyecta el aclamado documental Room 237, que profundiza en los secretos y mitos que rodean un clásico del terror, El resplandor de Kubrick.

No hay comentarios: